Madrid: Alumbrado Navideño

Aun no está puesto? Al final se ha convertido en casi lo más emblemático de la navidad madrileña. Es raro que aun no esté instalado.

1 me gusta

El ayuntamiento ha adelantado la fecha este año, supongo que el Four Seasons tendrá su propio calendario. Su iluminación no forma parte de la iluminación “oficial” de la ciudad.

1 me gusta

Normalmente lo instalan más tarde que las luces del Ayuntamiento. Y lo suelen hacer en un pis pas.

1 me gusta

Guau
así con el efecto apelotonamiento de tu foto quedan muy bien. Hubiera estado genial que no fueran luces planas pues el poder jugar más con la disposición de estas se vería más chulo.

Por cierto: bien que esta vez incluso en Gran Via prime la luz cálida, pues las luces fluorescentes, fría y casi cyberpunk llega a cansar y es cierto, a mi no me resulta tan navideña.

4 Me gusta

Me quedo tranquilo entonces. Gracias y también a @JuanDoe

La plaza de Chueca por fín un año es espectacular de verdad.

17 Me gusta

Uf, qué chulas la verdad,al menos en foto,sorpresa para bien.

3 Me gusta

+1

Lo he dcho siempre.

Siempre pienso en la calle Aragón en el Ensanche de Bcn. Ponian un manto d luces sencillas, uniforme literalmente eran solo bombillas dando luz sin hacer ningun dibujo ni nada. Eran sencillas, elegantes, efectivas, calidas. Vale que al no tener ningun motivo podrian haber servido para cualquier festividad pero oye, al menos no se le podian poner pegas. Lo que me encantaba es que eran manzanas y manzanas de calle bajo un cielo de luces continuo.

2 Me gusta

Plaza de Oriente absolutamente nada de iluminación o ambiente navideño. Otros años habían puesto unas cadenetas en los árboles, este año ni eso. Una zona tan emblemática y lo único que encuentras es en un extremo la bola en Plaza de España/Jardines Sabatini y en el otro el belén y los cerezos en Bailén con La Almudena.

5 Me gusta

Las luces de Canalejas siguen siendo del mismo estilo, pero cambian de esos tonos rosas y morados a estos:

Queda muy bonito

12 Me gusta

El Four Seasons encenderá las luces el 28 de noviembre.
https://www.fourseasons.com/es-es/madrid/festive/

6 Me gusta

Pues hay otra página en la que ponen el 27 de noviembre, así que una de ellas debe ser del año pasado. Esto suele suceder porque en Internet hay la mala costumbre de no poner el año en las fechas y luego los eventos quedan en la red de un año para otro.
https://www.fourseasons.com/es-es/madrid/seasonal/

1 me gusta

¿Intentan crear el efecto óptico de un abeto?

Eso parece, son unos optimistas.

1 me gusta

Si es cierto que otros años creo recordar que lo instalaron entrado diciembre. De todas formas para el 28 de este mes me parece muy optimista ya que aún no había nada puesto.

No sé si lo seguirá montando está empresa:

1 me gusta

Para mi gusto demasiado abuso del color dorado/anaranjado en todas las luces del centro…

Está bonito pero hablo por mi, a mi me gusta un poco mas colorido y no tan clásico y tan frío todo….

Ni el puticlub de otros años ni la vuelta a 1930 de este año…Algo intermedio.

Sigo pensando que para mi la sorpresa ha sido la plaza de Chueca que es una maravilla como ha quedado.

12 Me gusta

Pues mira, casi que mejor. Menos efecto discoteca

1 me gusta

Otras pues yo al revés. Cuanto menos colorido y más dorado mejor. Me gusta algún toque de color eso sí, pero agradezco que este año, por lo que estáis compartiendo, se dejo un poco de lado esos colorines fluorescentes.

6 Me gusta

Jajaja
mismo diseño pero diferente color:

Son luces de Club…Barça :joy:

Me gusta más la de este año. Para el año que viene que quiten esas amebas de luz lila-azul fluorescente que además añaden ruido visual del que ya de por sí hay con esas tiras (el diseño de Canalejas no me acaba de convencer del todo). Ganaría.

Esta zona ha ganado mucho respecto a otros años y con un diseño muy sencillo pero elegante. A veces no hace falta mucho para lucirse.

Un acierto que al final prime el dorado. Suerte que no es un cono de color azul o de colorinchis :cold_face:

Creo que se ha ganado y prima de nuevo la calidez del dorado y el blanco azulado le da ese pequeño toque diferente. Lástima del diseño plano.

Gracias de nuevo por las fotos.

12 Me gusta