Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

Ahora mismo no hay deseo ni fervor por albergar unos Juegos. No veo que en la mayoría de la población exista esa demanda tremendamente necesaria para organizarlos. Sin apoyo popular no hay nada que hacer y la ciudadanía me da en la nariz que está a otras cosas. Después de los 3 intentos que hicimos con bastante ilusión y de descubrir que era en realidad aquello del COI, mejor invertir nuestro dinero en nosotros mismos.

3 Me gusta

El problema es como haces con el campo para meter la pista y a su vez eliminas cierta grada…

No se, todavía en el Bernabeu lo veo algo factible pero el Metropolitano no veo que se pueda utilizar para atletismo

Esta claro que hay prioridades. Para mi primero son otras… Sanidad, Educación, Transporte, Limpieza…
Pero no veo mal que a la vez que se invierte en eso se pueda posicionar a la ciudad a las olimpiadas.

Esta claro que ahora mismo desde los fracasos anteriores no hay ánimos y eso los saben todos los partidos. Pero con la ruta que te contaba si lo veo factible.
Creo que esa ilusión se puede recuperar si se dan ciertos eventos como el mundial de 2030.

Y si también esas mejoras en la ciudad con vistas a las olimpiadas, como ampliación de metro, aeropuerto, infraestructura, etc , nos benefician, no veo por qué no intentarlo.

2 Me gusta

Ya no es cuestion de prioridades. Ya es que despues de tantas humillaciones, desprecios y corruptelas es que no queremos.

De verdad superad ya el trauma, es mas, me parece hasta un distintivo y una nota de orgullo, ser la unica capital occidental que no ha pasado por el suplicio olimpico. Visto hoy con perspectivas, es una medalla que honra a madrid.

Hemos pasado del caffé con leche in plaza maior a entender que Madrid is different, yes, y a mucha honra.

Que los madrileños pasamos del coi, de verdad.
Miremos hacia el futuro, y hagamos con vision y dia a dia una gran capital

2 Me gusta

La cuestión es que, aunque presentes la mejor candidatura de la historia del mundo mundial, no tienes garantizado que te den los Juegos.
Me parece, hoy por hoy, una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

1 me gusta

Todo lo que comentas es necesario, pero es tan sólo un aspecto para ser elegida, el otro punto fundamental son los sobornos, el COI es una institución totalmente corrupta.

¿Realmente merece la pena pagar ese “tributo mafioso”?

Supongo que si, mira Barcelona que la puso en el mapa mundial. Paris las va acoger por tercera vez en el 24, Los Ángeles en el 2028 tb será su tercera vez, Tokyo 2020-1 fue su segunda vez…
La FIFA es muchísimo más corrupta y no aportar los valores olímpicos de igualdad e integración y todos tan contentos con albergar una copa de fútbol.
Sinceramente creo que hay bastante hipocresía al jugar tan libremente al COI…

1 me gusta

No voy a entrar a contestar a alguien que falta al respeto así.

Pero dejo esta cita por si te parece traumático:

“ Al principio, los sueños parecen imposibles, luego improbables y eventualmente inevitables.” (Christopher Reeve)

Que la FIFA sea un organismo corrupto no implica que no digamos lo mismo del COI.

Por tus palabras entiendo que sobornar sea bueno en este caso, quizás sea así, siempre y cuando la ciudad recupere la inversión.

Lo que tienen que hacer los servicios de inteligencia españoles es investigar, grabar e invitar a estos corruptos a apoyar a Madrid.

Si o si.

Bueno no estamos hablando de si hay o no corrupción. Estamos hablando de si son beneficiosos y factibles.

Pero sobre ese tema, creo que cada vez más y más se están destapando corrupciones en todos los estamentos y niveles y es y será más difícil tapar ya cualquier tipo de corrupción o eso quiero creer.

Creo recordar que hace no mucho salió ya alguno de los de comité investigado por corrupción así que deben andarse con ojo porque estarán bajo lupa cada vez más.

1 me gusta

Perdona, en el Bernabeu es imposible, tendrías que tirar el estadio entero. El Metropolitano se diseñó como estadio olímpico, el actual estadio excavó en lo que era la pista olímpica para meter mas gradas bajando el nivel del terreno de juego actual.

Nuevoestadioatleti: Nuevo estadio Club Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano): ¿Madrid 2020?

Si construyes una pista de atletismo elevada (algo que ya se ha hecho y que los propios arquitectos lo contemplan) te queda una pista Olimpica con entorno a unos 50.000 asientos. Por ahí he visto noticias diciendo que no se puede, pero es completamente falso, es completamente viable. Lo que habrá que ver es que sale mejor a cuenta, sobretodo a los politicos que les gusta mucho gastar dinero. Pero construir un estadio olímpico sólo para unas Olimpiadas me parece tirar el dinero de la ciudad.

6 Me gusta

Bastante de acuerdo con esto. Construir un estadio Olímpico cuando ya tenemos un estadio de atletismo sería polémico y visto como duplicidad de instalaciones dentro del plan de herencia de los JJOO. En otro hilo se hablaba de la necesidad de un nuevo estadio para el Rayo Vallecano (el actual es pequeño, antiguo y deficiente). Tal vez, tras los JJOO sea podria decidir cederlo al Rayo Vallecano. Esa sería una opción, el actual estadio es propiedad de la Comunidad de Madrid, así que una cesión de uso es posible. Ahora bien, el mayor inconveniente que veo es el aforo, un estadio Olímpico suele tener mínimo 50.000 localidades y para un equipo como el Rayo Vallecano ya 25.000 es muchísimo. Otro inconveniente sería su localización, si no se construye en Vallecas se descartaría ese posible uso.

3 Me gusta

Yo tampoco entiendo el empecinamiento con traer unas olimpiadas a Madrid y seguir mareando con ese tema, y creo que a pocos importa ya, salvo a cuatro “soñadores” y a algún partido político que siguen con ese tema creo ya que por cabezonería.
Se pone de ejemplo el caso de Barcelona '92, pero esque precisamente aquello fue la rara avis del olimpismo, y creo que a día de hoy pocas ciudades (o a lo mejor debería decir ciudadanos) en el mundo quieren tener olimpiadas en casa, por los quebraderos de cabeza y la deuda que conlleva la celebración de tal evento.

2 Me gusta

Tenemos que ser más orgullosos. No nos hace falta unas olimpiadas para ponernos en el mapa. El COI tuvo la oportunidad 3 veces de elegirnos, no pudo ser, no quisieron ? Perdieron la opurtinidad. Ole a Galardón por todo el esfuerzo que hizo por que fuera candidata Madrid.

2 Me gusta

En la anterior legislatura cuando se reformó la plaza del Humilladero o la Carrera de San Francisco salió a la luz un adoquinado en perfecto estado, idílico, e incluso en la última los raíles del tranvía.

Escribí a los concejales Castaño, Calvo y reclamaciones y sugerencias del ayuntamiento para estudiar la posibilidad de conservarlo ante lo bien conservado y bonita que quedaba la calle y aún estoy esperando respuesta por parte de los concejales.

He estado buscando fotografías que hice en su momento y solo he encontrado dos de la Carrera de San Francisco, buscaré por algún disco duro externo y si encuentro el resto las pongo.

En estas dos fotografías ya se ve cómo iban quitando los adoquines, y finalmente las vías del tranvía.

2 Me gusta

Creo que me he colado respondido aquí, igual hay que cambiarlo de hilo.

El problema es que ni en Valdecarros y ni en el Ensanche de Vallecas tienen pensado construir un Estadio (aunque supongo que se pueden modificar los proyectos).

Yo lo que haría sería un Estadio Olímpico en alguna de esas 2 zonas y que esté cerca de la línea 1 de Metro, tendría 50.000 de aforo y también varios asientos provisionales.

Cuando terminen las Olimpiadas el Estadio se cedería al Rayo Vallecano y los asientos provisionales que podrían ser 10.000 o 20.000 podrían ser reutilizables por si suceden eventos de gran importancia para el club (ascensos a primera división) o incluso algún concierto.

También se podrían ceder los asientos a otros estadios del mundo, en Qatar creo que se está haciendo algo bastante similar.

Pensando ‘out of the box’ estadio y villa olímpica de alta densidad en Abroñigal, eso desbloquearía todos los planes para la zona.

El estadio podría ser convertible y quedar para el Rayo o desmontable y plantar un rascacielos en su lugar.

3 Me gusta

Pues a mí me encantaría, el Sureste va falto de equipamientos singulares, de momento solo tiene el vertedero de Valdemingómez.

2 Me gusta

Pero no tiene sentido hacer un estadio nuevo de 50.000 personas cuando ya tienes el Metropolitano que lo puede hacer. Si te vas a gastar dinero hazlo bien grande.

1 me gusta