Madrid: Cerramientos Anárquicos de Terrazas

De track & field

1 me gusta

Las veces que viajamos al norte de #Europa ,siempre nos pasa que encontramos #Edificios en los que hay terrazas y observamos que siempre el 100% están abiertas.
En #Madrid con el triple de días de #Sol ,decidimos cerrarlas y perder espacio exterior.
El🌎al revés.#Arquitectura pic.twitter.com/MfeWsd6U4V

— ma2arquitectura (@ma2arquitectura) March 18, 2026
8 Me gusta

As it should be:

13 Me gusta

Jesús María y José, así sí.

1 me gusta

4 Me gusta

8 Me gusta

Esta es la sede del Colegio de la Abogacía en Serrano, con todas las terrazas de las plantas que ocupa bien cerraditas. Dando ejemplo.

9 Me gusta

Un buen ejemplo en barrio popular:

12 Me gusta

Ejemplo de buena práctica (no es en Madrid) con edificio de 1955.

6 Me gusta

Yo diría práctica regulera, porque aunque los cerramientos sean (casi) iguales, no deja de ser una alteración.

4 Me gusta

Un poco de esperanza.

En Bravo Murillo esquina Glorieta de Quevedo, tenemos este edificio de testuras en fachada de mosaicos, moldulados y paramentos de ladrillo, (la arquitectura de los años 50 debería empezar a protegerse, estas cosas no se hacen ya),

En Magallanes, este edificio también años 50, pero estética años 30,

y sorprende esta enorme fachada de densificación, (los que algunos llaman desarrollismo), en Rodríguez San Pedro que no hay ninguna terraza chabolizada, (un milagro),

11 Me gusta

¿En este tipo de edificios el toldo formaba parte del proyecto o es un elemento que se ha añadido despues? Porque si es lo segundo poniéndonos estrictos tambien debería ser eliminado.

Teniendo en cuenta que son todos iguales, que es para el sol, y que tampoco hace daño a la fachada,….. pero bueno, desconozco si pertenecen al proyecto o no.

1 me gusta

1 me gusta

El que está en la esquina izquierda es de Lamela y el de enfrente de Luis Gutiérrez Soto.

Perdonar por el off topic, pero habría que revindicar y patrimonializar el toldo; no solo crea un ambiente fresco e íntimo al sol de poniente, si no que también tiene mucho de popular:

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

9 Me gusta

El reglamento distingue los cerramientos permanentes de otros elementos, que solo requieren de acuerdo en junta de vecinos.
Sin embargo, los cerramientos permanentes requieren la aprobación de un proyecto conjunto.

Si no recuerdo mal.

Ese último ya lo traje aquí hace meses.

1 me gusta

A mi los toldos no me molestan, siempre que sean iguales y estén en buenas condiciones. Son mucho menos invasivos a nivel visual que los cerramientos e incluso en algunos casos suman más que restan. Además, son fáciles de eliminar o reemplazar llegado el caso.

4 Me gusta

Deberían ser de colores mas discretos también. Ese verde radiactivo… uff

1 me gusta