Acabo de escribir lo mismo que tú sin leerte. Será que nos asiste la razón.
Digo que proporcionalmente se cierran igual que Madrid. Quizás haya menos edificio con terraza como las que se cierran en Madrid, pero cuando son de ese estilo, se cierran. Podría pasar la tarde trayendo ejemplos. No me hace falta ni siquiera buscar de manera específica. He puesto el cursor al azar:
Y en las promociones recientes igual. El cierzo es muy duro.
Ni por asomo se cierran en la misma proporción, aunque probablemente ya lo sepas. En cualquier caso, supongo que el clima de Milán, París y Bilbao también es más suave que el de Madrid
Pero ni que Madrid fuera el polo norte y te impidiera salir al balcon. Si luego a pleno invierno estan las terrazas abarrotadas y el balconcito de casa de lo tienen que cerrar para no pasar frio. Una ciudad con un clima bastante continental tambien seria Lleida, con veranos muy calurosos, muy similar a Madrid aunque refresca algo mas por la madrugada y los inviernos son parecidos tambien y se ven muy pocos cerramientos en general. Luego tambien en problema son los AC que supongo que en las ciudades donde no se cierran balcones pues los ponen ahi, pero en Madrid y otras ciudades como se lo cierran todo pues lo tienen que poner directamente en la fachada. ![]()
He visto pisos convertidos en auténticos cocederos en verano, literalmente peceras. Es lo que ocurre cuando acristalas una terraza con materiales sin ningún tipo de aislamiento térmico, te quitan dos grados de frío en invierno y te suben 10 en verano. De calefacción no te ahorras nada y de aire acondicionado gastas más, ese aire acondicionado con compresor, tubos negros y garrafa en fachada.
Este tipo de cerramiento es el más común y no sirve para nada más que para que la maruja de turno le entre menos polvo en la terraza.
La cultura del cerramiento es absurda, y se ha exparcido como la pólvora sin sentido ninguno.
Y yo digo que no.
En Zaragoza se cierran dos terrazas por fachada y en Madrid hay dos sin cerrar por fachada.
Tus imagenes lo corroboran.
De paseo por el barrio de Salamanca, me encontré con esta joya:
Ya no solo hay todas las tipologías posibles de cerramiento jodiendo una fachada que debería ser agradable (y con una rejería bastante bonita). Si no que encima, el área fuera de los balcones, la fachada está llagueada a ras, y en el interior está rebajada. Bueno, por no hablar del que ha pintado su trozo de fachada de blanco…
Que bueno, ya que se habla de destrozar fachadas, yo creo que no se puede olvidar otro de los sospechosos habituales, el compresor del aire. En Europa del este tienen una habilidad especial para ese arte de destrozar fachadas a base de “aires”, pero a veces te encuentras algún ejemplo también en Madrid
EL Ayuntamiento debería empezar a actuar en estas fincas, no las de los cúrrelas que no pueden permitirse un cambio de carpinterías.
No, disculpa, en todas. Si hay que subvencionar, que se haga en ciertos casos, pero que se haya pofabó.
Pinta el ladrillo de la fachada de su balcón y aquí no pasa nada ![]()
Pues, pese a que no tenga demasiado sentido, apenas me chocaron todas esas antenas en su momento, me resultaron más ofensivos los compresores.
Una pregunta por desconocimiento total, ¿qué alternativa hay para los compresores de aire acondicionado que se colocan en las fachadas?
Creo que colocarlos en cubiertas.
En los edificios del barrio de Salamanca que se muestran en las fotos no habría ningún problema en ponerlos en la cubierta. En caso de que vivas en un edificio cuya fachada esté protegida, como ocurre en el 80% del casco histórico, no está permitido. En mi casa solicitamos crear una plataforma en la cubierta para instalarlos y nos lo denegaron ¿qué solución hay? ponerlos en el patio interior. Ahí depende de la buena voluntad de los vecinos. Si hay alguno que se niega, no se podría.
¿Denuncias a los vecinos por alterar la fachada? ![]()
Seguro que en ese edificio hay unos cuantos vecinos que en más de una ocasión han dicho “no sabe usted con quién está hablando”.
Sobre el poco cuidado que hay por la estética en los barrios ricos de Madrid, creo que no es solo en los edificios. Últimamente alucino con el glamour que veo en el barrio de Salamanca, gracias a los nuevos vecinos venidos de fuera. La estética tradicional de los habitantes siempre fue mucho más rancia. Más… como decirlo, de sabor tirolés. Y cuando querían introducir algo más chic, ahí estaba Carolina Herrera o Loewe para echar una mano. Versace era para futbolistas. Lo dice un madrileño con familia viviendo en el núcleo duro, a dos manzanas de Ortega y Gasset.
Gracias ![]()
¡De nada! ![]()
Supongo que ya se habrá puesto en algún momento, pero… es que hasta los más vulgares edificios desarrollistas lucen tan distintos sin esta peste de los cerramientos.
Colocarlos en cubierta, o apostar sistemas centralizados (aunque esto en comunidades multipropiedad dificil)…
He llegado a trabajar en la instalación (más complicada) de compresores en cubierta porque así lo exigía la norma de esa comunidad de vecinos. Es totalmente posible.