Lo bueno de este mensaje es que solo haciendo Ctrl-C Ctrl-V permite hablar de cualquier tema y cualquier ordenanza.
«…La mayoría lo interpreta como un ente indefinido y parcialmente inútil, una especie de armario sin pared trasera donde dejar todo aquello que solo se utiliza excepcionalmente…»
Así nos va.
He encontrado estos edificios que no está la fachada chabolizada, dos son de enormes balcones corridos, que generan bastante intimidad,
Padre Damián,
San Germán
Y estos dos me han sorprendido, uno en plena Castellana,
y otro en la calle Viriato
Si se mantuviera la fachada en su estado original o existiera una armonía en los cerramientos seguramente las edificaciones de los años 60 a 80 no nos parecerían tan horribles. Un saludo.
A esto se le llama milagro.
A mí, sin cerramientos, no me parecen horribles, pero que edificios como las conocidas colmenas de la M-30 o algunos que van desde Manuel Becerra en dirección al este y esa zona estén cerquísima de un supuesto monumento de interés turístico como la Plaza de Toros de Ventas no me parece muy bonito, lo siento (hablo desde mi gusto, ojo).
También es verdad que esa plaza y todo lo que rodea a Ventas es un Cristo…
Se debería hacer una normativa taxativa que impidiese cerrar o renovar el cerramiento de ninguna terraza o balcón (originalmente abierto) con nada que no fuese cristales sin marco. Normativa que se impusiera a las decisiones de las juntas de vecinos y que aplicase igual en hoteles y oficinas.
Y lo más importante, que la policía hiciese una labor proactiva en fiscalizar a las empresas de reformas, para que en unos meses quedase claro que no hay otra alternativa.
Y que El ayuntamiento iniciara programas de ayudas a la renovación
Eso sería discutible, pero podría ser muy interesante, si te pagasen, pongamos, un 50%, mucha gente con reformas en buen estado se pensaría el actualizarse. Y las propias empresas harían campaña por la renovación.
Estética chabolista en viviendas de super lujo. La avaricia, que es muy mala.
Viviendas entre medio millón y más de dos millones de euros:
Solo se medio se salva una de las torres de la plaza de Cristo Rey
El peor, el edificio de Javier Carvajal.
Yo sigo creyendo que si esos pisazos hubiesen tenido un aislamiento acústico y térmico bueno no se habrian cerrado la mayoría de terrazas.
En Cristo Rey hay un tráfico infernal, y seguro que se les metía el ruido en casa, por muy cara que fuese.
Una vez vi una foto, que no encuentro, de la plaza recién construida y parecía una maqueta de la limpieza de líneas.
¿Este tipo de construcción no tiene algún tipo de protección? Bueno si hemos visto que han declarado Bic a la torre de valencia y está plagada de cerramientos. En fin, sigo creyendo que se necesita una nueva normativa que termine con esta locura y que el Ayuntamiento a parte de arreglar aceras y carriles también debería de preocuparse de las fachadas, ya que vemos que a las comunidades de vecinos les da igual.
Cuando compré la casa donde vivo ahora puse doble vidrio Climalit en los balcones que daban a la calle. Por supuesto respeté toda la carpintería de madera original, que era de finales del XIX. Y así hicieron todos mis vecinos.
Las personas que viven en las torres de Cristo Rey seguro que podrían haber encontrado una solución para mantener sus terrazas abiertas, como estaban originalmente y resolver las deficiencias de aislamiento. Y en el peor de los casos, tras acuerdo de la comunidad y visto bueno del Ayuntamiento, podrían haber unificado todos los cerramientos. Lo que hay ahora es una vergüenza. En apartamentos de sesenta metros cuadrados construidos con materiales baratos podría entenderlo. En casas de 200, 300 o 400 metros cuadrados, como las de Cristo Rey, 4, es impresentable.
No, si nadie respeta nada, pero la función hace al órgano.
Algunas comunidades sí se preocupan de estas cosas, pero las puedes contar con los dedos de una mano en cada barrio.
Que curiosa esta foto. Se adivinan dos zonas abajo en las que debía haber 2 isletas. Probablemente esas dos calles eran de doble sentido y la foto debe de ser de poco tiempo después que se hiciesen de sentido único.
Igual en estas se ve demasiado limpia la zona jaja
Esto no es un cerramiento anárquico, pero lo comparto por que cuando lo vi, me entró la risa. Es en el barrio de las Letras, donde una calle que contextualizaba, que invitaba al paseo tranquilo, como es la calle de las Huertas, y por ese desamor a la ciudad, han decidido convertirla en un suplicio para el caminante, (solo alguien que no ama Madrid hace esto, porque sino no lo entiendo),
¡¡¡¡¿¿¿¿No había otro sitio donde poner la salida de humo!!!,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡¡¡la madre que nos parió!!!
Te entró la risa para no llorar, ¿no? Porque yo estaría al borde de un ataque de ansiedad. Qué pena de ciudad, por el amor de Dios.
Vemos el antes y el después de grandes edificios, y todavía algunos se extrañan de que los arquitectos “de masas” hagan cosas vulgares a prueba de “retoques” individuales.