Seguimos con el idilio de las constructoras madrileñas en EEUU.
Nuevo rascacielos para ACS: construirá una torre de 46 pisos en Manhattan
La filial Turner se hace con el proyecto valirado en unos 1.700 millones y ubicado en el 343 de la avenida Madison de Nueva York
FCC se hace fuerte en Nueva York con una obra de 1.700 millones en el metro
La española contruirá junto a Halmar un túnel de 2,4 kilómetros bajo la Segunda Avenida
Gloria Estefan cantó en plaza de España contratada por la Comunidad de Madrid. Es la artista que lidera el festival latino que acompaña la festividad del 12 de octubre. «Se vive muy rico en Madrid», bendice el nuevo estatus. «Tiene un atmósfera increíble. La comida es espectacular. Quienes llegan aquí pueden hablar en su idioma. Aunque cada país de habla hispana tenga sus diferencias, compartimos ese amor por la familia, la música o la gastronomía. Se siento muy a gusto estar aquí».
Gloria Estefan llegó a Miami cuando tenía dos años. La familia, una familia compuesta por músicos, escapó de la dictadura comunista de Cuba. Ahora, cuando ya va de vuelta del éxito y ha construido una vida muy diferente de la que habría tenido si su familia hubiera decidido quedarse, busca algunos ecos en la situación política de Estados Unidos. Trump le da miedo. No hay ningúna metáfora. «Sí, me da miedo», subraya. «No sólo él, sino todo lo que está pasando en mi país. No me da miedo él como persona sino las libertades que se están aplastando. Corrompen la separación de poderes, unas de las cosas que hace grande a nuestro país. Ignoran las leyes. Militarizan ciudades sin necesidad alguna. Todas estas cosas me asustan».
Una antigua y popular agencia de viajes en el este de Caracas se encontraba este viernes abarrotada de gente que buscaba desesperadamente un vuelo para viajar a Madrid. La noticia del Premio Nobel de la Paz concedido ese día a la líder María Corina Machado y su mensaje de que pronto habrá un cambio de régimen en Venezuela no han logrado frenar el éxodo masivo de venezolanos.
«Todos los vuelos de Caracas a Madrid están llenos y no hay más cupo en todo lo que resta del año y principios del próximo», afirma la empleada de la agencia a ABC. «Familias enteras están viajando y abandonando el país por la crisis –explica–. No ven el final del túnel»