Madrid: Alumbrado Navideño

No es un poco exagerado que mediados de octubre ya han puesto las luces de navidad en algunas calles?

2 Me gusta

Si en Fuencarral siempre, las calles aledañas no…Augusto figueroa y demás calles que salen a Hortaleza…Alomejor me expliqué mal.

En efecto, las calles de alrededor nunca habían tenido alumbrado, es novedad.

La iluminación de Sevilla a Sol parece que también va a cambiar y otra novedad es que las calles de la zona guiri también van a ser iluminadas.

Y ya en Quevedo, van a iluminar los arbustos de la Glorieta con bombillas que brillan por el día.

3 Me gusta

Juraría que en esas calles también he visto luces. Ahora no tengo acceso a elo pero en un par de dias puedo mirar mi archivo de fotos. Juraria que de Augusto Figueroa tengo fotos con luces, no espectaculares pero sí luces, y ¿hasta Barquillo? Con luces también.

Barquillo si pero Augusto figueroa jamás y perez galdós y San Onofre jamás….Vivimos en Chueca y te aseguro que nunca ha habido luces de Navidad ahí.

Y en la plaza de chueca también pero el trozo peatonal hasta augusto figueroa desde la plaza de Chueca tampoco y este año ponen….

Y el la calle Gravina en el tramo de la plaza también ponen este año que jamás han puesto y este año ponen también.

1 me gusta

Y las luces de este año en la plaza de Chueca son nuevas porque han hecho un entramado rarísimo de alambres super altos tipo a la calle Carmen y Preciados como si fueran a poner estructuras similares…No se, ya veremos con que nos sorprenden…Este año Chueca va a estar super iluminada.

2 Me gusta

Ok, a lo mejor la memoria me juega una mala pasada. Gracias.

1 me gusta

Nooo, alomejor hace algunos años pusieron pero yo no lo recuerdo mas que en Hortaleza y Fuencarral iluminadas y plaza de Chueca.

Cómo los detesto :sweat_smile:

1 me gusta

Por la calle Huertas y alrededores también hay bastantes luces, más que otros años juraría…

Yo estuve el año pasado en Austria y Eslovaquia por Navidad y, quitando los mercadillos navideños que son muy acogedores y la calle principal de Viena, el resto de las zonas de las ciudades no se tiene en cuenta para la decoración. En eso nosotros les damos mil vueltas.

1 me gusta

En París igual

3 Me gusta

Alrededores de Sol

2 Me gusta

Aburren a las ovejas todos los años con lo mismo que ni siquiera es memorable…

1 me gusta

La Navidad en Madrid comienza en verano: 157 kilómetros de alumbrado, más de 13 millones de bombillas colocadas desde agosto y “sorpresas” de última hora

En Alemania hay muy pocas luces en general también.

Y tanto!

Por ejemplo, esas flores colgantes de Carretas y Espoz y Mina ya me diréis qué tienen de navideñas….

Encima ya es el noveno año que repite este diseño.

Son flores de acebo. La decoración de Madrid suele ser más rupturista por el carácter cosmopolita y rompedor de la ciudad. Yo personalmente no lo veo mal, es original. Pero bueno, para gustos el arcoíris.

1 me gusta

Finalmente el entorno de Sevilla tiene la misma decoración y Preciados y El Carmen mantienen su decoración por cuarto año consecutivo. Por el momento como novedad confirmada GV porque su alumbrado pasado está en Bravo Murillo. Posibles nuevos diseños: ¿Montera?, ¿Chueca?

1 me gusta