No se entendió ni aquí ni en la Conchinchina, mis amigos y allegados franceses tampoco lo entendieron, pero creo que Mbappe ya ha declarado que la aprueba, todos contentos Lo del 85 % de aceptación de esta fealdad solo me hace pensar que ese dato es mentira.
Yo creo que esta muy bien sacar las sedes olímpicas y tal! En algunas ha sido todo un acierto… en cambio, yo por ejemplo trocadero lo veo como un gran destrozo incomprensible.
No reconocía el espacio!! Si no hubiera sido por el ya famoso taureau que llleva toda la vida… y la parte de arriba de los edificios que lo flanquean… no lo hubiera reconocido.
Por otra parte, se esta hablando mucho, pero mucho, sobre los diseños de las gradas al aire libre. Es evidente que nadie pensó que iba a estar lloviendo durante la celebración de las pruebas. Nadie lo pensó por que no es habitual en esta epoca del año ni la temperatura ni las lluvias que hay. Pero claro… que nadie crea que puede pasar no significa que no pueda pasar… y se estan viendo imaenes de periodistas, publico y demás debajo de la lluvia tapandose como se puede. Imagino que alguien del público pues todavía… pero un periodista con ordenador, dispositivos electronicos… papeles y demas…
Son estructuras muy livianas… pero una visera para tapar del sol… o posible lluvia no hubiera venido mal…
No se donde esta la teoría conspirativa de la ceremonia, dirigida por Thomas Jolly, protagonizada por los mismos con pleno de personajes woke y drag del colectivo mas duro y reivindicativo, los cuales ya tienen en su cv participaciones en toda clase de eventos cutres con la misma ideología, declaraciones de los mismos confirmando las alusiones al cristianismo, última cena, apocalipsis, becerro de oro… todo esto hasta que recogieron cable claro . Las únicas mujeres destacadas en las estatuas son las que encajan en el discurso progresista, de dudosa moral muchas de ellas. ( Una Juana de Arco, Leonor de Aquitania… anda que no tienen mujeres históricamente más reivindicables y feministas ). De risa como siempre la romanización de la revolución francesa, magnicidio y los miles de asesinatos políticos que trajo consigo, mayor a varios siglos de inquisición, con sus posteriores monarquías y gobiernos aún mas absolutos, aunque esto es otro tema.
Quiero decir, entra todo dentro de lo esperado por el discurso que mantiene la organización, y la presidencia de Francia, son sus valores y contra quien luchan, no es ninguna teoría loca ni sorprende a nadie el evento.
La conspiración es ver un espectáculo a lo Marina Abramovic y pensar que son alusiones accidentales
No permiten ni la más mínima crítica, todo el que opine es bulo y conspiración, porque necesitan crear el espejismo de un consenso social que no existe.
Bueno, cuando más fuerzas las cosas más tiende la gente a revolverse contra ellas, el pendulazo que va a pegar la sociedad y juventud con estos temas da hasta miedo.
Hombre, no sé si todo será bulo, pero tú has lanzado al menos uno bien gordo sin despeinarte y sin reconocer después que estabas equivocado ¿recuerdas?
La Drag Piche (era esa drag tan discutida por aquí xon barba), no tiene por que saber los referentes que ha tenido la persona que ha ideado esto. Quizá no sea la Drag mas intelectual o erudita de Francia y en su cabeza lo ha asociado con la última cena. Por que? Por que es uno de los referentes culturales que tenemos en Europa y se ha llegado a convertir en icono pop (al igual que ocurre con la Gioconda, etc).
En el mundo occidental se utilizan cosas que todos conocemos de forma directa o indirecta por que esta en el acervo cultural. No creo que se pongan a coger un referente del islam, la cultura budista thai o de cualquiet otra cosa por que sencillamente nadie entendería la referencia y además el 99% de la gente aquello es que ni le suena. No se si habéis visto alguna película de bollywood… el 90% de las cosas que ocurren para un occidental no se comprende por que esta visto desde los ojos de una cultura que nos pilla lejos.
Por otra parte decir que la Drag Piche, eligió ese nombre por que es un juego de palabras. Podría decirse que se llama Picha, su equivalente en español… pero su significado va mas allá… se ha usado de forma peyorativo en luchas ocasiones hacia mujeres que supuestamente van echas unos adefesios… precisamente lo que muchos consideran de esta persona que hace Drag en Francia por hacer lo que le da la.gana y salir con barba y película.
La canción de Philippe Katerine también iba muy en la linea de lo que estaba ocurriendo. Tanto la nueva como la de j’adore.
Que podía haber sido mucho mejor? Sin duda, 100% de acuerdo…pero hay una serie de ataques bastante gratuitos simplemente por no ser la norma.
Estoy de acuerdo, supongo que alguien los atacará por ser parte de lo trans o donde cada uno quiera encajar el insulto. Pero no he argumentado tal cosa.
Creo que la bufonada cutre pueden encajar en otra reivindicación (en mi opinión ni eso, un poco de buen gusto es de agradecer siempre), aquí parece que no ha pintado nada, metérsela por el gaznate a billones de personas en los juegos olímpicos solo ha creado y creará rechazo, hasta de los menos ortodoxos.
De echo se juega mucho con eso, con el argumento de incluir a personas no normativas intentas hacer el evento incriticable, aunque sea una autentica mierda, si lo criticas eres transfobo, racista, machista…
Perdóname por Isis y Apis, pero que digas que es una teoría loca decir que algunos están viendo fantasmas donde no los hay después de leer esto…
Yo por el momento no he dicho nada ni bueno ni malo de la ceremonia porque no la he visto. Puedo intuir que querer hacer de París un escenario gigante es una idea espectacular pero de una enorme dificultad técnica y organizativa.
Creo que la simbología en estos actos es muy importante, los organizadores del evento la han usado y ahí esta, no verlo para mi es la equivocación.
A veces pensamos que el mundo, especialmente los gobernantes u organizadores son funcionarios que pasan del tema religioso pero desgraciadamente y especialmente en Francia no es el caso. Tanto por lo cristiano como por lo masón, judío, musulmán…
Tampoco es necesario hiperventilar, es es cierto.
Quién se pica, ajos come.
Cambiando un poco de tercio, por hablar a la ligera de Madrid 2036 y su posible candidatura compartida.
¿Y por qué no Lisboa, en vez de Barcelona?
Son dos capitales históricas que nunca han tenido Juegos, sería un punto positivo tener el respaldo de 2 Estados, es una excusa perfecta para darle un acelerón a las comunicaciones rápidas hispano-lusas ahora paralizadas, y podría tener una temática más atlántica.
No voy a entrar en un offtopic más pero por mucho que el creador sea francés es una película de Hollywood, estadounidense y para estadounidenses por mucho que luego se venda al resto del mundo.¿Qué tienen, ya no de parisino que sería lo suyo, sino de francés los Minions a parte del nombre?
Desde luego que la planificación para una ciudad como Paris es desastrosa.
Dividiría la candidatura de Madrid entre Madrid, Lisboa y alguna ciudad del sur. Málaga, Sevilla, Granada o Cádiz. Añadiría A Coruña, San Sebastián y Valencia. O todas, como hace París en estas olimpiadas.
Barcelona ya tuvo sus olimpiadas, así que no contaría con ella.
El que lo del toro y ciervo? Que se han calculado en un posición adrede?
Querido, para que sea un bulo además de falso, tiene que ser propagado sistemáticamente, y con una intención, eso es bulo por definición. Sino hay más palabras castellanas.
En todo caso he podido hacer una apreciación particular, más o menos exacta. Eso no me descalifica, o si?
No será peor hacer un juicio de valor personal sobre todo lo que los demás digan?
O sea, que ajo, el argumento regurgitado otra vez de facha facha y facha. No hay fondo de debate, más que el mantener 3l choque de ideologías.
Y ademas muy evolucionado, de los actuales 1930. Pues muy bien.
Contrargumentame, si tienes valor a discutirlo, pero no te escondas detrás de un ad-hominem, por metafórico que sea, que trae tanta caspa.
Tú no dijiste que se había “calculado en su posición adrede”. Tu dijiste:
Cuando te dije que esa cabeza llevaba ahí desde hace muuuuucho tiempo, confesabas:
Pero unos mensajes después persistías en tu metedura de pata
Te demostré que la cabeza de toro, el gamo, la cabeza de caballo y el perro no se habían movido. Has mentido y sigues mintiendo.
Por no hablar de apreciaciones de este tipo:
¿Descrédito?, ¿descalificación? por supuesto.
Lisboa tiene la capacidad de organizar sus propias olimpiadas, no necesita una candidatura compartida
Bueno, pues ya estoy juzgado. ya estoy desacreditado, ya tengo sentencia. Me hace gracia que me sometas a un juicio de inquisicion en vez de enfocarte en el fondo del asunto de que quería significar esa escultura en la rostra de la ceremonia, te dedicas a sacar de contexto mis comentarios, sin poder negar lo evidente, que es la existencia de la escultura junto a la bandera (invertida) lo cual no puede ser casual, que era el fondo de mi argumento.
Yo te dejo mi offtopic sobre mi aquí, la espera de la condena, mientras tanto desde aquí os saludo, acatando mi falta y justo castigo a mi osadía, mientras lo dejo todo al juicio crítico de cada lector.
Pero menos mal. Agradezco que no estemos en tiempos en los que existía la lapidación.