Madrid: Arquitectura Pública Anodina

Lo que hay. No hay manera de acercarse más.

Si quieres, acércate tú e intentas sacarlo bonito. No vas a poder.

sabías que hay un hilo de la estación Chamartín?

1 me gusta

Quintanilla, ¿me lees?

No quiero volver a repetirme, así que te invito a echar un ojo a lo que he publicado más arriba.

Aún así, claro que tienen cabida proyectos estatales.

Y… sí, ya nos ha quedado claro lo mala que es la fase previa de Chamartín. Debe de ser la octava o novena vez que se comparte en este hilo, que en teoría es un recopilatorio. La estación, como te indican, tiene su propio hilo. Este es un recopilatorio.

1 me gusta

No entiendo que quieres decir.

¿Hay algún problema en que se suba arquitectura de mala calidad realizada por las administraciones públicas?

Lo que he subido se ajusta perfectamante al espíritu del hilo.

Es que tengo la sensación de que me presionas para que no la suba.

Mientras sea Lidl, vale.

1 me gusta

[quote=“boiler, post:1, topic:5777”]
Edificios construidos sin ningún tipo de cuidado, que no cuidan detalles, ritmos, relaciones con el entorno, programas funcionales ramplones

El objetivo era recopilar edificios públicos que se han adjudicado y construido sin atender ni cuidar ningún filtro de calidad espacial/arquitectónica/etc, como podría ser la supervisión de una comisión especializada o, lo habitual en España, un concurso de ideas.[/quote]

La Estación de Chamartín cumple esos criterios.

Ahora, si se prohíbe opinar negativamente de ese proyecto, pues tú eres el dueño del foro y puedes censurar lo que quieras.

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo. Lo que a lo mejor se escapa al propósito del hilo es las numerosas veces en las que se aborda en este tema.

Lo decía en el post algo más arriba, no por ti, si no por traer edificios de la EMVS o la Galería de las Colecciones Reales… Pues son edificios que tienen su interés, han pasado filtros de calidad…

Si en general todas las aportaciones son bienvenidas, animan el debate, pero sospechaba que la intención detrás de algunas aportaciones no era precisamente esa.

A mi, no me parece el summum en belleza, pero es de agradecer que tenga esos enormes ventanales y que no de ninguna sensación de agobio.

Lo comparamos con el resto de arquitectura pública hecha en Madrid y lo del Ayuntamiento* y la CAM, que lo que transmiten es desazón, pesadez y agobio, y sinceramente, comparativamente es canela fina. De verdad que no creo que se pueda meter a Chamartín en el mismo saco.

Aquí hemos visto todos los centros de mayores, comisarías, bases del samur, etc. Los centros educativos de la CAM que son para llorar.

Además de que en poco tiempo empezarán a meter mano en el edificio e infreastructuras antiguos cambiando por completo la sensación de mejunge que pueda dar ahora. Se notará que es una fase diferente, la fase 0, pero nada que ver con lo actual.

Se salvan algunos proyectos de la época de Carmena, como las bibliotecas. Y los de Gallardón

Ahora, para arquitectura Lidl, todo lo que han hecho en el metro en las últimas legislaturas, salvo cuando han recreado aspectos del metro clásico, independientemente del buen resultado (que, siendo honestos, es desigual).

3 Me gusta

¿Pues alguna propuesta más…? Las que se comenten y tengan más likes se añaden a la votación.
Feísmo Arquitectónico en Madrid
Madrid: Feísmo Institucional

¿Alguna más?

Más plan Vive. Zonas comunes de césped artificial.

Getafe. 78 viviendas.

Aunque hay piscinita con sombrillas de playa…

3 Me gusta

En Tres Cantos el edificio tiene algo más de gracia pero la apuesta por el césped artificial es aun más decidida.

4 Me gusta

Está claro que sarna con gusto no pica.

Por cierto, este, proyecto de Carmena con “participación vecinal”, que no es garantía de mucho a veces.

2 Me gusta

Bueno, dije algunos. Y sin más, me parece no reseñable, pero no está al nivel de los bodrios de Almeida o los de Botella.

Y sabiendo que en general en su mandato el nivel medio era bastante más alto.

Madrid: Arquitectura Pública Anodina

6 Me gusta

Creo que este es el proyecto en construcción más importante que hay en Madrid junto con el Bernabeu.

Creo que deberíamos hablar de él mucho, subir fotos de la evolución de la obra constantemente… sería lo lógico.

He subido fotos de la estación de Cercanías un día y de la del AVE otro. No es mucho.

En este foro se habla mucho, muchísimo, de todo; de los arbustos que no crecen en un alcorque, de las pintadas de tal calle… con decenas de comentarios al día y durante años. Y son temas secundarios.

Tú mismo has subido fotos de algunos proyectos secundarios varias veces y en hilos diferentes. Y este proyecto es mucho más importante que ellos.

Me parece muy equilibrado y sin estridencias. Yo sigo pensando que incluir el termino feísmo es un error por muchos motivos.

1 me gusta

Lo veo y subo:

Anodina, banal, vulgar.

1 me gusta

Pues a mí me parece que encaja como un guante con la opinión de los defensores de esos edificios.

En Suiza son más rápidos.