Por qué te sorprendería? No te digo que se haga ese plan pero yo creo que deberían de hacer algo en esa zona, al final es un descampado donde no hay ningún parque natural ni nada
Porque creo que llevamos desde 2017 sin noticias del desarrollo.
Aunque a ver qué dice el nuevo PGOU…
El gran reto urbanístico de esta revisión del PGOU será el desarrollo de toda la parte norte de la localidad, la que está por encima de la autovía A-5 y de la C-5 de Cercanías, que se hará “de una manera totalmente sostenible” y atendiendo a los ejes de ONU-Hábitat, el programa de la ONU para la Agenda Urbana.
Estos son los grandes proyectos que sumarán más de 260.000 viviendas nuevas a Madrid
A ver si es cierto para antes del año 2100.
Miedo me da que entienden estos por sostenible. Capaces son de llenar toto de unifamiliares y adosados.
Sostenible. Un desarrollo poco más pequeño en superficie que todo el actual Alcorcón, sin atisbo de transporte público de calidad. Qué menos que una linea de ML que vertebre el barrio, uniendo la actual ML 3 con Alcorcón Central.
El Ensanche Norte de Alcorcón fue anulado por sentencia del TSJM el 12 de mayo de 2012
Así que a día de hoy, todo ese terreno es rústico.
Lo que harán, porque algo se hará, es un terreno demasiado grande y demasiado bien situado, no tendrá que ver nada con lo planteado en un momento.
De momento, el PGOU está en tramitación, con lo que la solución va para largo.
En LandCam https://www.asprima.es/landcam/, que es de acceso gratuito, os recomiendo que echéis un vistazo, se dice que se prevén levantar unas 40000 viviendas, que se podrían empezar a entregar a partir de 2037…
A mi me parece un horizonte realista, visto el estado de tramitación.
La cosa va para largo.
PD: La plataforma LandCam no es la biblia, le he visto datos muy bien tirados con otros que igual no lo están tanto.
Abundando en lo que ya mencioné del problemón que hay con la insuficiencia de capacidad eléctrica
No estoy diciendo que Madrid sea peor que Budapest ni nada de eso ![]()
Me ha gustado, simplemente.
Distintos clústeres, cada vez más grande. Tengo entendido que el de la calle Yongle, tierra adentro, sigue una línea de Metro, cosa que parece bastante sensata.
Eso sí, la mayoría de los proyectos, en mi opinión, Valdebebas en esteroides.
Hay un “Urbanity” de Toronto, por si queréis bichear: https://urbantoronto.ca/
Ventanas de suelo a techo. Eso aquí difícil de ver.
La cuestión es el “conceto”: normativa que permita crecer en vertical en puntos donde ahora apenas hay nada, muy especialmente entornos ferroviarios que den acceso a esas viviendas, pero también espacios degradados, intersticios urbanos que hoy son descampados, etc.
Que las ventanas sean así o asá es muy secundario.
Lo complicado sería legitimar esa forma de urbanizar, aún siendo suelo público y en sitios lógicos para ello.
.
También ha tenido tiempo Novillo para recordar otras infraestructuras “críticas” en riesgo a raíz del bloqueo, como son los centros de datos. Todo un “lastre económico” para el desarrollo de industrias como la Inteligencia Artificial. En definitiva, una “mala planificación” estatal que conduce a la vigente “situación insostenible”. Y todo, para más inri, acompasado a la nueva “amenaza de apagón”.
El lastre económico va a ser la subida de los peajes que exigen las eléctricas desde hace años si se quiere que se incrementen las inversiones en la red.
Yo no estoy dispuesto a pagar más para que se dediquen a montar centros de datos para preguntarle chorradas a ChatGPT.
No hay sistema eléctrico que aguante esto.
Pues prepárate porque el Gobierno va a usar tus impuestos para crear un macro centro de datos para IA en adivina donde. En Cataluña!,!
Por eso no van a cerrar las nucleares de Tarragona mientras que si van a cerrar el resto.
Joder, que forma tan burda de esparcir mentiras y fake news. Todos los reactores nucleares tienen su fecha de cierre establecida en el final de la vida útil para la que fueron construidos. Ni antes, ni después. Los reactores más nuevos son Vandellós II (Tarragona) y Trillo (Guadalajara), y serán los últimos en cerrar.
Se va a mantener la centrales en Tarragona porque esa macro fábrica de IA tiene un consumo de tres pares de narices de energía que solo puede ofrecer una central nuclear . Por eso se ubica en Tarragona y no en Barcelona u otra provincia.
Venderlos además tiene solo dos años disponibles de vida mientras que Trillo tiene todavía nueve. Obviamente si fuera por el tiempo que les queda el criterio de selección la factoría se construiría en Guadalajara no en Tarragona
Pero en serio, ¿por qué mientes?
Trillo y Vandellós II fueron abiertas el mismo año y se cerrarán el mismo año.