De ahí que escribiese «grandes». Si vamos a lo pequeño Minsk también cuesta digerirla.
Bueno,un dia con unas cervezas seguimos divagando…que sino el moderador.
Yo comparo Madrid…
Fuenlabrada, la ciudad más fea de la región.
Esto es la puerta de entrada a la ciudad…
Y esto me deja a cuadros cada vez que lo veo.
Madrid y Barcelona, dos vías hacia la ciudad pospandémica
El País como siempre: Madrid caca, Barcelona maravillosa.
Lo de que en Madrid se restringe de manera tímida no es verdad. Dentro de 2 años no podrá circular ningún vehículo de gasolina y diesel matriculado antes de 2001 y 2006 respectivamente (en algún artículo he leído que suponen el 30% de los vehículos en toda España). Y los vehículos con etiqueta B y C tendrán restringido o prohibido el acceso al centro o incluso al interior de la M30. Aunque aún no se saben las restricciones a esos vehículos para 2025 si se sabe que se irán aprobando.
¿Pero eso es por la nueva ley nacional para zonas de bajas emisiones no?
Sí diría que en Madrid las peatonalizaciones son tímidas, en cualquier caso, mucho más tímidas que lo que se está haciendo en Barcelona.
Pero de esta legislatura remarcaría que la extensión de BiciMad más allá de la m30 va a ser bastante trascendental.
Y a ver cómo terminan siendo las super-illes… En cualquier caso ambiciosas son.
Da pena, porque nosotros teníamos un plan como ese, anterior… Y otro plan de bulevares en el cajón…
No solo Barcelona lo lleva mejor, una política municipal más ambiciosa en general en cuanto a peatonalizaciones y movilidad, Sevilla o Palma también, y puede que Málaga.
La política en Madrid en este sentido no es menos ambiciosa, es distinta. El propio alcalde dijo que “no quería una ciudad con cero coches si no con vehículos cero emisiones”. Una frase típica de un político pero que explica cuál es su idea.
La política de restricción y prohibición de circulación de vehículos creo que es del ayuntamiento, entra dentro del plan Madrid 360. Pero igual me equivoco.
Por cierto, los vehículos de gasolina anteriores a 2001 y diesel anteriores a 2006 no podrán circular por ninguna vía de todo el municipio de Madrid, no me refería solo al interior de la M30. Además afectará a residentes y no residentes en Madrid capital.
Efectivamente es distinta, una política que no pretende reducir el porcentaje de espacio público destinado al vehículo sino potenciar su uso es una política que va completamente en la dirección opuesta a la del resto de ciudades.
No se trata solo de reducir emisiones es también dignificar y recuperar el espacio público para el uso y disfrute de todos. .
No, si a mí me encantaría que el centro de Madrid estuviese pensado para el peatón. Es solo que al leer que “en Madrid se restringe de manera tímida” entendí que hablaba de restricciones al tráfico. Ahora, sí me preguntas mi opinión, en determinadas zonas como el centro estaría encantado de que hubiera menos espacio para vehículos, parkings, etc.
¿Cuántos km de carril bici hemos sumado esta legislatura? En el artículo dice que Barcelona sumó 30.
Imagino que los nuevos barrios aumentará la longitud de la red.
Cuando se hizo la división provincial en el siglo XIX y se eligieron las capitales, Ciudad Real fue una de las más contestadas porque muchos preferían Almagro. Con la perspectiva actual y desde el punto de vista de la economía, yo probablemente eligiría ahora a Manzanares.
Y a Daimiel si me apuras.
¿Que medidas se han adoptado para potenciar el uso del automóvil en Madrid?
El problema de esto es que Almeida no tiene control sobre el tipo de coche que se va a comprar el madrileño.
Lo que viene a ser un me quedo sentado con los brazos cruzados a esperar que los madrileños quieran (o puedan) comprarse un coche no contaminante.
Y aquí se aprecia además el poco entendimiento que muestra de la problemática del vehículo en la ciudad.
Un vehículo electrico solventa uno de los problemas, que es la polución in situ, pero no soliciona el resto.
La cosa no es prohibir la circulación sino reducirla al mínimo indispensable.
No restringir el tráfico en las fiestas, renovar la concesión de aparcamientos en zona centro, la peregrina idea del aparcamiento en el Retiro.
No sé, desde luego disminuir el uso del vehículo privado e incentivar el del transporte público no está en sus planes.
He hecho el esfuerzo de leerme el artículo, que se limita simplemente a señalar lo que hacen unos, lo que hacen otros, lo que se deja de hacer y lo que se tiene pensado hacer. Bastante neutro.
Si pensáis que Madrid sale mal parada en la comparación, suyas son las conclusiones.
De hecho ni siquiera el titular invita a esa reflexión de que se va a hablar mal de Madrid. Es bastante claro, dos ciudades, dos maneras. Que cada cual decida cual le gusta más.