Madrid: Chinatown / Barrio Chino

A mí también me parece una pasada ese precio para una escultura. Pero es que casi prefiero que Okuda no toque el arco.

Por lo que veo en licitaciones sólo se va a encargar de la escultura:

Pero como ya dije, una escultura del tipo Okuda le va a sentar como a un cristo dos pistolas a un Paifang.

2 Me gusta

“sobre” puede entenderse de varias maneras. Si la Junta hace el arco desnudo, vestir el arco por fuera sería realizar una obra SOBRE el arco, que no es estrictamente ENCIMA. Lo digo por el precio, no puede ser un dragon poligonal sobre el arco y ya.

4 Me gusta

Bueno, el tío es carete eh? 371.000 “lereles” por un mural en ibiza:

100.000 de ellos solo de caché…

6 Me gusta

Hasta para hacer un arco chino tiene que haber un regalito a dedo al amiguete de turno. Es bochornoso. El chinatown de HacenDEDO.

1 me gusta

Ánimo infeliz.

Bien sobrevalorado es…

3 Me gusta

Ya que no se va a realizar el proyecto del gran Buda en Cáceres, estaría genial que Almeida volviese a seducir a la Fundación Lumbini con su idea de captar capital hongkongés para desarrollarlo en Usera como parte del barrio chino a cambio de un canon anual.

4 Me gusta

En Pradolongo con un transformación del parque

2 Me gusta

Dentro del lago estaría genial.

1 me gusta

Depende del tamaño y de cómo sea la escultura.

La misma que presentaron, si hace falta se puede excluir la base con su templo interior. Aunque se podría ampliar el lago. O simplemente “pisar” con la mitad de la base de la efigie entre el lago y tierra.

¿Tienes información de esa propuesta? No lo conozco y estaría bien ver cómo era. Lo mismo es demasiado grande para ello.

El de Hong Kong ronda ese tamaño, para hacerse una idea:

Lo propuso Carmena, y estaban muy avanzadas los acuerdos con la fundación. Pero al llegar Almeida quiso marcar perfil propio y se negó a seguir con ello. Así que Cáceres se ofreció para albergarlo.

Sin embargo, allí han tenido también problemas con cambio de gobiernos y con problemas de clasificación del suelo que el consistorio garantizó ceder (era suelo protegido), y al parecer la fundación de ha cansado y lo han paralizado.

6 Me gusta

Pues sería interesante y un punto bastante diferente del resto de China towns, ¿no?

2 Me gusta

Yo creo que sí. Sería un elemento diferenciador y único en los Chinatown de occidente. Y un hito para Madrid en un barrio popular.

2 Me gusta

Sería curioso de verlo.

3 Me gusta

Podría ir en el hilo del Madrid no construido o el de fantasías arquitectónicas. Almeida ya lo rechazó diciendo que “no es un proyecto que necesite Madrid”. Además dudo que a la Fundación después de haberles rechazado su proyecto tras todo el trabajo con Carmena le hiciese gracia retomarlo en la misma ciudad.

Pero sería sin duda un polo de atracción al barrio. Dinamizaría muchísimo más la zona económicamente.

1 me gusta

Mira que soy escéptico con según que propuestas, sobre todo cuando se busca a la desesperada el deseado icono de Madrid y se imagina algo enorme, que destaque, aunque esté totalmente descontextualizado. Pero en este caso compro la idea.

3 Me gusta

En la propuesta que hago de Pradolongo sería un completo revulsivo para un parque totalmente degradado.

Está sería la imagen idealizada:

3 Me gusta

Han colgado esto en @infousera aunque creo que es una interpretación de IA.

5 Me gusta