La primera página hace referencia a que se paga una ecotasa establecida en el Real Decreto 208/2005, que curiosamente está derogado.
En todo caso son paginas de gestores de residuos, por la obligación que tienen los productores de responsabilizarse de su gestión.
La segunda página es del gestor Ecoembes, en este caso, los residuos recogidos en los contenedores de esta gestora le suponen ingresos al ayuntamiento de Madrid y un menor coste en la recogida y tratamiento de embases, según el convenio que tiene firmado.
No hace falta que me expliques lo que son, las conozco muy bien gracias.
Son ecotasas que pagan los fabricantes por obligación a las entidades encargadas del reciclaje y que suponen millones de euros al año. Y que por supuesto repercuten en el precio a los consumidores finales, es decir, todos nosotros.
A mí me parece inconcebible no reciclar en pleno 2025. Es una cuestión de civismo y urbanidad básicas. Este es un aspecto en el que me parece que España va un poco por detrás de nuestros vecinos.
Y luego está el querer hacer pasar la dejadez individual por algún tipo de punk. No sois rebeldes luchando contra la Agenda 2030; simplemente sois vagos en este asunto.
Deberíamos, todos, haber dejado de separar los residuos desde el día siguiente a haber pagado ese nuevo impuestazo de basuras que nos ha colado Sánchez… que, con ese dinero, contraten a gente para separar los residuos y posteriormente reciclarlos… almenos generaríamos con ese dinero, puestos de trabajo.
Yo ya m he deshecho de la colección de cubos que tenía y ahora… todo al mismo.
Desconozco las cifras que el Ayuntamiento se ahorra gracias a que los “buenos ciudadanos” cumplen con su obligación de llevar el aceite a reciclar. Ja!. Voy todos los meses con una o dos botellas y me encuentro con “cero” ciudadanos y es una zona con gran concentración residencial, veo multitud de coches trayendo enseres, pero no los suficientes, porque se ven multitud de maderas, muebles, enseres y electronica junto al contenedor de cartonaje. ¿Entonces?. Pues lo mismo que la caca de perro, que la gente no entra por el aro, ni de coña, si le pides a la policía municipal que aclare el asunto, te manda al sindicato (tuve fuertes palabras a pesar de que se que no son los culpables del todo) , vivimos en un mundo inconexo, no se conecta la realidad con la norma, algunas veces se pide pagar impuestos por las basuras y no lo que la gente hace es tirar la basura en cualquier parte.
Vamos a ver JJR, yo soy vago porque puedo serlo y no me da la gana de reciclar por conciencia ya que pago lo siguientes impuestos:
1- IBI (donde estaba incluida la recogida de basuras)
2- Tasa de Basuras en base a la refencia catastral y no al numero de ocupantes de la vivienda (todo muy logico si queremos calcular la basura que produces realmente)
3- Impuestos varios que el vecino “Full” ni sabe ni se espera a la producion de alimentos, Co2, Electricidad reciclaje ect…que pagar religiosamente con cada envase que comprar.
4- Otro impuesto escondido, es que estas dando gratis a la empresa de reciclase el embase separado ( que tiene un valor ) que tiras al contenedor ya que de ahi, te hacen nuevos productos que logicamente te cobran a su precio.
Conclusion: Entonces quien pierde en esta ecuacion? Os lo digo yo… FULL , JJR y Yo. La diferencia que yo pago porque me obligan pero no muevo un jodido dedo para facilitarles el trabajo. Vosotros si. Hay un dicho muy bueno en español para estos casos: “Encima de put.. pone la cama”. Suerte señores vais a salvar el planeta vosotros solos y ser los tontos utiles del sistema.
Mas??… claro siempre se puede pagar mas y mas…por lo mismo.
Segun esas cuentas, yo pago al comprar bien, yo lo separo y lo tiro al contenedor gratuitamente, yo pago impuestos, y el ayuntamiento los vende sacando pasta..y yo que saco…mas impuestos?? Todo muy logico FULL. Da gusto ser parte del sistema (Modo Ironico: On)
Estoy alucinando con compañeros foreros en contra de cumplir una norma de civismo básica como es reciclar.
Encima, si todos fuésemos más limpios y cívicos, menos coste para todos: el sistema sería más eficiente.
Os quejáis de pagar tasas e impuestos, pero luego complicáis, torpedeáis y encarecéis (cuando no imposibilitáis) un proceso que costeamos entre todos.
Os prometo que estoy alucinando. Y metéis a Pedro Sánchez como justificación.
Bonito mundo nos va a quedar si empezáis a ser millones los que renunciáis al reciclaje, al cuidado ambiental, etc.
Denunciaba aquel la pujanza contemporánea de movimientos que, sencillamente, renunciaban a hacer de este mundo un lugar mejor, y que no aceptaba ni los datos ni los argumentos.
Como ha subido el metro me dedicaré a rallar ventanas y sillas con las llaves ahora cuando suba. Así encima genero empleos, porque tendrán que sustituirlos y limpiarlos.
Compañeros, es que lo que hacéis muestra una total falta de empatía, de sentido de comunidad, civismo y urbanidad. Espero que sea por inconsciencia, despiste o lo que sea…
Ese informe lo han generado políticos, que son los que se han inventado un nuevo impuesto… nada que salga del despacho de un político, es verdad o creíble… que recicle su PM
Boiler, sabes donde esta el problema?? Facil, en tratarnos como adultos y no como niños, que me digan todo lo que acabas de decir tu para sacarme dia si y dia tambien el dinero del bolsillo con palabreria sobre la sociedad, ecologismo ect… Si lees la historia del nuevo impuesto de basura de Sanchez ! que es obligado por Europa decian!!! Veras que con los mismo argumentos que eximes tu ha metido este impuesto a millones de vecinos por algo que ya estabas pagando.
Por ultimo, yo no renuncio al civismo ni al cuidado ambiental ni a nada de eso, seguramente tenga mayor amor a la naturaleza que muchisimos de vosotros, pero me revelo ante una injusticia que cada dia va a mas con los impuestos y el ecologismo.
Y por que tu forma de rebeldía es destrozando el planeta? Es como los que se manifiestan a favor del cambio climático destrozando obras de arte… por qué no te manifiestas de una manera más civilizada?
En mi opinión y por lo que he visto, ocurre exactamente lo contrario. Ese nuevo suelo, además de bonito, ayuda a disimular mucho mejor la suciedad que otras soluciones más antiguas
Jus, no te confundas, no estoy destrozando el planeta por no reciclar, te lo digo otra vez, ya pago un servicio como muscho otros que ofrece el ayuntamiento cuyo significado es:
“La tasa de basuras, también conocida como tasa de gestión de residuos (TGR), es un tributo municipal obligatorio que financia los servicios de recogida, tratamiento y reciclaje de residuos urbanos. Se aplica a viviendas y locales que generan basura y se basa en el principio de “quien contamina paga”. La cantidad a pagar puede variar según el municipio y, en algunos casos, se calcula en función de factores como el valor catastral del inmueble, la cantidad de residuos generados y el nivel de reciclaje”.
Entonces si ya se encargan ellos del tratamiento y reciclaje para que voy yo ha hacerles el trabajo?? Se supone que yo pago para que ellos hagan por mi el trabajo, no?
Por cierto, no me manifiesto de ninguna forma, solo que hago lo que puedo ( y poco es) para no sentirme estafado cada dia que meto una bolsa con envases de plastico en el contenedor amarillos.
Buenas noches, aunque no tenga que ver con el tema, me he fijado que las calles principales de Usera, están libres de cerramientos anárquicos, no sé a que se deberá, en las fotos se puede apreciar. Da gusto cuando se ven los edificios sin esas alteraciones. Un saludo