Nos hemos robado la modernidad.
Yo creo que además la ausencia de tanto ruido visual como hay ahora y el blanco y negro ayuda a que se vean mejor, amén de los cerramientos
Madrid tiene estampas tercermundistas no por pobreza, por malos edificios, mala calidad arquitectónica o incluso mala ordenación. No somos El Cairo ni Bucarest. Os diría que tampoco es Málaga, Vigo o Alicante, donde sí proliferaron muchas infra construcciones e infra-barrios difíciles de arreglar.
Las tiene porque reina en nuestra querida ciudad un pasotismo, un dejar hacer que nada tiene que ver con una política económica seria.
De desaparecer los cerramientos, tener buen arbolado (en orden, bien podado), señales y carteles ordenados, zonas verdes algo más cuidadas… Es que Madrid pega un salto cualitativo bestial.
Cuando dicen que Madrid es una ciudad fea, pues puede serlo mayoritariamente, pero en plan “Betty”.
Para que no digais que soy misógino o machista, también puedo poner un ejemplo masculino.
Cuidándose algo más, con labores casi rutinarias o de mantenimiento, Madrid puede ser una ciudad mucho mejor. No necesitamos proyectos dubaitíes ni transformaciones radicales haussmanianas.
Hace falta una normativa más restrictiva y un equipo en el ayuntamiento que se dedique de manera exhaustiva a la investigación y denuncia si no cumple con la legalidad actual. Además de iniciativas del propio ayuntamiento para modificar los cerramientos ya existentes a cristaleras sin marco. Como cambiaria Madrid con esas pequeñas actuaciones. Saludos
¿Que prompt le has metido a la IA para que te mejore el centro gallego y que herramienta ?Un saludo, gracias
La verdad es que lo hice luchando con Gemini, tan sencillo como decirle «limpia la fachada de objetos extraños y unifica los cerramientos», y cruzar los dedos.
Gracias, queda bastante bien
Pero es que volvemos a lo mismo, el edificio para mi no tiene mucho pase pero es cierto que así mejora, pero es que el totum revolutum de elementos a pie de calle es desquiciante. Parece un busca a Wally
Yo la verdad prefiero piqueta y recuperar caserío madrileño. Es más, soy totalmente radical en este tema. Piqueta a todo edificio del desarrollismo en todo el centro y recuperación historicista de lo que había.
Eres radical en el desprecio al movimiento moderno.
Absolutamente si está fuera de lugar. No creo que tenga lugar en pleno casco histórico.
Prefiero un buen edificio fuera de sitio que un edificio mediocre que pase desapercibido.
Sobre todo si el buen edificio ya está hecho y hay que destruirlo para construir el mediocre.
Amen
Igual ya se había compartido, pero no lo había visto.
El otro día pasa a por Plaza Elíptica y vi un edificio entero sin cerramientos. Me llamó tanto la atención que hubiera querido hacerle una foto, pero iba en coche…
He buscado el edificio y es este. Comparto también su ubicación:
Al ir a ver el edificio me he dado cuenta de que no hay un solo cerramiento en toda el área marcada:
Creo que esos edificios no tienen cerramientos porque eso no son terrazas sino los pasillos de acceso a las puertas de las viviendas.
Yo de esos edificios destacaría la altura, que debería ser la altura mínima de todos los edificios de nueva construcción en zonas nuevas y del desarrollismo
A vaya… Pensé que eran terrazas por los toldos.