Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

El día de la marmota.

1 me gusta

TFG sobre las candidaturas olímpicas (‘12, 26’ y '20) como catalizadoras de transformaciones de la ciudad.

PDF: https://oa.upm.es/67706/1/TFG_Jun21_Martin_Carretero_Alberto.pdf

1 me gusta

Conseguir nuevas olimpíadas es casi imposible, porque la ciudad no tiene proyecto alternativo alguno a lo que ahora es propiedad de un club privado de fútbol y además sin el centro acuático …

Se van a poner ahora a idear un nuevo mega-estadio y nuevo centro acuático en la casa de campo o donde sea por decirles que ahora si lo pueden lograr,cuando han sido incapaces de terminar una instalación a medio acabar y vendido todo el antiguo complejo olímpico .

2 Me gusta

¿Pero alguien seriamente está hablando de buscar otras olimpiadas?

Más allá de alguna declaración política suela más propagandística que otra cosa.

2 Me gusta

En breve habrá cambio en la presidencia del COI. Igual todo este movimiento y expectativas tienen algo que ver con esto:
“Samaranch presenta su candidatura como una proclama para el cambio en el movimiento olímpico”

1 me gusta

Me gustaría que nos dieran los juegos por merecerlos,no por nadie de la organización y su procedencia etc.

O que la candidatura trajera un cambio profundo,sistemico, de base, que cambie el paradigma deportivo de la ciudad. Este equipo no está a la altura y no creo que se merezca unas olimpiadas gratuitas qque solo sirven para traer turismo. Madrid se merece algo mejor para la ciudad, y no yirar tanto dinero. Como bien habeis dicho por aquí, no han sido ni capaces de resucitar el centro acuático. Muy pobre todo.

1 me gusta

Ahora ya no hay concurso de ciudades , se pacta una candidatura que sea viable y fuera …

2 Me gusta