Sobre todo por cierto tipo de ‘miembros’ (y nunca mejor dicho) que parece que buscan que se convierta en eso. Pero lo tienen complicado, en este foro la gran mayoría de la gente muestra interés por lo que se hace en Madrid, propone y comenta cosas con intención de mejora. Al otro ínfimo porcentaje le interesa meter bulla, porque no da para más y le cuesta ponerse a la altura del resto.
Está justo en Diego de León, una zona que te puedes encontrar cosas como esta y al lado chabolismo vertical con unos precios por metro cuadrado de 6.000€. Ojalá algún día alguna administración le meta mano a esta locura de que cada uno haga lo que le dé la gana y no se respete la estética de la fachada. Un saludo.
Por mucho que nos desagraden los cerramientos anárquicos, decir que Madrid es El Cairo es como cuando se dice que esperar 5 minutos por un metro es tercermundista.
Por suerte, no somos un país del tercer mundo.
El Cairo:
Edfu:
El izquierdo lo traje yo al principio del hilo porque la primera vez que lo vi se me revolvió el estómago, y no soy una persona sensible.
Destaca hasta para Madrid.
Es sorprendente la cantidad de foreros que se empeñan en fingir que no entienden lo que es una hipérbole.
Por lo que sea cuando se dice que Madrid es la nueva Miami no saltan a puntualizar.
¡O incluso!
Pero creo que se entendía lo que quería decir.
Esto podría estar en Bagdad, El Cairo, alguna ex republica soviética mal avenida.
Sigo creyendo que hay que tomar chupito cada vez que alguien asimila madrid de esa manera, como cuando lo de tercermundista.
Me vais a provocar alcoholismo
De lo que más duele: cuando este tumor contagia a un buen edificio.
En Santa Engracia número 104, a la altura de Río Rosas.
Qué pena más grande de calle
Hay en esta ciudad muy buenas calles y avenidas modernas, sobrias y agradables. O eso podrían ser en potencia si quitaran toda esa morralla de las terrazas. Y no digo mas si arreglaran y pacificaran mas las avenidas. Sería la leche.
De hecho, aunque el problema no desaparezca, el arreglo y pacificación de las calles y la recuperación de las terrazas van probablemente de la mano
Totalmente de acuerdo. Es casi entrañable cómo en Madrid el caos estético no entiende de clases sociales. Desde áticos señoriales con mamotretos de aluminio hasta bloques obreros con cerramientos creativos de todo tipo… hay una especie de “democracia del feísmo” que se ha instaurado con total normalidad. Al final, cada fachada es un pequeño manifiesto de la improvisación patria.
Aunque todos duelen, un ejemplo de como destruir la fachada de un edificio, aunque casi no haya manera de aumentar los metros cuadrados.
Viviendas para Saconia en el barrio del Niño Jesús, Manuel Barbero Rebolledo, (1968),
Fuente: COAM guía de arquitectura.
Un programa interior complejo, donde combina viviendas a dos y tres niveles, se ve reflejado en la fachada con el juego de volúmenes,
donde se alternan distintos tamaños y disposición de huecos, cuerpos cerrados, terrazas,
con cerramientos de ladrillo pajizo y plano, destacando como elementos singulares, dos chimeneas verticales que ordenan la composición de las fachadas.
El acristalamiento de algunas terrazas, han roto la plasticidad original.
El estudio “Cano Lasso” en su propuesta de catálogo de la arquitectura contemporánea dijo:
“Viviendas urbanas en las que juegan con la simetria y la expresividad volumétrica. Sensibilidad plástica en el diseño. Obra de un arquitecto olvidado y en nuestra opinión de una gran categoría profesional”.
No soy arquitecto, pero vaya virgueria de viviendas.
Bueno, para alegrarse un poco,
Viviendas de 1955 en Luchana, denominadas en el COAM como estilo “mambo” o “boomerang”,
Foto 1
Foto 2
Estas viviendas en Covarrubias de 1958,siempre me han encantado estas terrazas,
Foto 1
Foto 2
Este en Serrano, que tiene pinta de años 40,
Foto 1
Foto 2
Y este al principio de Serrano, que no se autor, pero tiene un aire Gutiérrez Soto,
Foto 1
Foto 2