Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Yo veo el vaso medio lleno, por lo menos son arquitectos, y eso en 2023 ya es un logro.

7 Me gusta

Son buenos profesionales. Evidentemente no son consejeros de asociaciones vecinales de Podemos.
Y menos mal.

5 Me gusta

Bueno, elimino mi comentario de la afiliación religiosa que todos no estamos centrando en eso que era una más bien una anécdota extraña.

1 me gusta

También hay que reconocer que no es un equipo completamente sumiso.

Sigfrido ha demandado muchas veces la recuperación de la puesta en marcha de los concursos.

Lamela y De La Hoz criticaron duramente los PAU:

Lamela ha insistido en otra forma de crecer:

Si hacen caso a este grupo, no parezca que vayamos a tener mucho PAU para el futuro…

11 Me gusta

Ojalá que busquen fórmulas para arreglar el desaguisado de los PAU.

4 Me gusta

Rodríguez Avial quería aprovechar la Operación Chamartín para alargar el Paseo de la Castellana hasta la M-40, Ezquiaga creo que también abogaba por lo mismo. No me llaméis iluso, pero ojalá aun estemos a tiempo de algo grande en ese ámbito.

5 Me gusta

Con la edad cada vez veo más claro que la mejor fórmula para hacer cualquier barrio es el modelo Central Park, un parque potente, y muy alta densidad en su perímetro, a lo Benidorm. Lo más parecido a eso con muchos peros es Valdebebas, pero le falta perímetro y densidad, podría haberlo sido los Berrocales, pero se olvidaron de la densidad.

Sería una forma muy sana de crear multipolaridades.

13 Me gusta

Si eso fuese así supondría la paralización del plan aprobado en 2020.

Ojalá no metan la mano ahí y tengamos el plan parado otros 5 o 10 años.

1 me gusta

Como es parte de “mi negociado”, adjunto link a la noticia que aparece hoy en El Confidencial

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/suelo/2023-11-15/brunete-viviendas-lujo-suelo-lafinca-mercado-inmobiliario_3769354/

Básicamente está en la línea de lo que he venido informando en pasados meses.

A modo de resumen, cuatro sectores en marcha, en uno de ellos es posible que haya maquinaria en el primer trimestre de 2024, otros dos en los que es posible que también pase algo parecido a lo largo del año que viene y otro, el de LaFinca, que dependerá de la decisión final que tomen en cuanto a su desarrollo, imagino que también el año que viene. Complicado que comenzase la urbanización en 2024.

No sé de dónde sacan la cifra de 20000 viviendas, imagino que teniendo en cuenta las viviendas de integración que se podrían llegar a promover por las administraciones públicas.

En marcha avanzada de momento están 10000 viviendas.

Y comentando también el desarrollo pendiente en Villanueva de la Cañada denominado Los Pocillos, ya tiene en marcha los proyectos de construcción y reparcelación, con lo que es muy probable que siga un desarrollo en paralelo a los sectores del municipio vecino, sumando otras 3000 viviendas.

4 Me gusta


Nos contactan por privado sobre este desarrollo…

Se está proyectando un nuevo campo de golf de 18 hoyos en la finca El Paraíso, junto a la carretera de San Román, en Pepino (Toledo). Además parcelas para 1.470 viviendas unifamiliares.

¿Alguien sabe más?

1 me gusta
2 Me gusta

Pero ya en Toledo provincia o como?

Si, en plena provincia de Toledo (cerca de Talavera).

Sin salirnos de ahí, pronto se ampliará el polígono industrial de Toledo.

La ampliación del polígono, a falta de un informe ambiental
Velázquez advierte que ya hay empresas interesadas en poder instalarse allí

Fuente: La ampliación del polígono está a falta de un informe ambiental | Noticias La Tribuna de Toledo

3 Me gusta

No sé si se ha comentado esto en el foro, y si corresponde hablar en este hilo o en otro de ello

Solo he visto la noticia que me ha saltado, pero no sé nada acerca del cambio normativo.

¿Que cambios trae? Porque no creo que de un día para otro cambie tan drástico el panorama de obra nueva, con los precios de construcción, materiales y la falta de mano de obra…

3 Me gusta

Información sobre por dónde van los tiros del NPGOU de Villanueva de la Cañada en inicio de tramitación, adjunto imagen:

Al norte, en rosa pálido el sector que casi seguro que empieza a urbanizarse en 2024 en el que caben 3000 viviendas, casi todas chalets.

Al suroeste, de amarillo un par de pequeños sectores que ya estaban trabajando en la sectorización donde caben 700 viviendas.

Al sureste, creando un conjunto urbano con las viviendas existentes y previstas en Brunete, y al sur de Villafranca del Castillo, la ampliación del suelo urbano sectorizado pretendida, con otras 1750 viviendas. También en amarillo.

En total en números redondos 5500 viviendas a desarrollar en los próximos años.

4 Me gusta

Estirando un poco el área metropolitana, no? :wink:

2 Me gusta

Con los municipios cercanos, podemos calcular que la zona sumará 20.000-30.000 habitantes próximamente, como mínimo. Deberían reservar una franja de tierra para una posible línea de Cercanías.

1 me gusta

Madrid tiene un remanente de suelo para construir 150.000 casas en los siguientes años

Este viernes se ha celebrado la segunda jornada del X Foro Inmobiliario organizado por el IE y en que idealista/data ha actuado como patrocinador. José María García, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de abrir esta ventana. Durante su intervención, García ha ensalzado las actuaciones del Gobierno Regional para acabar con el problema de acceso a la vivienda entre los que ha destacado al Plan Vive. “No existe un plan de colaboración público-privada como este en Europa”, ha afirmado en este sentido. Además, el político también ha arrojado un dato esperanzador para el sector inmobiliario. “Madrid tiene remanente de suelo para construir 150.000 viviendas en los siguientes años”, ha aseverado.

Parece que el Plan, pese al chasco inicial, sigue adelante.

Una inversión que Madrid ha logrado gracias a planes como el Plan Vive, un proyecto al que García se ha encargado de dibujar con número concretos. “Tenemos 6.400 viviendas proyectadas y de estas cerca de 4.000 serán entregadas antes de que finalice 2024. Además, estamos muy cerca de adjudicar otras 1.000 unidades más”, ha enumerado.

Fuente: El futuro de la vivienda en Madrid — idealista/news

1 me gusta

Depende de lo que se entienda por municipios cercanos. Solo Villanueva de la Cañada y Brunete suman hoy 36.000. De aquí a veinte años, cuando estén todos los desarrollos, fácil que la cifra se sitúe en el doble.

Franja de tierra habrá para meter un tren entre esos dos municipios, otra cosa es que se pueda mejorar en el caso de Villanueva, porque lo que hay ahora es un avance de PGOU que podrá tener modificaciones marcadas por la C.Madrid.

No sé si esto corresponde a este hilo (los datos son municipales, aunque se mencionan tendencias metropolitanas).

Todas las mudanzas de Madrid, barrio a barrio: los nuevos destinos más populares (elconfidencial.com)

1 me gusta