Madrid: Chinatown / Barrio Chino

Yo creo que sí. Sería un elemento diferenciador y único en los Chinatown de occidente. Y un hito para Madrid en un barrio popular.

2 Me gusta

Sería curioso de verlo.

3 Me gusta

Podría ir en el hilo del Madrid no construido o el de fantasías arquitectónicas. Almeida ya lo rechazó diciendo que “no es un proyecto que necesite Madrid”. Además dudo que a la Fundación después de haberles rechazado su proyecto tras todo el trabajo con Carmena le hiciese gracia retomarlo en la misma ciudad.

Pero sería sin duda un polo de atracción al barrio. Dinamizaría muchísimo más la zona económicamente.

1 me gusta

Mira que soy escéptico con según que propuestas, sobre todo cuando se busca a la desesperada el deseado icono de Madrid y se imagina algo enorme, que destaque, aunque esté totalmente descontextualizado. Pero en este caso compro la idea.

3 Me gusta

En la propuesta que hago de Pradolongo sería un completo revulsivo para un parque totalmente degradado.

Está sería la imagen idealizada:

3 Me gusta

Han colgado esto en @infousera aunque creo que es una interpretación de IA.

5 Me gusta

Todo lo que no sea un dragon gigante poligonal enroscado en el arco será una decepción.

2 Me gusta

A mi cualquier intervención “okudiana” sobre el arco me parecería una decepción.

Preferiría que le hubiesen comprado el dragón que diseñó para el ECI para que treparse sobre la junta de distrito y que dejase en unos paifang tradicionales.

3 Me gusta

Cualquier cosa de Okuda será una decepción.

4 Me gusta

Lo cierto es que la clase política actual madrileña es como aquella escena de Malcolm…

Como que captan las cosas, “colaborar con artistas”.

Aquí en este mismo hilo se han hecho unos cuantos recopiltorios, tanto de artistas chinos extranjeros, como sino-españoles…

Y van, y se lo adjudican a Okuda. Que eso en 2015 aun podía tener su wow. Pero yo creo que ahora cualquier persona que esté un poco al día, te arquea la ceja cuando lo nombras… tengo esa sensación.

¿Qué relación tiene él con China?

Es una torpeza constante.

7 Me gusta

La relacion es con Usera, donde tiene la galería.

https://maps.app.goo.gl/PC7GeAUzZWey5c849

Y si, está bastante pasado ya.

3 Me gusta

No entiendo cómo somos así de acomplejados y bobos; distancia a Singapur, Sidney…¿ninguna referencia a Manila, a México, a La Paz (gran colonia boliviana en el barrio), al galeón de Manila o al real de a ocho, moneda en plata reacuñada en el imperio chino, extraida en América y primera moneda global?

Por cierto, el dragón de la plaza de las Tizas, exitazo.

Junta de Distrito

La cuestión de la recogida de basuras sigue siendo un desastre descomunal, es una pena.

16 Me gusta

Toda la remodelación de temática y guiños chinos… y no se les ocurre poner una sola ciudad china en esto :melting_face:

11 Me gusta

Justamente lo que algunos pedimos para la sinitización del distrito es ese aire multicultural entre América y Asia, no un simple copia-pega de los elementos más manidos de la cultura china.

4 Me gusta

Es que, ¿qué pinta, Sidney, San Francisco, Johannesburgo o Singapur aquí? ¿Qué han hecho lanzar dardos a un mapa y poner las ciudades en dónde se ha clavado?

5 Me gusta

Yo creo que son otros Chinatown famosos.

6 Me gusta

Disimulando el copia-pega :person_facepalming:

Barrio chino de Lima

Barrio chino de CdMx

Barrio chino de Manila

Si tanto quiere el PP convertir Madrid en la capital de Hispanoamérica, debería empezar por cuidar esos guiños.

12 Me gusta

Pues yo pensaba que los más famosos… eran Nueva York, Yokohama y Londres. Pero bueno, extraño.

También hubiera sido bonito indicar ciudades hermanadas con Madrid.

O no indicar nada, si realmente no hay criterio detrás.

6 Me gusta

El criterio son las fotos de Instagram. Si h funcionado el Km0 de Sol, con la gente poniendo una foto con su pie, habrán pensado que esto también

1 me gusta