hahahahahahahhahahahaha que nivel intelectual… si soy un perdedor. He perdido 4 veces y me llamo Madrid. ¿Cómo me has descubierto? A ver si a la 5 gano. dame un poco más de tiempo.
Vaya hilo.
La iglesia de la Santa Olimpiada y sus feligreses prometiendo el Valhalla definitivo para la ciudad de Madrid y nosotros, oh impíos madrileños infelices que no conoceremos la gloria hasta que se nos concedan…
Bueno no es concederla, con una concesión no se hace nada, tendría que hacerse bien, el simple hecho de ganar no es nada, tienes que demostrar que sabes gestionar bien aquello y que tiene un reflejo renovador en la ciudad. Y cuando pase el evento y ves que el cambio queda es cuando puedes conocer la gloria.
Pero Tokyo no creo que pueda estar muy orgullosa de las olimpiadas que ha tenido por ejemplo. Incluso Rio tampoco…
Mi ironía no iba por ti; bueno, en realidad no sé si me has contestado porque te has sentido aludido. Lo cierto es que mi opinión sobre el asunto de las olimpiadas en Madrid es que no son necesarias, creo que acarrean por lo general más deudas, lastres e inconvenientes que otra cosa. Eso, y por no hablar de las numerosas candidaturas en poco tiempo fallidas que también es otro gasto a sumar…
Lo de Barcelona fue una rara avis en la materia, pero mira oye, yo que me alegro de que saliese bien, y ese cambio que se llevó; pero por otro lado, no creo en la necesidad de albergar unas olimpiadas para poder transformar una ciudad, la cosa es querer, tomar buenas y válidas ideas de otras ciudades y cuadrarlo todo. Y esto que digo en este hilo puede que sea impopular, pero creo que como yo piensa mucha de la ciudadanía, tampoco sin oponerse radicalmente, pero de momento dejarlo estar.
Ya sobre la idea de alguno aquí de que Madrid albergue unas olimpiadas sólo por que otros rabien, rabiemos o cualquier visceralidad así me parece simplemente triste.
Mejor expresado imposible.
No caigamos en la mentalidad saudita de querer lo que ya a nadie le interesa porque no van con los espíritus del tiempo: como la F1 o las Expo… o las Olimpiadas. Ellos las quieren por el simple hecho de sentirse orgullosos y mostrar su orgullo, no para que mejore su ciudad o país.
Que Madrid no caiga en lo mismo. Desde luego con los administradores que hacen esta ciudad de la justicia… no creo que unas Olimpiadas supongan un salto o una oportunidad para mejorar urbanísticamente la ciudad.
Con un buen equipo de gobierno, por ejemplo si a Gallardón le hubieran salido, sí creo que hubiera conllevado cambios potentes que es dificil llegar a ellos de forma orgánica, te hace falta esa inversión potente en el corto plazo y esa visión mundial que tu ciudad toma.
Pero efectivamente si algunos sólo quieren las olimpiadas para ver a otros rabias, habla de lo vacíos que están algunos, y ese sentirse lleno momentáneo viendo la rabia en otra persona, no merece el chorro de miles de millones de euros.
Aquí las quieren porque las ha tenido Barcelona, pero luego les molesta que se compare Madrid con Barcelona.
¿No andaba Barcelona detrás de otra candidatura?
De todas formas en 2030 tendremos un evento deportivo de primer nivel en todo el país, no está nada mal.
Esta…
Las olimpiadas en Barcelona hizo que España no optara por EuroDisney por ejemplo, que se iba a poner en Valencia o Malaga.
¿Olimpiadas en Barcelona?, ¿Málaga? la localización en España que más papeletas tuvo fue la costa de Tarragona. También se planteó ubicar el parque en las costas de Castellón, Valencia y Alicante. La decisión final, muy ajustada, estuvo entre Tarragona y París. Que Barcelona celebrase unos Juegos Olímpicos nada tuvo que ver para que se decantasen por París. Fue que la ciudad estuviese muy cerca de más de 50 millones de personas, el glamour de lo francés para los americanos y las presiones de unos directivos que impusieron su criterio al de los técnicos. PortAventura podría haber sido Eurodisney.
Pero de verdad tu piensas lo que escribes?.. Eurodisney precisamente se barajó en los actuales terrenos del Port Aventura en Tarragona.
Parece un idea bastante idiota, cuando en el 92 hubo olimpiadas en Barcelona, Expo en Sevilla y Madrid fue Capital Cultural europea y ninguna de ellas impidió la celebración de las otras dos.
Por favor, usa la cabeza.
Me veo en la obligación de recordar que:
Olimpiadas≠juegos olímpicos.
Se barajó Valencia y se barajó Malaga y ya puedes decir lo que te salga de la punta de lo que probablemente no utilices.
Que se hubiera planeado en Port Aventura desconozco, no llego a esa información, pero tan cierto fue lo de Valencia, como que en ese año en las fallas de Valencia se hizo una de Disney.
Y si, España no tenía inversores para que Disney se hubiera hecho aquí, que de hecho se pensó primero en España, antes que en París, creo que es mas que evidente por el tema del clima.
Claramente Francia es un país mas preparado economicamente que España y con una ciudad pegada al parque bastante mas rica que cualquiera de España.
Por cierto preocupate tu de tu cabeza y no de la de los demas sin verguenza maleducado
Lo de Málaga yo nunca lo oí ¿tienes algún enlace para verificarlo?
Tal y como cuenta el medio Condé Nast Traveler, en nuestro país se plantearon cuatro posibles zonas. La primera de ellas era el área entre L’Ametlla de Mar y Vandellós, en Tarragona . La segunda el cordón Cabanes-Oropesa-Torreblanca, en Castellón . La tercera la zona de marjales de la población valenciana de Pego, entre Gandía y Dénia y la cuarta la localidad de Santa Pola (Alicante).
Como ya he comentado, la final estuvo entre París y la costa de Tarragona
Perdóname Octareyes, pero compartiendo tu vision de que tenemos una clase política, en general mediocre (y no somos por desgracia el unico pais experto en eso…) creo que en Cataluña no están para tirar cohetes teniendo en cuenta el ridículo sideral que fue el Procés, donde a la gente se le trataba de convencer de cosas que iba en contra de toda lógica y de todo el Derecho Internacional.
Aunque sí es verdad que Barcelona, en líneas generales, no es equiparable al resto de Cataluña (precisamente por eso los indepes más radicales ODIAN Barcelona)
Es genial
Feliz Navidad a todos!!! Incluso a nuestro amigo zamorano. Un abrazo
Yo creo que Madrid no ha sido trascendente esos años, y no ha tenido buenos asesores y gestores para organizar unos juegos. No se si ahora estaría preparada, cierto es que para ser una gran urbe a nivel europea, le falta organizar unos juegos, creo que tampoco le hace falta para nada, y no estaría mal, aunque con el calor infernal que hace en verano …, tampoco sería un handicap