Madrid comparada con

Bueno creo que en Utrecht no han hecho túnel, han decidido eliminarlo. Pero llevas razón son incomparables en dimensiones. Por eso creo que no casa mucho compararlas y si se puede comparar con actuaciones de peatonalización más modestas de Madrid.
Pero vaya que yo comento casi todo en este post desde la autocrítica que creo que es lo constructivo. Sé que hay mil cosas buenas en Madrid pero prefiero que se mejore lo malo a vanagloriarme todo el rato de lo bueno.

4 Me gusta

Todo os lo tomáis como un ataque. Lo único que intento comparando cosas que me gustan y hacen bien en otros sitios es que Madrid mejore. Soy un firme defensor de mi ciudad haya donde toca y cuando toca, pero buscar mejoras en cosas en las que creo que va atrasada no es un ataque o yo no lo escribo con el ánimo de atacar sino de catapultar Madrid más arriba.

3 Me gusta

Pues yo creo que esto es una crítica velada a las propuestas urbanísticas que se hacen en Madrid. Y además una crítica muy superficial, sin fundamento alguno y con cierto menosprecio.

¿Crees que habría que eliminar el tráfico de Bravo Murillo y convertirla en un parque con canal?

4 Me gusta

Y puestos a comparar, recupero este mensaje.

No es cierto que todas las ciudades estén eliminando autovías. Hay casos y casos. Ciudades y ciudades.

Madrid se parece más a Nueva York que a Utrecht.

No, no creo que haya que eliminar el tráfico en Bravo Murillo. Creo que hay que reducirlo y por supuesto es una crítica al inmovilismo madrileño respecto a atajar de una vez por todas la pleitesía que se le rinde al coche en esta ciudad.

Me parece que este hilo o al menos así lo entiendo yo es para comparar y hacer crítica a cosas que no nos gustan de Madrid. No voy a traer proyectos o reformas malas de otros sitios para decir: “Es que nada que ver esa reforma con la espléndida Fundación Giner de los Ríos” No?

Pero sí, critico y con vehemencia que tengamos calles que serían maravillosas con menos tráfico como Bravo Murillo, Delicias o Albufera y no se haga NADA.

5 Me gusta

¿Inmovilismo en Madrid?

Creo que pocas ciudades europeas han cambiado tanto en los últimos 30 años como Madrid. Mientras otras recién empiezan a peatonalizar calles y soterrar infraestrucruras en Madrid llevamos 30 años haciéndolo.

Una cosa es la crítica constructiva y otra cosa es la matraca flageladora de todos los días.

4 Me gusta

Es cierto, se ha avanzado mucho pero yo en mi modesta opinión sigo viendo cierto cierre al avance en zonas que se salen del distrito centro.

Seguramente entre mi visión pesimista y la tuya tan optimista estará la verdad de cómo va Madrid.

7 Me gusta

Yo creo que tenemos razones más que suficientes para ser optimistas y estar orgullosos. Madrid no para de mejorar año tras año, evidentemente siempre habrá cosas que mejorar pero poner la lupa en los fallos para hacerse de menos antes otras ciudades es un actitud derrotista que a mi particularmente no me gusta.

6 Me gusta

A ver, se hacen arreglillos por aquí y por allá. pero iniciativas contundentes…

5 Me gusta

Cuando tengamos la red de carriles bici que ha montado NY en estos últimos años me lo creeré

2 Me gusta

Yo la necesidad de “iniciativas contundentes” no la oigo en la calle. Si por alguno fuera la M30 mañana se cerraría y llenaría de árboles, o se prohibiría la circulación de vehículos en la mitad de las calles, pero nunca he oido en la panaderia, en el bus o tomandome unas cervezas a alguien reclamar tales cosas.

Más bien lo que percibo es gente que quiere que le dejen en paz.

4 Me gusta

Ah bueno, pues nada, lo que digan en la panaderia…

6 Me gusta

Desde luego me fio mas de lo que oigo en la panderia que de lo que leo en twitter.

1 me gusta

Todavía me acuerdo lo que pasó en Gamonal, Burgos, cuando un iluminado pensó que había que actuar de forma contundente sin escuchar a los vecinos:

La oposición vecinal a las obras se basaba en la falta de necesidad y el excesivo costo de las mismas, la duración de las obras, fijada en unos quince meses, la eliminación de dos carriles en la calzada, pasando de cuatro a dos, y la reducción significativa de plazas de aparcamiento gratuitas, pues se perderían trescientas plazas en superficie y se construiría un aparcamiento subterráneo de pago.[2]

2 Me gusta

Buenos referentes.

1 me gusta

No son mis referentes, pero si debería ser referencia de cualquier Ayuntamiento escuchar a los ciudadanos, y los ciudadanos no reclaman iniciativas contundentes.

1 me gusta

Pues eso, que las ciudades se construyen según lo que se comente en la cola de la panadería.

3 Me gusta

Habrá que instalar micrófonos en las panaderías antes de la próxima obra que se haga en Madrid, a ver cómo está el ambiente.

7 Me gusta

Soy un firme defensor de la democracia participativa y las iniciativas bottom up. Si lo entendéis como poner micrófonos en las panaderías pues estupendo :rofl:

Viene a ser lo mismo…además ya lo sabes: columpios, árboles, una fuente para los perros…un pipi can…

3 Me gusta