Madrid: Arquitectura Pública Anodina

Recordando al mojón de Chamartín tenemos la ampliación de IFEMA que sigue apareciendo en los planos de la F1

Se intuye bastante cristal también.

3 Me gusta

Que raro que no haya salido los almacenes del Lidl “El Isabel Zendal”. :pray::joy:

Es que me lo habéis puesto a huevo,

5 Me gusta

Este es el almacén logístico del Lidl :confounded::sweat_smile:

Y eso que Carmena dijo que contarían con un buen arquitecto…

Madrid: el horror…

Madrid: entre hangares y cajas de zapatos de mercadillo.

Madrid: anni horribiles.

Madrid: arquitectura sin corazón.

Madrid: arquitectura sin alma.

Madrid y el desprecio por la buena arquitectura.

Madrid: mente Lidl.

Madrid: el agujero negro de la mala arquitectura.

Madrid: la dictadura de los mediocres. Así nos lucen los Lidls.

Madrid: bocatas de calamares y Lidls.

Madrid: arquitectura basura.

Madrid: acaparador de Lidls.

Madrid: hahahahaha

4 Me gusta

Pues a mí lo de arquitectura Lidl me gusta. Me parece muy alegórico del tema del hilo.

2 Me gusta

Juzgados de Navalcarnero (2021).

Me imagino algo así… “El edificio abraza una generosa explanada de asfalto habilitada como aparcamiento. Así se favorece el dinamismo y la cercanía, valores de este nuevo edificio judicial”.

La planta es LIDL total.

3 Me gusta

Esto no es arquitectura Lidl. Pero sí feísmo.

Ejemplo de eso que tanto abunda en Madrid: arquitectura digna reconvertida en feísmo con el tácito consentimiento municipal.

7 Me gusta

Así es la ampliación del polideportivo de ‘lujo’ en Boadilla: 5 millones y un auditorio de 100 personas

Fuente: Así es la ampliación del polideportivo de 'lujo' en Boadilla: 5 millones y un auditorio de 100 personas

3 Me gusta

Madrid: Cómeme los huevos.

1 me gusta

Creo que ya se habló de Puerta de Atocha por aquí.

La estación la verdad no me gusta pero tampoco me disgusta pero veo que hay un potencial bastante desperdiciado, sobretodo para lo que es la estación más importante de España.

¿A que me refiero? Tu cuando piensas en Atocha lo primero que se te viene a la mente es su marquesina histórica, ahora si lo buscas en Google solo te aparecerá en imágenes su marquesina histórica.

De hecho es considerada una de las estaciones más bellas del mundo, pero en ningún momento nadie menciona los andenes de AV, ni la parte de Cercanías, ni el Metro…

Ahora imagínense que en un mundo paralelo el edificio termina siendo derruido por Renfe en la reforma de 1992

Hemos eliminado un edificio que no ocupaba ni el 20% de la estación y ahora parece un Centro Logístico, un Hospital, un Aeropuerto… Podría ser lo que sea, no tendría nada de personalidad.

7 Me gusta

Claro que la ampliación (la del AVE) no era fea, la sala hipóstila es bastante estimable, pero el conjunto es un frankenstein cuya contemplación genera desasosiego. La ampliación para el AVE, insisto, me parece bien, pero podría ser perfectamente una versión vitaminada de la estación de Córdoba. O la de Málaga, una Vialia más, algo que efectivamente, sin la existencia de la marquesina histórica, no llamaría nada la atención.

Ahí tenemos la de Vigo, una maravilla, una obra de arte… que contrasta aún más teniendo en cuenta la mediocre estación que había en su lugar.

1 me gusta

Sobre la estación de tren de Málaga, el arquitecto que la hizo siempre a renunciado a ella. Dice que el quiso hacer una estación de tren que había tiendas, pero que al final hizo un centro comercial donde había una estación.

En la conferencia que escuché de Ricardo Aroca sobre estructuras, crítica las estaciones de hoy en día, diciendo que no entiende el gigantismo en ellas.

Yo creo que a la estación le falta un gran hall articulador.

Uno tiene la sensación de que siempre termina metiéndose en pasillos y tal para llegar a las distintas partes.

Aunque aun así…

• Tiene gracia el gran espacio de AVE
  • El aparcamiento también está bien
  • El tambor, aunque debería limpiarse y despejarse (¿iluminarse mejor?) con la torre del reloj, siempre me gustaron

Aun está por ver cómo queda terminada.

Aunque Arquitectura Lidl Ferroviaria no es. La de Irún, la de Granada… tal vez sí.

1 me gusta

Nuevo Título

Se puede votar hasta dos veces. Damos hasta el… ¿miércoles 2 de octubre?

• Madrid: Arquitectura Pública Anodina
  • Feísmo Arquitectónico en Madrid
  • Madrid: Feísmo Institucional
  • Madrid: Arquitectura Lidl
0 votantes
1 me gusta

Yo de Atocha me fundía todo el ladrillo que puso Moneo (torre reloj incluida) y levantaba una gran entrada a todo el complejo en la zona sur donde está el aparcamiento provisional.

Y toda la zona alrededor de la glorieta de Carlos V con mucho menos asfalto y semipeatonalizada.

Atentos que el COAM firma un convenio a favor de la Arquitectura con el Ayuntamiento. Qué hipocresía, qué cinismo. La foto podía ser de los walking dead…

2 Me gusta

Mejor tarde que nunca, no?

¿Atocha también es Lidl? ¿es feísmo?
Por favor…

No hay nada como estar lleno de prejuicios y que no gobiernen los que a ti te gustarían, para faltar al respeto.
Estando en las antípodas de esta gente, tu comentario de los walking dead te deja a la altura del betún.
Tenemos derecha para rato. La izquierda está a por uvas.