Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

Es tan difícil entender que en el siglo XXI los grandes eventos deportivos son pura mafia y la corrupción es su máximo exponente.

Insisto, si queremos unos Juegos Olímpicos ya se pueden poner los servicios de inteligencia a trabajar (chantaje, soborno, comprar voluntades…) y por supuesto un buen equipo diplomático con mucha información en la cartera.

Da igual que construyamos las mejores instalaciones deportivas de la historia, sin lo anterior no conseguiremos nada, absolutamente nada.

4 Me gusta

Menos mal, hay que gestionar antes muchas actuaciones en la ciudad antes de embarcarse en un derroches innecesarios.

Gracias @Brickman por tu comentario sobre mi post, sí la prensa española pintó muy mal los JJOO de Río, pero sin ir lejos nos olvidamos del atentado de Atlanta con muertos y un centenar de heridos o del fiasco económico de Atenas? Los JJ de 2016 fueron un exito de publico, critica (extrajera) y sobretodo el legado que las Olimpíadas dejaron a la ciudad fue tremendo, como os habia comentado sin este evento seria imposible lograr en tan poco tiempo la reforma total de la antiga fachada maritima de la ciudad, construir tantas viviendas, metro, tramvias, parques…
Madrid es de las grandes capitales europeas que aun no fue sede de unos JJOO, y se lo merece, antes que Roma reciba otros JJ o se los concedan a Varsovia o Lisboa lo tiene todo hecho, podria ser unos JJ “low cost” para el COI, pero creo que no les interesa nada que sea muy barato🤑




8 Me gusta

¿Otra vez? :yawning_face:

Díaz Ayuso vuelve a despertar el sueño de acoger unos Juegos Olímpicos

(Díaz Ayuso vuelve a despertar el sueño de acoger unos Juegos Olímpicos | Madridiario)

3 Me gusta

Vamos a ver, en un evento deportivo, alguien le habrá preguntado y esta habrá dicho lo típico: " no nos vamos a cerrar a nada, Madrid va como un tiro y ¿quién sabe en un futuro", bla bla bla.

2 Me gusta

Literalmente ha dicho esto:

«Como los de Madrid somos así, pues no nos conformamos con celebrarlo y nada más. Tras varios Dakares, 14 Copas de Europa, pues lo que vamos a hacer ahora es que el Gran Premio de Fórmula 1 sea el mejor del mundo y quién sabe si después también nos ayudará a traer otros grandes eventos, unas Olimpiadas. Bueno, estamos en ello»

Que cada cual lo interprete como pueda.

Esperar que no confunda Juegos Olímpicos con olimpíadas estaba descartado en cualquier representante público.

4 Me gusta

Y si los terrenos de la supuesta villa olímpica de las últimas candidaturas van a ser otra cosa, donde van a meterla ahora? Hay terrenos? Qué equipamientos van a idear? No se, me suena a palabrería.

1 me gusta

Habría que rediseñar la candidatura por completo.

Puestos a soñar, cubrimiento completo de la Avenida de la Paz y encima villa olímpica y estadios…

Dentro del nudo de O’Donnell cabe un estadio…

4 Me gusta

Yo me metería si la reforma de la ciudad valiese la pena por sí misma, como en el caso de Barcelona, inversión en desarrollo urbano, no gastar en fuegos artificiales. Por eso propongo el cubrimiento de la Avenida de la Paz, porque eso merece la pena haya juegos o no.

Es una forma de que el estado meta dinero en arreglar la ciudad.

Me valdría una Expo Universal si el resultado es similar, una M-30 cubierta con todos los pabellones encima.

7 Me gusta

Yo tampoco.

Madre mía el triste día de la marmota.

1 me gusta

Pienso lo mismo, es un caramelo envenenado. La cantidad de infraestructura que tienes que construir para un mes y luego acaba eso abandonado totalmente. Y el retorno económico no es nada del otro mundo. Tremenda bala esquivó Madrid con la candidatura de 2020.

1 me gusta

Eso te lo compro para una expo - para unos JJOO olimpicos yo haria casi borrón y cuenta nueva con zonas “grandes” que realmente necesiten rehacerse. Hablo de distritos desarrollistas.

No veo a nadie con huevos de hacerlo, y casi que mejor.

1 me gusta

Eso entra dentro del campo de la sobredosis de ayahuasca.

Apuesto a que si se plantease ahora el proyecto de unos JJOO en Madrid, la villa olímpica y las principales sedes las ubicarían en Valdebebas :joy:

6 Me gusta

Ahora ya no hay sitio.

1 me gusta

¿Va en serio?
Seguro es una bocachanclada chulapa.

Una anécdota que hará que los más jóvenes empiecen a esnifar pegamento es que el COE (haciendo una jugarreta a los delegados de Barcelona) presentó la candidatura para 1972 de Madrid, pero obtuvo la peor puntuación porque Franco y el ministro de gobernación no la apoyaron.

Cada uno hacia la guerra por su cuenta.

1 me gusta

La verdad, a mí me gustaría que se hicieran pero en especial porque podríamos tener grandes reformas en los alrededores de la ciudad y mejoras en el transporte público

Aunque esto ya debería de pasar con el Mundial ya confirmado…

3 Me gusta

Vamos, a por otro ridículo

1 me gusta