Como dicen por aquí, preferiría mil veces antes una Expo que los Juegos Olímpicos.
Pues yo os digo una cosa, en Madrid no, pero muy a favor de unos Juegos Olímpicos en Valdebebas. Se lo merecen.
Azuqueca de Henares 2036, y así igual construyen la playa artificial de una vez.
La prensa se hace eco.
Lo cierto es que tras la vergüenza de Rio de Janeiro la elección madrileña sería de justicia.
El escándalo de corrupción y soborno para favorecer la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 es la razón por la cual el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió suspender de manera provisional al Comité Olímpico de Brasil (COB), un día después de que el presidente del COB Carlos Arthur Nuzman fuera arrestado por ser pieza clave en la investigación conocida como “Juego sucio”.
Fuente: https://www.france24.com/es/20171006-coi-comite-olimpico-brasil
A mí no me parecen mal los JJOO si se hacen bien. Parece que París se lo está currando mucho.
Pues según el plan anterior un poquito de Valdebebas entraba
Fuente: Planur-e | Las candidaturas de Madrid a los Juegos Olímpicos - Juan Manuel Fernández Alonso
Un poco de coordinación… Noticia de hace 3 años…
La Alcaldía de Madrid desmiente que vaya a aspirar a organizar los Juegos Olímpicos de 2036
Desmentían a la vicealcaldesa…
Según la vicealcadesa de la ciudad, Begoña Villacis, ya se estaban dando los primeros pasos para lograr ese objetivo: “Es uno de los sueños que yo tenía para Madrid. Ser sede olímpica es uno de los objetivos que nos marcamos desde el principio. Ya hemos empezado a trabajar en este sentido”, dijo Villacís a la cadena Ser.
Fuente: La Alcaldía de Madrid desmiente que vaya a aspirar a organizar los Juegos Olímpicos de 2036
Y las que nos queden…
Hay que prepararse, para pasar verguenza
Yo ya me lo tomo a risa.
Solo quiero manifestar mi total rechazo a que Madrid presente su candidatura a Sede de los JJOO.
Basta ya de derrochar dinero en pelotazos de nulo retorno.
A nuestra ciudad no le hace falta unos JJOO, le hace falta que alguien en el Ayuntamiento tenga amor por el Patrimonio y por el Paisaje Urbano.
Deberíamos tener un poco más respeto por el vocablo pelotazo.
Sí, casi tanto como respeto al dinero público.
Y a las croquetas de mi abuela. Gastar dinero público no tiene ninguna relación con un pelotazo.
Gastar dinero público en poner en marcha una Candidatura, fracasadas las de 2012, 2016 y 2020 y que se saldaron con (hasta donde yo sé) cero dimisiones es un despilfarro
Pretender volver a asomar la patita con un proyecto como los JJOO que rara vez salen bien y dejan a las ciudades endeudadas y asumiendo unos enormes costes que pagamos entre todos es otro despilfarro
Pretender que la ciudadanía de este país paguemos la fiesta de una orgía olimpica de la cual probablemente los únicos beneficiarios van a ser los de siempre, las grandes constructoras (lo que intuimos que hay por detrás, ni lo menciono) es un pelotazo.
Así que no, desde ya, JJOO no, gracias.
Con todo respeto te digo que no sabes muy bien de lo que hablas y repites unos clichés populistas sobre los Juegos que no se corresponden para nada con la realidad. Repito que te lo digo con mucho respeto y conocimiento de campo, puesto que llevo más de 12 años trabajando en ellos…
“Pretender volver a asomar la patita con un proyecto como los JJOO que rara vez salen bien y dejan a las ciudades endeudadas y asumiendo unos enormes costes que pagamos entre todos es otro despilfarro” Y Barcelona, Sidney, Londres entonces no fueron modelos de exito???
“Pretender que la ciudadanía de este país paguemos la fiesta de una orgía olimpica de la cual probablemente los únicos beneficiarios van a ser los de siempre, las grandes constructoras (lo que intuimos que hay por detrás, ni lo menciono) es un pelotazo” Ilustrame y por favor, que es lo que intuyes que hay por detras que me dejas loco?
Sinceramente creo que estas mezclando idelogia con realidades y te ciegas.
Ruego me indiques qué no es correcto:
Fracasaron o no fracasaron las candidaturas para 2012, 2016 y 2020? Hubo dimisiones?
Repaso de JJOO que supusieron un total fracaso para la ciudad anfritriona:
Efectivamente, Londres 2012 fue un gran fracaso, se gastaron 15.000 millones que la ciudad jamás recuperó, de hecho, visitaron la ciudad un 5% MENOS de turistas en 2012, con los JJOO que el año anterior, sin JJOO (o sea, que la gente sepa que hay unos JJOO invita a la gente a NO ir a la ciudad pues el visitante medio la presupone colapsada)
Atenas 2004: déficit presupuestario doblado en el año olímpico, pasando del 3,7% de 2002 al 7,5% en 2004. Y la deuda estatal subió en un año de 182.000 millones a 201.000 millones de euros. A partir de entonces, Grecia entró en una inmensa espiral de deudas.El estadio olímpico de Calatrava (por supuesto, quién si no) se cae a trozos.
Podría seguir con la lista.
Por no decir que la organización de los JJOO por regla general sigue el siguiente esquema:
- Se infravaloran los costes
- Se sobreestiman los retornos turísticos, de imagen y de público
- Se anuncia una entrada masiva del sector privado, escondiendo al público los avales públicos de las administración local, regional y estatal. O sea, si los JJOO al final no son rentables (rara vez lo son) pagamos indemnizaciones con dinero público.
Esto son hechos, no ideología, que ya me la estas presuponiendo y creo que te llevarías una sorpresa XDDD
Ya ni hablamos del efecto que tendría en el mercado de la vivienda de la ciudad, que ya de por sí bastante complicado está. Eso sí, si eres propietario de un pisito y te revalorizan la zona por las obras de unos hipotéticos JJOO pues mira que suerte.
Por cierto, solo en el esqueleto del centro acuático que yace al lado del Wanda estan enterrados 125 millones de euros. Yo te pregunto, hay que esperar a unos JJOO para acabar con la infraestructura? Es amor por el deporte, u otra cosa?(de momento seguimos sin ver avances)
Ansío leeer tus datos, porque de momento lo único que has argumentado es que soy un ignorante, que repito clichés y que además mi criterio no vale en base a una ideología que presupones en tu cabeza.
Gracias
Si quieren hacer algo grande que sea algo que realmente mejore la vida de los habitantes de esta ciudad. Esto solo nos traera despilfarro y obras como las veces anteriores. No lo necesitamos.
Los Juegos Olímpicos son un negocio para los que están en ese negocio, porque lo es, y no necesariamente va a reportar beneficios para la ciudad que los organice, porque como todo negocio puede ser que saques tajada, pero lo más probable es que no sea así, y se están dando datos. Se tilda a pesar de ello de “populistas” a los que nos mostramos en contra, a ver si va a ser al contrario…
Exacto, luego tenemos los museos cayéndose a cachos, con alas cerradas por falta de personal, jardines abandonados, Patrimonio descuidado o el Paseo del Prado dando pena pero eh, hagamos unos JJOO
Amar Madrid no es querer tirar el dinero en fracasar por 4ª vez consecutiva.
La 4ª fue con los del 2020; esta ya sería la 5ª