En persona es bastante más llamativo
Podemos pasar la década poniendo ejemplos.
Quizá habría que centrarse en los más sangrantes, los más peculiares o los más ejemplares.
Creo que sin duda la torre de pintor rosales está en top 3
Esta también es de traca
La verdad que el cambio es brutal. Me llama la atención mucho este volumen arriba de este edificio, le da una pesadez visual muy grande, muy a lo nuevas torres de colón:
De no tenerlo:
La verdad que en este edificio creo que lo peor no son los cerramientos, sino que el volumen es tan desproporcionado que creo que no tiene solución….
Los cerramientos y compresores son la puntilla.
Sin ellos y bien limpia sería hasta presentable.
Como nadie la va a demoler, yo aprovecharía el BIC para apretarles las tuercas como a un submarino.
Y si en vez de verse una torre solitaria tras la Puerta de Alcalá… hubiese un par de ellas más rematando el skyline?
Levantar un par de rascas residenciales en la zona aprovechando para hacer aparcamientos que permitan retirar plazas verdes de la superficie…
Por una vez daría la razón a @Mind_the_gap, poco mas que se declararía una intifada por parte de todas las asociaciones de Madrid, hasta los Scouts estarían manifestándose.
Mil gracias, se ha colado algún que otro cerramiento pero la diferencia es palpable.
Tiene solución:
Demolicion y llevarselo a otra parte con maas plantas para financiar la operación. Incluso, si me apuras, 5% más de superficie por vivienda para compensar la pérdida del emplazamiento y vistas asociadas si quieren seguir viviendo en el nuevo los mismos vecinos. Imaginaad vivir en la Torre de Valencia pero adaptado a los códigos modernos (hablo sobre todo de instalaciones tecnicas: mantendria la estetica original de edificio hasta en los parquets originales, carpinterias. Que sea una réplica en cuanto a la estetica, al menos en las zonas comunes.
La mejor, ojalá sea derribado y reconstruido en otro emplazamiento. Saludos.
Me falta maestrIA aun