Esa fachada es bonita y es un atentado que se cierre.
Toda la calle es un buen Uff
Puede que haya sido un piso segregado en varios.
No entiendo la conexión de la segregación con las ventanas. Además que no es segregación porque estarás viendo que la terraza de al lado tiene el mismo cerramiento. Es un sólo piso.
No lo sé, yo simplemente especulo. Muchas veces los cerramientos son la solución a ampliaciones de espacio. Por ejemplo en Lavapiés había zonas con pisos bastante decentes con 120m² o así y ahora son cuatro zulos de 30m².
Pero estás viendo que no es que hayan integrado el balcón en la vivienda, es simplemente es que lo han encapsulado en un vidrio
Me inclino por el ruido como explicación. El cerramiento de triple vidrio es muy anecdótico aún, y con el de doble vidrio algo de ruido se filtra.
Son estas cosas las que al final afean la ciudad.
Antes vivía por José Abascal, y me parecía una pedazo de calle en el buen sentido, con edificios señoriales de estos que solo ves en Madrid (ni en Barcelona).
Pero ahora la calle es un lugar de paso por la cantidad salvaje de tráfico que hay en ella.
Al contrario que otras tantas calles de Madrid dominadas por el coche, esta sí tiene mucho tráfico. Atascal dicen ¿no?
Tiene una serie de edificios del XX magníficos, algunos incluso sin cerramientos.
Buen cerramiento, ilegal a simple vista, se acaban de marcar en el ‘recién’ inaugurado Social Hub de la Cuesta de San Vicente.
Según el histórico de Street View, en abril de 2024 no existía.
Perdona que te moleste, @giraldeo, pero ¿ésto lo podrías comprobar y, en caso de que sea ilegal, interponer la reclamación para que sea desmontado?
Resulta sangrante que en un edificio patrimonial y restaurado recientemente, hagan algo así al poco tiempo.
Muchas gracias.
Jesús, vaya salvajada. Pero esperate que no tenga el visto bueno del atuntamiento que haya aprobado el plan porque así lo pedía el promotor porque necesitan mas superficie porque si no no le renta porque si no no hace la ibra y el edificio se va a ruina blablabla.
A ver qué sale del Conex, quien tenga acceso.
Acabo de mirar esto. En el proyecto de obras del Social Hub no se incluyen esos cerramientos y no hay ninguna licencia ni título habilitante posterior para hacerlos, por lo que son ilegales. Más aún en un edificio protegido como este.
Acabo de registrar la denuncia. A esperar un poco ahora…
Muchísimas gracias por preocuparte ![]()