Que cosa mas feiiiiisima de luces nuevas han puesto en la calle Goya…
cada vez se coronan mas….Pero que tienen esas luces de Navidad???…
Que cosa mas feiiiiisima de luces nuevas han puesto en la calle Goya…
cada vez se coronan mas….Pero que tienen esas luces de Navidad???…
Esas luces no son nuevas, me suenan de otros años pero en otra calle pero ahora mismo no recuerdo.
¿No estuvieron en Gran Vía? Creo que eran… ¿azules y… doradas?
Este año por primera vez hay iluminación Navideña en Plaza Pedro Zerolo.
Arbolito d3 Navidsd gigante que cambia de lugar.
Calle Montera con nueva iluminación…
Pero esto que essssssssss??? Pueden ser mas horrorosisimas???
Parecen chinos andando.
Yo esperaría a ver las luces encendidas antes de juzgar una iluminación. Pueden tener distintos colores y movimientos.
Desde luego que apagadas se ven horribles…Alomejor como tu dices encendidas son una maravilla ![]()
Por cierto las luces de la Calle Goya no son aquella de la luna que pusieron en Gran vía….Son nuevas y diferentes.
Pues a mi me parece que tienen un rollo bastante retro/vintage… ¿midcentury? Sesenteras? A ver cómo quedan encendidas.
Raras son…y enormes también…Lo mismo encendidas sorprenden y todo.
Finalmente el encendido del alumbrado será el 22 de Noviembre.
https://madrid365.es/cultura/el-encendido-de-la-navidad-2025-en-madrid-ya-tiene-fecha-20251030-1208/
Y el encendido este año será en Cibeles.
Bueno, pues cada año se adelanta más el encendido. Yo había calculado el 27, el día antes del llamado Black Friday ¿Se adelantará también el comienzo del Naviluz?
El alumbrado de la plaza de Chueca es espectacular y no está terminado del todo…Aún quedan como escaleritas colgando entre medias de las lamparas rellenando toda la plaza entera.
Creo que no se ha comentado (y si es así, perdón por repetirme), pero diría que una novedad de este año es el tramo de Alcalá entre Cibeles e Independencia. Estaban iluminando los árboles con bombillitas LED pequeñas (espero que de luz cálida) y no se veía la maraña de cables habitual para la iluminación caótica de otros años, si no me equivoco.
A mí me parece bien que se ilumine la ciudad en Navidad. Creo que el tema de la iluminación navideña (o, en general, la iluminación decorativa de las calles) es algo muy “mediterráneo”, más que del norte o centro de Europa, como decís.
Ahora bien, hablando de la iluminación de Madrid, yo optaría por blancos cálidos, dorados, quizá rojo; y, en general, menos colorinchis. Pero bueno, los niños alucinan con las luces de Madrid, y supongo que son el público target principal…
En general, yo le bajaría unos 2.000 grados Kelvin a todas las luces navideñas de la ciudad. ![]()
Mejor que otros años, que me parecia un truño