Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Es muy extraño, porque Alemania (y Holanda, Bélgica, Reino Unido…) es un país con mucho menos suelo por habitante, y además, el que hay es más productivo (al menos en términos agrícolas), pero eso no impide que las casas sean mucho más grandes y tengan también jardines muchísimo más grandes.

Ya no creo que se trate de un tema de renta, pues Madrid se acerca a muchas regiones centroeuropeas en tema de renta per cápita.

A mí me gusta que en el paisaje alemán esas zonas unifamiliares con tanto arbolado formen verdaderos bosques.

Zona de viviendas unifamiliares a las afueras de Fráncfort. Casi no se ven viviendas.

En España es extraño que en estos barrios unifamiliares no es que las viviendas no tengan realmente jardín (como mucho, una terraza grande): es que esa economización del espacio privado no se traduce, generalmente, en espacios públicos más amplios o que el ajardinamiento se de ahí. De hecho, muchas calles de unifamiliares carecen por completo de arbolado, en un país tan soleado como España es extraño.

4 Me gusta