Madrid: Alumbrado Navideño

Veremos qué novedades tendremos. Últimamente salvo alguna excepción muy concreta, pasados los 4-5 años que un diseño lleva en la calle, es cuando se procede a cambiar.

Por el momento otra novedad que se suma este año es el tramo de Alcalá entre Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Han puesto las siguientes cadenetas en los árboles, que me imagino que será por las obras que se van a realizar en este tramo;

1 me gusta

“El Ayuntamiento de Madrid ve este movimiento de dinero como una inversión y no como un gasto ya que pretende potenciar el consumo y el turismo.”

Ojalá tuvieran el mismo planteamiento para mejorar las frecuencias del metro…

¿Y no será que cada vez necesitan más tiempo porque se emplean a menos personas?

Por favor, escritura de chat no :wink: :folded_hands:

x favor :anxious_face_with_sweat:

Ya empezamos a tocar los webs???…No tienes en que fijarte mas que en eso?…Que intersante y absurdo tu comentario, que hartazgo de gente como tu que en vez de aportar se dedica nada mas que a poner faltas a los demás.Después os preguntais porque la gente se va del foro.

1 me gusta

¡Anda que no avisamos! :slight_smile: Es algo que intentamos cumplir todos :wink:

¡Un saludo!

2 Me gusta

Un x por un por …

Delito

1 me gusta

¿Si no os gusta el foro por qué no montáis uno paralelo donde pongáis vuestras normas, lo llenéis de politiqueo y os doréis la píldora tranquilamente?

3 Me gusta

Este año Gran Vía estrena decoración navideña. Los motivos inspirados en la Flor de Pascua ya lucen en Bravo Murillo por lo que Gran Vía renovará sus diseños. Este cambio se produce tras las valoraciones negativas que recibió las dos navidades pasadas esta iluminación. De hecho, normalmente la sustitución se produce tras 3 ó 4 navidades.

5 Me gusta

Sinceramente, me habrían gustado de ser un poco más cálidas y un poco más tradicionales.

El mismo diseño, pero con un verde mas cálido, o una combinación con dorado, o algo.

Otra cosa que no me ha gustado de ninguna de las iluminaciones que ha tenido la Gran Via, además de muy modernas (en cuanto a composicion y diseño, no temática) es que han sido muy planas , la Gran Vía es una de las mejores calles de Europa, y del mundo, y podriamos tener algo infinitamente más lucido y complejo. Que no parezca sinplemente que hemos desplegado como una pancarta de bombillas, sino algo mas continuo, tridimensional, algo que sugiera más.

Lo que digo no es ninguna locura, y no es que lo hagan en otras ciudades, es que en la propia Madrid ya ha habido lo que estoy diciendo en otras calles.

3 Me gusta

Es que la verdad que tenían que poner una iluminación monumental estilo a la calle Larios de Málaga al ser la calle mas comercial de Madrid y que mas gente congrega en esas fechas.

Hasta ahora cada año son mas feisimas y mas abstractas y raras.

Esperemos que este año nos sorprendan…Aunque lo dudo, no se por que.

1 me gusta

Sigo sin entender que a 14 de octubre ya estén colocados hasta los arbolitos luminosos de Atocha.

6 Me gusta

Problamente es porque casi todas estas instalaciones, desde Vigo a Madrid, las realiza la misma empresa.

Grupo Ximenez.

1 me gusta

Realmente la Gran Via no necesitaría mucho más que un vestido elegante pero sencillo y dorado. Ya.

1 me gusta

Mira, yo pensaba en “algo mas” ,pero ahora que lo dices me acuerdo de las luces que hubo en la Calle Aragon (ensanche de Bcn):hace pocos años, que era literalmente un techo “uniforme” de luces, *pero haciendo algo mas currado, mas denso y con algun juego mas". Es que algo sencillo y elegante le vendria mcho mejor que todas estas chuminadas que ponen “tradicionalmente” en GV… podrían hacer que pareciera un cuento de Navidad a la madrileña. Con un buen tiovivo en Callao, niquelado.

Si, yo opino que Gran Via, que tiene tantos elementos, debe tener una decoración de lo mas normalita posible, ademas hay que tener en cuenta que tiene como subidas y bajadas la calle, con lo cual … se me ocurre que algo así como Serrano no estaría mal. A ver con que nos sorprenden este año.

Calle Fuencarral y alrededores los cuales nunca habían puesto luces navideñas.

Las que han puesto en todas las calles que salen a Hortaleza desde fuencarral son igual a la calle Fuecarral.

6 Me gusta

Juraria que he visto luces en Fuencarral otros años…

1 me gusta

No es un poco exagerado que mediados de octubre ya han puesto las luces de navidad en algunas calles?

2 Me gusta