Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

El día de la marmota.

1 me gusta

TFG sobre las candidaturas olímpicas (‘12, 26’ y '20) como catalizadoras de transformaciones de la ciudad.

PDF: https://oa.upm.es/67706/1/TFG_Jun21_Martin_Carretero_Alberto.pdf

1 me gusta

Conseguir nuevas olimpíadas es casi imposible, porque la ciudad no tiene proyecto alternativo alguno a lo que ahora es propiedad de un club privado de fútbol y además sin el centro acuático …

Se van a poner ahora a idear un nuevo mega-estadio y nuevo centro acuático en la casa de campo o donde sea por decirles que ahora si lo pueden lograr,cuando han sido incapaces de terminar una instalación a medio acabar y vendido todo el antiguo complejo olímpico .

2 Me gusta

¿Pero alguien seriamente está hablando de buscar otras olimpiadas?

Más allá de alguna declaración política suela más propagandística que otra cosa.

2 Me gusta

En breve habrá cambio en la presidencia del COI. Igual todo este movimiento y expectativas tienen algo que ver con esto:
“Samaranch presenta su candidatura como una proclama para el cambio en el movimiento olímpico”

1 me gusta

Me gustaría que nos dieran los juegos por merecerlos,no por nadie de la organización y su procedencia etc.

O que la candidatura trajera un cambio profundo,sistemico, de base, que cambie el paradigma deportivo de la ciudad. Este equipo no está a la altura y no creo que se merezca unas olimpiadas gratuitas qque solo sirven para traer turismo. Madrid se merece algo mejor para la ciudad, y no yirar tanto dinero. Como bien habeis dicho por aquí, no han sido ni capaces de resucitar el centro acuático. Muy pobre todo.

1 me gusta

Ahora ya no hay concurso de ciudades , se pacta una candidatura que sea viable y fuera …

2 Me gusta
1 me gusta

El principal mensaje del estudio es que los megaeventos deportivos no son una fórmula mágica para impulsar el crecimiento económico. Aunque generan ciertos beneficios, estos suelen ser modestos, temporales y desigualmente distribuidos. En cambio, los costes tienden a ser elevados y persistentes: infraestructuras infrautilizadas, deuda pública, sobrecostes y, con frecuencia, una complicada resaca económica. Aun así, no todo es pesimismo. Los efectos positivos en exportaciones y mayor estabilidad política interna pueden ser relevantes si el país anfitrión logra mantener esa visibilidad y reforzar su reputación económica.

Completamente de acuerdo

1 me gusta

Señalemos que varios de esos efectos son sobre el país y el país España ya tuvo sus juegos, así que habría que hilar más fino con un estudio sobre los efectos en los países que repiten organización.

Yo creo que el mejor momento para unas olimpiadas en Madrid es ahora

1 me gusta

Ahora que se supone que Madrid está en su mejor momento, es justo cuando, según ese supuesto mejor momento, menos los necesitaría. Esta gente no tiene visión de ciudad, ¡no tienen ni las calles limpias!, tampoco tiene proyecto de JJOO y es un dineral injustificable para un evento que además del deporte, se supone que debe dejar un legado importante y duradero en la ciudad: no solo flamentes infraestructuras deportivas (mira el Centro de Natación cómo quedó y el fin que va a tener…)sino en una cultura de deporte base, transformaciones urbanas… (¿Dónde metemos, por ejemplo,la Villa Olimpica? ¿Aprovechamos e intervenimos en areas desfavorecidas?)… me duele por Madrid pero no están a la altura.

4 Me gusta

Este hilo sobre una candidatura para los JJOO de 2036 está basado en la absoluta nada :rofl:

5 Me gusta

En los deseos de Ayuso recientemente publicados.

4 Me gusta

Cuando el Ayuntamiento aprenda a tener las calles limpias, un paisaje urbano cuidado, una política de vivienda decente y el Paseo del Prado como Dios manda, entonces, hablaremos de hacer olimpiadas. Hasta entonces, nada.

8 Me gusta

Claro, es el mejor momento para llenarse los bolsillos. Que pena que Abalos se lo pierda

1 me gusta

Me lo estas diciendo en serio? Si quieres te explico el caso de Rio, jajajajajaja

A Madrid no le dieron ninguna de las 3, porque Madrid no tenia influencia ninguna en ese momento

O el caso de Barcelona … que antes de las olimpiadas, había zonas que ni las 3000 viviendas de Sevilla, porque Barcelona era choni choni antes de las olimpiadas

1 me gusta

Que gran asesor se perdieron contigo entonces.
Si ya se sabía que Madrid no tenía influencia, a que se presentaron para fracasar 3 veces? Insinúas que nos presentamos para perder? Se gastó dinero público en nada?

Barcelona sufrió una buena transformación tras las Olimpiadas? Sin duda.

Pero es que me citas la excepción no la norma.

Por cierto, ¿consideras entonces que Madrid ahora es “choni choni” y por ello necesitamos olimpiadas?

2 Me gusta

Pues se presentarian y no ganarian porque repito teniamos poca influencia, si no nos la hubieramos llevado no crees?

Todas las zonas de Barcelona donde se hizo ma Villa olimpica, etc etc etc eran zonas degradadas, chonis chonis si.
De hecho no se si sabes que se hizo con mucha poblacio que vivia alli, hay peliculas que hablan de ello.

Madrid tambien era choni choni, muchos de los barrios que ahora no lo son, mirate Chueca, Malasaña, nidos de drogas y prostitucion.

No es algo de Barcelona o Madrid, en Paris y Londres se ha construido en zonas degradadas para cambiarlas.

De hecho mirate donde esta la caja Magica.

No digo que no se hubiera presentado, digo que si se presentara ahora lo tendriamos creo que mas facil, esto sería beneficioso para la ciudad? Pues no se

Si ese mismo texto, verbatim, lo hubiese escrito un rojo peligroso, estaría contestando exactamente lo contrario.