Pues yo prefiero que mi ciudad no se convierta en un sumidero woke y multicultural decadente.
De qué sirven los proyectos arquitectónicos si de tu sociedad y de tu cultura solo están quedando los escombros.
Pues yo prefiero que mi ciudad no se convierta en un sumidero woke y multicultural decadente.
De qué sirven los proyectos arquitectónicos si de tu sociedad y de tu cultura solo están quedando los escombros.
Que si que Madrid es una basura al lado de Paris, ¿pero podemos echarnos unas risas tranquilamente con el espectáculo de ayer?
Es que hablar de ciudad “decadente” me parece alucinante.
No sé de qué hablas ¿cuándo fue la última vez que fuiste a París?
Llamar cultura a lo de ayer es un chiste y un insulto.
No, eso no es cambiar, es degradar la cultura hasta límites insospechados. Y lo peor es que se hace de manera deliberada.
Ya lo hemos hecho durante horas
Alucino con algunos comentarios, de verdad.
En esta foto se puede ver cómo estaban montando las gradas y el escenario para la ceremonia. Si dices “creo que” o “podría ser que”, pues vale, pero aseverar que se ha movido la cabeza del toro para dar protagonismo a determinadas teorías conspiranoicas me parece que es caer en el ridículo y en el descrédito
En los círculos rojos se ven claramente los dos grupos escultóricos de animales que llevan ahí desde los años treinta y que son de Paul Jouve. Queridas amigas y amigos, antes de escribir lo primero que se te pasa por la cabeza, conviene cotejar, informarse un poquito.
Cualquiera que conozca someramente esa zona de París sabrá que hay diferentes alturas. Que la ceremonia ha sido mala, vale. Pero lo de las teorías que denomináis “woke” (pero qué coño es eso) y lo de que París prácticamente va a implosionar, suena a fobias mal disimuladas.
Gracias por la información.
Por Osiris y por Apis!
Te has tomado muchas molestias para que podamos concluir, que el dios torito se ha querido poner ahí adrede.
¿Pero qué pinta esa cabeza de toro bien pegada al símbolo de los JJOO que incluso tapaba parte de los anillos olímpicos? ¿Estos también van bien con los trastos y el horror vacui? Es que me parece otro punto incomprensible (aparte de la pésima realización).
Mientras izaban la bandera al revés se ve bien lo que digo:
https://x.com/runews/status/1816940541310886184?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
¿No hay nadie que piense en esas cosas o es que la intención era precisamente esa?
La intención de todo el show está muy clara.
Sátiras de la última cena, referencias a los jinetes del apocalipsis, satanismo, quemar pianos, ideología de género, deconstrucción de toda referencia histórica o tradicional, deconstrucción de la belleza, del orden, de lo tradicional… etc…
El punto de unión entre todo ello es la pura enfermedad ideológica woke y anticristiana. Es el único hilo conductor de la ceremonia de ayer y quien no quiera verlo es que está muy cegado.
Casualidad.
Acabo de descubrir que la escultura, taureau et daim, representa a Apis y Osiris, respectivamente, el dios toro (Apis) y ciervo ( Acer) egipcios
El ciervo en la mitología egipcia, se puede relacionar con la figura de Osiris, uno de los dioses más importantes del panteón egipcio. Según los textos antiguos, Osiris era un dios sagrado asociado con la fertilidad, la vegetación y la muerte. Su representación en las pinturas de la pared, con un ciervo en la cabeza, puede simbolizar su conexión con la naturaleza y la vida silvestre.
En la mitología egipcia, Osiris era descrito como un dios que bailaba para asegurar la abundancia de animales para la caza. Su asociación con el ciervo puede indicar su papel como protector de la vida salvaje y su capacidad para garantizar la fertilidad y la prosperidad.
Sumale la pirámide, el sena haciendo de Nilo, el disco solar (Aton) con la llama…
Quizá la propia ciudad de Paris es Isis
Un momento, de donde salían estas alas en la ceremonia? Era de la propia torre? La torre es Isis?
Si con cultura te refieres a elegancia, pues ahí para gustos los colores. No me gusta entrar en estas cosas, pero eso de llamar enfermos a quienes tienen gustos diferentes a los tuyos está totalmente fuera de lugar.
No te equivoques, enfermo no es quien tiene gustos, ideologías o pretensiones “diferentes”, enfermo es quien las plasma como hilo conductor y narrativo en una ceremonia inaugural de unos JJOO.
Y también quien lo permite, lo consiente o incluso lo aplaude.
Si los franceses querían dar que hablar, desde luego lo han conseguido.
Que oye, una cosa es hacer una referencia o guiño puntual a algo “diferente” dentro de una narrativa “normal”, y otra cosa muy distinta es el aquelarre woke, forzado, interminable e infumable que vimos ayer.
Como apertura de un festival satanista o de un show de drags estaría genial, pero coño que son unos putos JJOO universales. Hemos hecho un ridículo histórico ante el mundo.
This. No se necesita mucho más.
De nada
Pero veo que no te has enterado, qué se le va a hacer
Si celebramos unos Juegos Olímpicos en Madrid creo que la ceremonia de apertura se la deberían encargar a Ruoco Varela. Y si para entonces no está entre nosotros, a Santiago Cantera.
Creo que no estará ninguno. Ni nosotros.
Anyway, si no hay más intención que el que dijo “esto quedaría bien aquí”, pues que Dios le guarde la vista.
Por cierto, me acabo de fijar en esto de Lady Gaga:
Fijaos que realización más mediocre, qué planos…que de atrezzo todo y del malo. Escaleras de pega. Parece plástico de Pin y Pon.
No me lo puedo creer. Mira si París tendrá escenarios mucho mejores sin necesidad de montar esto.