Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

Entonces me queda claro que hubo despilfarro de recursos públicos, gastándose una millonada 3 veces para nada.

Siguiendo la lógica de tu mensaje, Madrid era “choni choni” pero ahora no. Por tanto, queda demostrado que para hacer transformaciones positivas no es necesario hacer unos Juegos Olimpicos, que es justo mi punto.

Te queda claro a ti, a mi no.

Queda demostrado para ti. Por ponerte un ejemplo, Corte ingles reformo todos los de Barcelona con las olimpiadas.
Yo creo que Madrid debe ser de las pocas ciudades grandes del mundo sin haber organizao unas olimpiadas

Creo que no eres capaz de seguir ni tu propia lógica.

O Madrid es “choni choni” ahora segun tú o no lo es.

Si lo es, justifica porqué

Si ya no lo es, queda claro que NO hace falta unas Olimpiadas para hacer una mejor ciudad.

Respecto a El Corte Inglés, ahora mismo se están reformando muchísimos centros de Madrid, nuevamente NO hacen falta unas olimpiadas.

1 me gusta

Tu consideras que no hacen falta, yo considero que no es mala idea, por varios motivos.

¿Cuáles?

Madrid, a por los Juegos Olímpicos tras la caída del sanchismo: “Las tres administraciones deben ir de la mano”
La capital espera un cambio de Gobierno central para volver a postularse como sede olímpica

Madrid no entiende de rendirse ni de bajar los brazos, por eso quiere seguir luchando por sus sueños. Y uno que le haría especial ilusión cumplir, desde hace años, es el olímpico. De ahí que Ayuntamiento y Ejecutivo regional confíen en un cambio «rápido» del Gobierno central para volver a trabajar «las tres administraciones juntas» por el anhelo de que la capital albergue unas Olimpiadas, previsiblemente en 2036 o 2040.

«Estamos trabajando y trabajaremos en unas Olimpiadas porque la ciudad está preparada para ello…Entendemos que el espíritu olímpico rezuma en cualquier rincón de nuestra región. A la ciudadanía le encantaría recibir unos JJOO, y a nosotros también »,

Fuente: Madrid, a por los Juegos Olímpicos tras la caída del sanchismo: "Las tres administraciones deben ir de la mano" | Madrid

4 Me gusta

Es un poco extraño, yo no sé qué pensar.

Las administraciones locales y autonómicas no tienen que esperar para expresar su deseo, impulsar la idea y comenzar los trabajos preliminares para una candidatura (como la planificación de sedes o la obtención de apoyos internos). De hecho, creo que estas fases suelen trabajarlas los ayuntamientos.

Con Barcelona 92, el Ayuntamiento había aprobado el proyecto cuando Felipe González anunció su apoyo.

En las dos candidaturas recientes de Madrid (con PSOE en el gobierno y luego el PP) fue similar.

Aunque es llamativo que no se posicione nadie del Gobierno sobre este asunto… ¿tardará?

3 Me gusta

Espero que sea un globo sonda que acabe en humo. La ciudad ya no necesita unos JJOO, sería tirar el dinero.

A parte de que viendo lo que se está haciendo a nivel país y local para el mundial de fútbol de dentro de cuatro años, que es nada, imagino que el plan sería levantar tres o cuatro estadios medio desmontables y a correr.

13 Me gusta

Están completamente desconectados de la realidad. Hablar ‘del sueño, del anhelo de la ciudad por unos juegos. Del espíritu olímpico que rezuma por toda nuestra región’… Por favor, que nos suelten ya del brazo. Y que, por lo que más quieran, saquen ya la cabeza de cierta parte de cierto presidente. Que se oxigenen, que lo necesitan. La política madrileña necesita abandonar el Sanchocentrismo de una vez.

14 Me gusta

Ah, pues yo sé perfectamente qué pensar.

4 Me gusta

Si piensan usar el metropolitano como estadio olímpico y unas piscinas y otras instalaciones de quita y pon es posible . Y ahora las candidaturas son pactadas con el coi no hay concurso de ciudades.Si Madrid asegura esa candidatura se celebra .

1 me gusta

La santa cruzada. La excusa importa cero, al ¿periodista? le ha dado por los Juegos Olímpicos como le podría haber dado por el cambio climático, la industria de la automoción o por los cerdos y la peste porcina.

A ver si se atreven a hacer una encuesta a ver a cuántos madrileños nos apetece que organicen ese sacaperras.

6 Me gusta

Que el periodismo siga sin saber distinguir unas olimpiadas de unos juegos olímpicos, al mismo tiempo que fingen un gran espíritu olímpico, me hace añorar los campos de trabajo.

3 Me gusta

En mi mensaje había escrito “Olimpiadas” y lo he corregido porque me he acordado de ti :grin:. Aunque sí, lo he puesto con mayúscula :zany_face:

No te acuerdes de mí, acuérdate del diccionario.

:winking_face_with_tongue:

En todo caso sería en singular.

1 me gusta

Releyendo el artículo, frases y comentarios que me han llamado la atención

• “Estamos trabajando y trabajaremos en unas Olimpiadas porque la ciudad está preparada para ello”. Desconocía que trabajaran en ello y que la ciudad esté preparada para ello.
  • “A la ciudadanía le encantaría recibir unos JJOO”. Lo desconozco, y además me sorprende.
  • Que no se estén dando más pasos porque el ministro aun no se ha pronunciado
  • El comentario "yo creo que la ciudadanía en su conjunto está esperando un cambio de Gobierno y, “por eso, Sánchez no convoca elecciones” me hace pensar que el punto anterior solo es una excusa
6 Me gusta

Lo del ansia viva que tiene la oposición con convocar elecciones, como si fuese garantía de algo, me resulta cómico.

5 Me gusta

Así estábamos hace tres años

No creo que el apoyo haya remontado, más bien lo contrario.

7 Me gusta

Yo además para que hagan una candidatura económica, “sin excentricidades de arquitectos estrella”, etc, prefiero que no hagan nada que no sea épico. Quiero alguna excentricidad o varias. Quiero algo memorable, rotundo, que perdure

Pero sinceramente, creo que ahora estamos en “unas cosas si, otras no podemos”, preferiría tener una Ciudad de la justicia épica, unos desarrollos del SE con una red de tte publico y otros servicios potentes, etc.

El momento se pasó.

4 Me gusta

Mi pregunta es donde estaría la villa olímpica :face_in_clouds:

1 me gusta