Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

Además, muchas veces los Juegos Olímpicos sirven precisamente para meter mano en zonas degradadas, o culminar el trabajo de regeneración de éstas. En París el corazón de los Juegos de este verano está en Saint-Denis, que si bien no es ni mucho menos el infierno sobre la tierra que alguno se piensa (sin haberlo pisado), sí es cierto que es la zona más necesaria de inversión de todo Île-de-France.
Pero en París se lleva apostando dinero en la zona norte mucho tiempo, y los Juegos son la culminación de algo que de todas formas ya se estaba haciendo. Invito a los que les gusta echar un ojo por Google Maps que vean todo lo que se ha hecho siguiendo la prolongación de la línea 12, principalmente alrededor del Front Populaire con el nuevo campus Concordet. La diferencia entre hace 10 años y ahora es abismal. Que por cierto, esta zona fue el lugar en el que se instalaron buena parte de los exiliados españoles que llegaron a París en busca de un futuro. En algún momento nosotros también fuimos esos indeseables que se veían obligados a amontonarse a las puertas de la ciudad. Aún se conserva alguna calle con esas casas de amplia terraza típicas de levante… ¡En una región donde llueve siete meses al año! En fin, no estoy muy al tanto de todo esto de la nueva candidatura. ¿Cuál es la idea, utilizar la Peineta o hacer un nuevo estadio?

8 Me gusta

Es solo una voluntad, no han hecho público ningún detalle.

Si Madrid quiere ser una de las capitales mundiales del deporte es lógico que aspire a organizar unos juegos olímpicos.

Y el dineral que dejan en la ciudad es algo a tener en cuenta.

Los últimos juegos olímpicos vuelven a ser más rentables que nunca.

1 me gusta

Como ya hemos visto, eso solo sucede en contadas ocasiones

¿Los de Tokio?

2 Me gusta

A diferencia de las intentonas anteriores, en este momento a mí particularmente me hace cero ilusión. Me resultaron muy decepcionantes los fracasos anteriores, sobre todo el último, y las publicaciones de chantajes y corruptelas del COI. La actuación claramente premeditada del príncipe Alberto de Mónaco sacando el tema del terrorismo, me pareció oportunista. Vomitiva.

No voy a hacer campaña en contra, pero por mí se pueden meter las olimpiadas por cada uno de los cinco anillos olimpicos. :v:t2::yum:

9 Me gusta

Tal cual

Eso es. Podemos presentar la mejor de las candidaturas presentadas jamás y que se los den a otros.

1 me gusta

Por eso la táctica debería ser la inversa, centrarte en que te lo den en lugar de en la candidatura.

Un poco como pasó con la declaración de WHS del Paisaje de la Luz.

Una vez confirmada la concesión, presentar públicamente el proyecto.

Cada vez que paso por allí o leo algo sobre el tema me pongo de mala leche. Y la historia del campus del Atlético de Madrid me parece una patochada para quitarse el muerto de encima, aunque hace mucho que no oigo nada del tema y no sé si se va a hacer algo. Mi deseo es que no y que se acaben las piscinas como estaban previstas. Podemos organizar mundiales de natación sin tener que condicionarlo a unos Juegos.

12 Me gusta

Nuestro particular hotel Ryugyong.

Se le debería caer la cara de vergüenza a todos los alcaldes que dejan que esto siga en esta situación.

Madrid es una ciudad que puede permitirse perfectamente otro complejo de piscinas de gran capacidad además del pacato M86.

6 Me gusta

Pues no lo hacen xk no tendrán pasta para hacerlo. Fin

:wink:

1 me gusta

Será que se querrán gastar la pasta en otra cosa, como los 60 millones presupuestados para soterrar la Castellana norte.

Y dice fin. Vaya análisis de preescolar.

3 Me gusta

Claro, no tienen pasta. Fin.

1 me gusta

Creo que lo explicaron bastante bien los 3 intentos de olimpiadas, lo gordo gordo (económicamente hablando) solo lo ejecutaban si nos daban las olimpiadas. Esto se quedó a medias y probablemente a sabiendas que no se haría.
Es una verguenza tener eso así? Pues sí
Que hacerlo con dinero municipal sería otra verguenza cuando hay otras prioridades?
Tambien.
Que no ha habido forma de hacer una colaboracion publica-privada? Pues tambien.
Asi que así quedará hasta que alguna empresa privada le interese hacerlo, o hasta que haya otro interes por hacer algo.

Fin, jajajajja

Vamos a ver, el presupuesto que se gasta Madrid en obras anualmente da para construir una docena de esas piscinas que ya está a medias, la concejalía del ramo tiene este año un presupuesto aprobado de 614 millones, no hace falta seguir a rajatabla el proyecto original, si no se hace es porque se considera que se puede tolerar está situación mientras se gasta el dinero en otras cosas, incluido un abracadabrante techado de la M30 en Ventas, obras nada baratas.

Por eso la situación de las piscinas no es más que una decisión voluntaria del consistorio y a mí me parece una vergüenza que esa sea su voluntad.

Se pueden promover unos mundiales de natación y hacerla, evento bastante más fácil de conseguir que otros, si quieren amortizar el gasto con una inversión en imagen internacional.

Ni siquiera se molestan en promover alguna concesión privada de larga duración.

5 Me gusta

Si tenemos aquí el empacho de restauraciones y proyectos de reforma urbana que están teniendo en París de cara a los Juegos, pues sí, estoy a favor de los Juegos, y mucho :smiley: :fr: :fr:

A lo mejor hasta restauran la Monalisa :joy:

Austerlitz.

13 Me gusta

Yo creo que sin la idea de convertir los JJOO en un revulsivo y un verdadero plan urbano de regeneración de barrios no tienen ningún sentido plantearse este gasto.

Tenemos eso? No y es una pena.

5 Me gusta

Se podrían aprovechar los JJOO en un hipotético caso de que se hagan en Madrid con mi soñada monumentalización de la zona de Arganzuela.

3 Me gusta