Madrid: Chinatown / Barrio Chino

Con lo bien que se vive sin meter la política hasta en el retrete las 24 horas del día.

4 Me gusta

Porque conocemos suficientes obras de Okuda para saber cómo será, y porque creemos que va a quedar como tu amiga la Mari de Villapotro del Medio que se para salir se pone todas sus halajas a la vez y parece un árbol de navidad maximalista.

¿Por qué algunos nos decís que no esperemos a ver algo si sabéis de sobra que en la mayoría de casos no hace falta?

1 me gusta

Yo creo que será un arco de chinatown único comparado con los que hay por el mundo, y puede salir bien o mal el experimento.

Yo hubiera empezado por uno tradicional, puede que con algún toque propio como el galeón de Manila que comentan, y las cosas como lo de okuda las hubiera ido poniendo por el barrio, junto con obras de otros artistas chinos/asiáticos.

5 Me gusta

Que pasada. Tiene pinta muy buena

3 Me gusta

Yo tengo muchas ganas de verlo. Aunque a lo mejor “artísticamente” Okuda tal… no dudo de la calidad técnica y material de la propuesta. Que oye, no es poco.

Un Chinatown un poco “Pop”, pues bueno.

Yo puede que sea algo clasicote y hubiera preferido un paifang auténtico firmado por artesanos chinos. A lo mejor hasta salía más barato que lo de okuda…

5 Me gusta

Pues vale. Que pases un buen día.

1 me gusta

¡Y tú que tengaas unchiripitifláutico fin de semana, majo :smiling_cat_with_heart_eyes::woman_dancing::men_with_bunny_ears::bottle_with_popping_cork::clinking_beer_mugs::sun_with_face:

A falta de ver el resultado final, aunque no soy fan de Okuda, desde luego un toque distinto va a tener, al menos eso lo diferenciará mas de otros arcos para bien o para mal. Si ese dragón va enrollado alrededor del paifang o sobre el tejadillo va a quedar bastante alto, veremos si el material aguanta las inclemencias meteorológicas y las gamberradas vecinales.

5 Me gusta

Hubiera preferido un dragón de Agatha Ruiz de la Prada. Lo digo en serio.

4 Me gusta

igual cobra menos que Okuda y no sobrepinta sobre simbolos del barrio como si hizo okuda cerca del rio :pensive_face:

2 Me gusta

Pero se sabe que lo que hemos visto es para el arco ?
A lo mejor es para otro

Yo creo que por plazos y por el aspecto, sí debe ser.

3 Me gusta

Hombre, blanco y en botella…

1 me gusta

Pues sinceramente, tampoco pega un paifang clásico. Usera no es un barrio chino al uso, no es un ghetto de población casi exclusiva de origen chino. Es una zona multiétnica y, aunque haya una mayoría importante china sigo pensando que se debería reflejarse ese sincretismo tan históricamente nuestro. Lo interesante hubiese sido mostrar esa mezcla cultural con unos paifangs sino-americanos colocados a la entrada de la zona, no un paifang pop en medio de ningún parte.

Ahora lo bueno de todo esto es que la localización del de Okuda no molesta, permite hacer esos nuevos arcos y dejar el pop como algo anecdótico.

3 Me gusta

Por lo que he visto no es nada raro ver dragones en estas puertas.

A ver cómo se ejecuta en este caso.

3 Me gusta

En Taiwan en la entrada a cada templo tienen arcos similares, y con dragones gigantes.

4 Me gusta

Pues yo viví casi un año en Taiwan y viajé por toda la isla y los dragones y esculturas encima de los paifang eran pequeños.

Si el problema de lo fe Okuda es su estilo, el tamaño de la obra en un arco al que le va a robar protagonismo y los cromatismos de TODA su obra.

Vaya, que es como poner un dragón LGB en un elemento tradicional chino.

4 Me gusta
3 Me gusta

Justo más arriba pedía una necesaria intervención.

El estado de un edificio ¿de propiedad municipal? en la ciudad más rica de España…

En el artículo…

Beatriz cree que algunos serán reubicados en el Mercado Jesús del Gran Poder y lamenta que en los casi 70 años del recinto “nunca se ha llevado a cabo ninguna remodelación”. “Las tuberías estaban podridas y los forjados se venían abajo. Era un peligro”.

Aunque creo que en el plan de mercados de, para variar, Gallardón sí se hizo aluna rehabilitación y tema accesibilidad.

5 Me gusta

Para sorpresa de nadie. Se trata de un dragón LGB.

11 Me gusta