Madrid: Arquitectura Pública Anodina

Escuela infantil.

Gracias por las fotos. Siento que aparezcas tanto en este hilo @Perro_Viejo . La arquitectura será anodina, pero tus fotos no :grin: :heart_hands:

2 Me gusta

Y lo siento: Paseo de la Dirección en general, puede que menos grave que Mahou Calderón, debería hacernos reflexionar sobre la problemática de Madrid en cuanto a urbanismo, arquitectura privada y arquitectura pública.

Ya salió en este hilo otra dotación.

Y las Torres Skyline repiten fallos demasiado habituales.

Autistas, la nada absoluta en su planta baja, arquitectura banal a precio que roza el escándalo… El modelo “urbanización cerrada y aislada del barrio” en plena ciudad y con rascacielos.

10 Me gusta

¿La ley esa de calidad arquitectónica se aprobó? La verdad, que en este caso, muchos equipamientos municipales si que parecen de un país casi tercermundista.:man_facepalming:

Se aprobó pero se limita a una declaración de intenciones

Por cierto, nuevo caso:

Centro de Formación de Seguridad y Emergencias

Pero si es precioso.

1 me gusta

Los volúmenes, la interacción edificio-aparcamiento hasta la puerta tan delicada, con un inspirador mar de asfalto como patrio de honor que recepciona al visitante… Y a ver como se materializa…

Las lamas dejarán de ser tan delicadas y livianas, apuesto.

1 me gusta

¿Tendra que ver en todo esto que muchos edificios se diseñen con determinados programas informáticos y poco espacio a la imaginación humana y ni digamos ya al arte?

Se ve que muchos de estos edificios comparten patrones de diseño, como si vinieran de alguna plantilla con patrones predefinidos.

Arquitectura informática en cadena de producción.

2 Me gusta

Pereza mental total. Si no se valora la calidad de la propuesta, para qué currármela. Es como si en un concurso de cocina solo valoraran las kCal y no el plato en sí.

1 me gusta

Seguridad en que es una emergencia mejorar la calidad de los proyectos municipales.