El nuevo planeamiento urbanístico de Villaconejos propone transformar más de 2.500 hectáreas en suelo urbanizable, lo que representa el 76% del término municipal.
La propuesta se considera desproporcionada, poco justificada y ambientalmente insostenible, según las alegaciones presentadas por la Plataforma Ecologista Madrileña.
El documento no evalúa adecuadamente los impactos ecológicos, rompe con la compacidad histórica del casco urbano y genera incertidumbre sobre supuestos proyectos regionales como la “Ciudad de la Salud”.
El nuevo PGOU de Villaconejos ni siquiera protege el corredor ecológico que el propio documento incluye como conexión con los municipios de Chinchón y Colmenar de Oreja. Además reserva amplias superficies para polígonos fotovoltaicos (cuadrícula) sobre suelo agrícola.
Tiendas tradicionales desaparecen para dar paso a marcas de diseño , y lo que antaño era un simple bar con cañas y tapas ahora es un lounge con música ambiental y carta de cócteles premium. Madrid corre el riesgo de parecerse demasiado a otras grandes urbes globalizadas , perdiendo ese carácter único que durante décadas la ha hecho especial. La pregunta es ¿Estan los madrileños e incluso la ciudad preparada para este cambio?
Voy a hacer un poco de offtopic pero mas o menos relacionado con el tema. Hoy cacharreando con paginas de imagenes satélite, he visto esta que hace una perspectiva isometrica muy chula, y con los colores Madrid parece un mapa del Sim City 4 o el 3000, que se que a muchos les picó el gusanillo por el urbanismo por esos juegos.
De como el Barrio de Las Rosas pidió que se quitaran todas las estaciones móviles que había por que el barrio se había convertido en el triángulo de la muerte por cáncer supuestamente provocado por las radiaciones de las antenas móviles
Artículo donde se habla de la última antena hace 10 años
Buenas,
Me he cruzado con este tweet del concejal asiduo al foro.
No sabía en qué hilo meterlo así que si me equivoco que me corrija @boiler
Desconozco si en el geoportal del ayuntamiento puede visualizarse pero deberíamos poder ver cosas así, que algunos somos algo frikis de visualizar mapas y planos.
Muy interesante, gracias @giraldeo
Si te gestionas bien se tiene tiempo para muchas cosas. Incluso lo tengo para responder amablemente tus impertinencias. Estamos aún con las 71 páginas de la sentencia. Como te puedes imaginar, además de eso, tenemos muchos otros asuntos (la comisión de urbanismo mañana, por ejemplo) y somos 3 personas. No te preocupes, que en cuento lo tengamos, lo pondré en el foro. La impaciencia es mala compañera. Aunque deduzco que el que hagamos un buen resumen o un mal resumen te dará lo mismo. En cualquier caso, lo tendrás.
Ni un tuit habéis puesto informando a los madrileños de la sentencia y pidiendo disculpas por haber denunciado en falso un proyecto que era y es legal, dilapidando recursos públicos y atascando la Justicia con fines partidistas. Cuando os cargasteis la residencia de ancianos no necesitasteis más de dos minutos para leeros la sentencia y publicitarlo y pavonearlo a los cuatro vientos.
En la de la residencia no había nada que analizar, sencillamente nos dieron la razón en todos los argumentos que nosotros habíamos presentado. (la analizarían los que la perdieron) Y ya está. En esta, como no ha sido así, hay que ver qué han contraargumentado para desestimarlo, y ver si es consistente. Y, de no serlo, decidir si acudir a casación al Supremo. Y como te imaginas esto sí requiere de un trabajo.
Insisto, sé que tu trabajo es sembrar la agresividad y que te da igual todo lo que te responda. Pero en cuanto lo tengamos todo claro, por supuesto que lo pondré en redes. Y también por aquí. Bueno, en el hilo del foro correspondiente.
Consejo: deberías rebajar el nivel de agresividad. No te hace ningún bien, y en cambio me lo hace a mí. Y creo que no quieres eso. ¡Saludos!
@boiler por favor, expulsa a estos usuarios que atacan continuamente a @giraldeo. Tenemos la enorme suerte de tener a un concejal que se atreve a dar la cara y lo vamos a perder si el foro sigue así y con razón.
Podía mandar este mensaje por privado o vía denuncia, pero quiero que sea visible para dar voz a lo que creo que pensamos la mayoría. Se puede debatir y yo soy el primero que no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero lo que hacen esos usuarios no son debates, es acoso.
Uno de los cometidos de la oposición, de cualquier color, es fiscalizar los excesos de la corporación gobernante.
Si bien es cierto que muchas veces lo utilizan con ánimo proselitista, no está de más permitir cuestionar procedimientos de gobiernos que tienen mayoría absoluta, y concretamente de un partido que también tiene un currículo de corrupción deleznable.
Los que os gobiernan, recordemos, son un espejo de los que los votan. Y aquí el panfleto de partido muchos lo llevan como dogma de fe. De unos y otros.
Pues claro que no, no contento con eso ha salido el concejal de nuevo escribiendo en este foro que si no han ganado es “porque el ECI es un pez muy gordo”.
No voy a calificar dicha afirmación y lo que conlleva, porque creo que se califica por sí sola y da buena cuenta del concepto de justicia que tiene el susodicho.
Chicos, siento ponerme así, pero me da absoluta vergüenza ajena que sea imposible la mínima participación de Giraldo en cualquier hilo sin que venga seguida de la automática réplica (de uno o dos compañeros) de insultos, memes y off-topics.
Ojalá que si algún día Carabante (sic) o cualquier político del PP decida participar en el foro (encima de forma constructiva, claro está, desde su posición ideológica/política) no llegue a ser imposible seguir su participación o seguimientos por las numerosas olas de insultos al Opus, a algún escándalo de corrupción que no tenga nada que ver con su área de gobierno o lo que sea.
Por supuesto que las replicas y contra-argumentos, o denunciar la posición de Giraldo y su equipo, con datos y argumentos, más que bienvenido.
Algunos compañeros lo hacen, en el hilo de las Cocheras de Cuatro Caminos o en el de Méndez Álvaro, de forma ejemplar.