Algunas no, no hay ninguna de las juntas de distrito. Como si fuesen de países distintos.
Para lo que han hecho en otros distritos normal que no lo tengan ni en cuenta.
Eso de ahi es el mismo plano. No sé muy bien lo que ha puesto la JMD Villaverde, pero ahi no está, que es a lo que voy. Ahi solo aparece lo que ha puesto el Area de Obras.
En Chamberí por ejemplo han puesto figuras por todo el distrito e iluminado plazas varias, y ahi no están. Y lo mismo te puedo decir de Fuencarral.
Un letrero vegetal de ocho metros transforma el Paseo de México en el nuevo icono navideño del Retiro
Un poquito cutrón y feote, pero bueno. Instagrameable.
Muy cutre, feo, y absolutamente innecesario. Además, poner esas letras en verde cuando justo detrás tienes un parterre verde liso, muy hábil no es.
Y que lo de hacer “word art” para hacerse fotitos es igual que pones decoración con palabras en tu casa. Es cutre, es vulgar, es de pobres. “Mmmmmm” “coffee every morning” “aqui decimos adios al estrés” “live laugh love”. Ya sé que esta es la cocina, ya sé que en el salón hacemos cosas lúdicas. Ya sé que esto es Madrid, ya sé que esto es el Retiro. “arte” simple para gente simple.
En Alcalá este año han puesto un guiño a la ciudad en las luces de la Calle Libreros.
Hice esta foto de día:
En el perfil de X de Turismo Alcalá encontré esta otra, que sale al fondo de noche:
Y han puesto esta otra en el perfil de X del periódico Puerta de Madrid, parece que van cambiando de color y tienen efecto copos de nieve:
El Puerta de Madrid ha subido algunas fotos más a sus redes, pongo alguna, aunque las fotos dejan un poco que desear.
Dominan en casi toda la ciudad los blancos de diferentes tonos y los dorados. Algún detalle en rojo he visto también. Sencillas pero correctas y con motivos puramente navideños.
Ya podía aprender Madrid…En Preciados por ejemplo.
Hasta un pueblecito como Mijas hace estas maravillas.
Sevilla también y Málaga igual lo han dado todo.
Pues perdoname pero a mi eso me parece un poco hortera. Excesivo en exceso. Y no, no esun derroche navideño: he usado la palabra exceso conscientemente.
Muy bien, para gustos los colores.Cada uno tiene su criterio, lo respeto.
Lo de la iluminación navideña se está yendo de madre en este país.
Preciados ya está colapsado como para meter esta fanfarria. Si se quiere un espectáculo visual menos cutre que la bola de Plaza de España o el videomaping de Sol se puede hacer y deslocalizar del pleno centro de la aglomeración.
Por ejemplo, en Viena esta navidad han hecho una iluminación muy original donde un corazón iluminado sale de una torreta y cruza la plaza en un cable con música de fondo y humo. Es muy sencillo pero no queda cutre porque se hace entorno a un mercadillo navideño con árbol de navidad de verdad y un tíovivo. Tiene bastante empaque.
Polémica por la iluminación en El Retiro: el paisaje urbano frente a la postal navideña
Uf, qué mal gusto.
Se puede ser religioso y tradicional sin ser hortera.
A mi sí me gusta el diseño de esos ángeles, lo que pasa es que ya se ven por varios lugares.
Por cierto, siguiendo el criterio de Alcalá-Sol a mi me gustaría algo más de este estilo para Canalejas (sin el árbol-cono, por supuesto). Algo así, quizás con un poco más de gracia o toque diferente, pero para cambiar lo actual que creo genera demasiado ruido visual y poca armonía.
La de Alcalá sigue siendo ese tipo de decoración casposa que ha dominado la navidad española por décadas. Todavía se ve en muchísimos municipios de todo el país, pero va desapareciendo en las ciudades. Sin embargo en Alcalá veo que persiste.
¿Y dónde está la polémica?, solo veo postales típicas de NAVIDAD.