Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

He encontrado este mapa.

2 Me gusta

Que el propio municipio de Madrid esté en amarillo mientras que lo rodea un mar de rojo muestra a las claras la crisis habitacional en la que está inmerso.

4 Me gusta

Carabante constituye la Mesa de Economía del PGOUM con el reto de incentivar el empleo y la inversión en Madrid desde el urbanismo - Ayuntamiento de Madrid

En este sentido, el planteamiento de partida de la mesa pasa por abordar cuestiones como el fomento de nuevos nodos de centralidad en la periferia; la transformación de espacios obsoletos en áreas de oportunidad para nuevos emprendedores y para la creación de empleo, y continuar facilitando la implantación de nuevas actividades económicas, la atracción de inversión y el desarrollo de una movilidad sostenible.

2 Me gusta

Esto no sabía muy bien dónde meterlo, pero vi hace poco que habían publicado este libro y me pareció un punto de vista interesante sobre el desarrollo de la ciudad. Por si a alguien le interesa:

4 Me gusta

Pues mira, ya que pones eso por aquí yo también quería compartir esta interesante entrevista y no sabía por dónde. Es al autor de un libro en inglés sobre Madrid, que desconocía que apenás existen.

Hay algunas cosas que chirrían un poco pero básicamente nos pone por las nubes, lo que no está de más de vez en cuando :slight_smile:

https://archive.ph/HeRk7

6 Me gusta

Este australiano anda bastante perdido. Debería leer más este foro para enterarse de lo que es Madrid en realidad.

2 Me gusta

Rivas

Jarama Desarrollos Inmobiliarios impulsa la transformación del Cristo de Rivas

Una de las principales mejoras ya ejecutadas en el Cristo de Rivas por Jarama Desarrollos Inmobiliarios, como titular del 99,3% de la Junta de Compensación, encargada de la urbanización de esta zona del municipio, es el desmantelamiento de la vieja subestación eléctrica del barrio.

Para ello, se está acondicionando la prolongación de la avenida de la Tierra, que discurre en paralelo a la M-50 —de hecho, esta vía será clave en la movilidad del barrio Oeste de la ciudad una vez esté completada y se habilite también el acceso a la citada carretera de circunvalación—. Además, la parcela más próxima a la unión con la avenida de la Democracia se dotará con una nueva zona verde, de la que también se ocupará Jarama.

Fuente: Jarama Desarrollos Inmobiliarios impulsa la transformación del Cristo de Rivas - Diario de Rivas

Futuro parque del Cristo de Rivas (foto: Fernando Galán)

Menudo “parque”…

Esta es la zona.

4 Me gusta

Gracias. Lo miraré con calma :+1:t3:

1 me gusta

Noblejas

Ya empieza a verse desde arriba:

Si se va materializando como está previsto sería enorme (¿uno de los polígonos más grandes de todo Castilla - La Mancha?).

Fuente: Dunas Capital busca socio para invertir 1.000 millones en logística | Inmobiliario

1 me gusta

Collado Villalba

Sareb impulsa un nuevo desarrollo urbanístico con 18.000 m2 para construir vivienda en Collado Villalba

Sareb impulsa el desarrollo urbanístico del sector 1.3 ‘Prado Manzano’ en Collado Villalba (Madrid). Estos suelos, cuya gestión ha sido encomendada por Sareb a Serviland, tienen una superficie de más de 52.000 metros cuadrados con una capacidad superior a los 18.000 metros cuadrados edificables de uso residencial, de los que más de la mitad se destinarán a viviendas de protección pública.

Fuente: Sareb impulsa un nuevo desarrollo urbanístico con 18.000 m2 para construir vivienda en Collado Villalba

Sareb ha conseguido dar un impulso definitivo al desarrollo urbanístico del sector 1.3 ‘Prado Manzano’ en Collado Villalba (Madrid). Estos suelos, cuya gestión ha sido encomendada por Sareb a Serviland, tienen una superficie de más de 52.000 m2 con una capacidad superior a los 18.000 m2 edificables de uso residencial, de los que más de la mitad se destinarán a viviendas de protección pública.

Fuente: Sareb impulsa un nuevo desarrollo urbanístico para construir vivienda en Collado Villalba - Sareb

1 me gusta

Alcalá de Henares - Avenida de Madrid.

Comparto fotos de los diferentes barrios que van conformando esta zona. Veremos que va sucediendo con los polígonos y solares que han quedado entre medias (seguramente nada).

Barrio de la Gal

Edificio que se preservó de la Fábrica de Gal, actualmente Museo de la Moto.

Jardín de Cervantes

Aquí, si todo sigue su curso, se levantará la Torre Cervantes (25 plantas) a partir de enero 2025.

Garena Sur

Distrito C (o Avenida del Colesterol)

Y os dejo por aquí el vídeo con más detalles, para quién quiera verlo:

Espero que el reportaje haya sido de vuestro de interés.

16 Me gusta

Pozuelo de Alarcón

Montegancedo
“responde a medidas cautelares adoptadas por la justicia mientras se estudia la demanda presentada por el grupo ecologista. Estos argumentan que el terreno donde se construirán las viviendas necesita ser protegido debido a su valor medioambiental.”

Una denuncia de la Federación de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid paraliza el proyecto de Montegancedo
Asprima, ante esta situación, ha interpuesto un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El desarrollo urbanístico de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón, ha sido paralizado indefinidamente tras más de dos décadas de tramitación. Este proyecto, que incluye la construcción de 1.050 viviendas, de las cuales 294 son de carácter público, ha sido suspendido debido a una demanda presentada en 2022 por la Federación de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Una denuncia de la Federación de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid paraliza el proyecto de Montegancedo - Brains Real Estate News

Fechas 2010, 2020-actualidad
Superficie 688.470m2
Usos 1.050 viviendas, 40.000m2 universidad
Estudio Gestión de Planeamiento y Arquitectura
Localización Pozuelo de Alarcón
1 me gusta

Otro plano de la ordenación… Si me apuras cabe una rotonda más.

4 Me gusta

Sureste Madrid 19 OCT

4 Me gusta

Link?

Espectacular.

¿Rivas se ha puesto otra vez manos a la obra con Cristo de Rivas? Se aprecia movimiento de urbanización.

1 me gusta

Dejando aparte el titular que es absolutamente estrambótico, lo relevante es que el nuevo límite va a ser la M-50 en lugar de la Cañada Real Galiana.

6 Me gusta

Por fin empiezan a tomar conciencia de que los límites administrativos actuales están desfasadisimos.

4 Me gusta

Tiene todo el sentido, me alegro por ambas administraciones.

2 Me gusta

No parece que haya cambiado mucho