Madrid: Cerramientos Anárquicos de Terrazas

nos acostumbramos al chabolismo vertical y lo anulamos visualmente, pero luego si lo ves como debería ser, duele a los ojos ver como está…

Haces carteles con esas 2 fotos juntas y la gente igual empezaba a ver lo mucho que se afea la ciudad

2 Me gusta

Esta tarde he visto que han destrozado el edificio de Rafael de la Hoz en la Gran Vía:

11 Me gusta

¿Tienen permiso, @giraldeo ?

1 me gusta

Me fijé en esta foto antes de leer tu mensaje y estaba alucinando :anxious_face_with_sweat: :sweat_smile:

3 Me gusta

«Esas cosas ya no pasan»…

1 me gusta

¿Quien dijo eso?

Un usuario de este foro al que ya no se le ve el pelo me lo dijo.

No me refería a tí.

2 Me gusta

“Tengo derecho a hacer lo que quiera en mi casa (que incluye la terraza)”.

Es una frase inconcebible. Pero cada vez más escuchada. E inmune a recreaciones elocuentes.

6 Me gusta

Si el Ayuntamiento tuviera un equipo revisando esto igual que tienen a los de la zona SER poniendo multas, no ocurrirían estas cosas. Además que no hace falta que sea diarío, con que revisasen esto cada 2 meses bastaría.

2 Me gusta

Habría que ver si lo de Gran Vía cumple la normativa o no la cumple. Tampoco debería tener muchas vueltas el tema.

Tristemente, me huelo que sí la cumple, al no ser un cerramiento permanente.

Ya que la normativa no es muy clara respecto a estructuras y varales.

1 me gusta

Veo que lleva instalado al menos desde 2023. Desde entonces no hay ninguna licencia o declaración responsable registrada para este asunto. Tampoco ninguna denuncia, inspección o algún tipo de orden sobre ello. De todos modos es posible que sea una de esas que pueden pasar con la normativa vigente. No parece tener suficiente entidad como para considerarlo una estructura fija (que en su caso no podría instalarse al menos sin título habilitante DR o licencia). Me surgen dudas, la verdad. Tendrían que valorarlo los servicios municipales. Tampoco cuenta el edificio con protección (aunque debería tenerlo en mi opinión). Lo que desconozco es si tiene la autorización de la comunidad de propietarios (si es que existe una) por alterar la estética del conjunto de la fachada.

Si alguien se anima a tramitar la denuncia al menos para que lo investiguen… es gratis en este enlace. (No lo hago yo porque me van a coger manía en la agencia de actividades por meterles curro :sweat_smile: que este mes he metido ya dos por otras cuestiones)

5 Me gusta

En Google Street View se puede ver el atentado arquitectónico a fecha de mayo de 2025:

Antes:

Imagino que la empresa Gran View Apartments sabrá algo del tema:

6 Me gusta

Me sorprende un poco que si este espacio es una superficie transitable, Rafael de la Hoz no hubiera ideado un templete-mirador para evitar precisamente el destrozo que vemos ahora.

3 Me gusta

Y esperad que no les de por poner una estructura-toldo a la terraza inferior y se carguen también el voladizo:

2 Me gusta

Esas pérgolas ligeras están permitidas. No creo que haya mucha historia.

Además hace más utilizable esa azotea.

2 Me gusta

Rara avis.

11 Me gusta