Madrid: Alumbrado Navideño

Jajaja
mismo diseño pero diferente color:

Son luces de Club…Barça :joy:

Me gusta más la de este año. Para el año que viene que quiten esas amebas de luz lila-azul fluorescente que además añaden ruido visual del que ya de por sí hay con esas tiras (el diseño de Canalejas no me acaba de convencer del todo). Ganaría.

Esta zona ha ganado mucho respecto a otros años y con un diseño muy sencillo pero elegante. A veces no hace falta mucho para lucirse.

Un acierto que al final prime el dorado. Suerte que no es un cono de color azul o de colorinchis :cold_face:

Creo que se ha ganado y prima de nuevo la calidez del dorado y el blanco azulado le da ese pequeño toque diferente. Lástima del diseño plano.

Gracias de nuevo por las fotos.

12 Me gusta

Lo que he visto este año por ahora me está gustando bastante. Por fin hacen luces de navidad que parecen luces de navidad.

9 Me gusta

Sí, yo puedo dejar a @xxx en este hilo como embajador de mi opinión.

Cuanto más cálida sea la luz mejor, que el frío ya lo tenemos de serie.

Parece que este año se han puesto de acuerdo para poner muchas luces cálidas.

Luego hay carencias notorias, como ni una luz en el Paseo de Recoletos.

4 Me gusta

¿No hay ninguna luz en el Paseo de Recoletos? ¿Ni unas bombillitas, pregunto?

No.

1 me gusta

En recoletos han puesto tiras de bombillitas en la zona donde ponen las casetas del mercadillo de Navidad este año.

Yo coincido, las luces, pudiendo ser bastante mejores en una ciudad como Madrid, diría que es el primer año que me dejan satisfecho.

El margen de mejora sigue ahí, pero el progreso respecto a otros años es notable.

2 Me gusta

Espero que no.

En el encendido inaugural de las luces vi de refilón algunas estampas como estas:

Siguen sin dar con la tecla colocando las tiras, pero es verdad que con un arbolado de gran porte y/o sin forma es complicado hacer algo que quede realmente bien.

5 Me gusta

El cono verde del año pasado en Gran Vía-Montera este año se lo han llevado a Zerolo. Mientras tanto, el tiovivo de Plaza de Oriente lo están montando.

El cambio a luz más cálida de las cadenetas de los árboles en Paseo del Prado ha mejorado mucho la estampa.

6 Me gusta

En general la iluminación de este año ha mejorado respecto a otros. No pude hacer fotos porque iba conduciendo, pero Loewe ha puesto una iluminación bastante chula en su tienda de Serrano esquina con Goya.

Ojalá hubiera pique entre tiendas y hoteles a ver quién hace la iluminación más currada. Aunque lo del Four Seasons es difícilmente superable.

7 Me gusta

¡Wow!

3 Me gusta

Creo que tiene más que ver qué tradicionalmente en US se suele colocar el árbol el día o fin de semana después de Thanksgiving. Es el último jueves del mes de noviembre, este próximo Jueves 27.

2 Me gusta

Muy buen resumen con muy buena calidad de imagen

6 Me gusta

Ni he podido ir a ver las luces aún, pero me ha salido en X esta fotografía frente al Congreso y quería compartirla.

5 Me gusta

Insisto en el notable paso hacia delante con las luces de este año.

Ojala en los próximos años se siga potenciando este alumbrado más clásico y elegante.

8 Me gusta

Para mi, y mi gusto personal, sigue existiendo mucho margen de mejora en otras muchas calles y no lo digo solo por la abundancia de colorines (no pretendo que no existan), pero Alcalá me gusta mucho. Eso sí se ve elegante de verdad.

2 Me gusta

¿Una cebra navideña..?

1 me gusta

El dela plaza enfrente del Congreso me parece un horror

2 Me gusta

El pobre Bravo Murillo mira avergonzado…

5 Me gusta