Madrid: Alumbrado Navideño

-Se respira desgana en esas fotos. Parece que han cogido las guirnaldas de luces, las han lanzado al árbol y que quede como quede. En algunas calles tristemente es así, como en anteriores años. Creo que donde está un poco mejor es en el Retiro, pero la última vez creo eran rojas (prefiero el dorado).

-En París, en esa famosa avenida, hay un trabajo de paisajismo y un evidente control de la copa de los árboles, dándoles forma. Eso facilita mucho el poner luces y que queden mejor que en los árboles como los de las fotos de Madrid que son todo lo contrario.

Conclusión, como cada árbol es de su padre y de su madre, lo que yo haría es olvidarme de jugar con la copa del árbol y sí algo sencillo pero que quedaría mejor: enroscar las luces en el tronco y parte de las ramas. Solo así se conseguiría darle una forma y aspecto bonito, y no tan descuidado y pobre. Da como vergüencita verlo así.

3 Me gusta

O en la recién reformada San Quíntin, que hay espacio de sobra y no tapa ninguna vista.

Cádiz, estilo de iluminación clásica y algo recargado de luces (sino no sería Andalucía), y con buena música (un lujo). Muy chulo y sin excentricidades o moderneces cutres:

Por cierto:

Los ángeles muy parecidos al que han puesto en Colón. Una vez visto encendido, por la foto que pasaron antes, me gustó.

Algunas fotos que he hecho estos días. Veo algunos comentarios negativos, pero mis amigos de Austria les encanta y me dijeron que eran unas luces muy originales.

13 Me gusta

En vez de esto:

o esto:

:face_with_hand_over_mouth:

Algo así:

4 Me gusta

Si lo de las luces en los arboles es vergonzoso

1 me gusta

Yo directamente no dejaría poner luces de navidad en ningún árbol. Si quieren poner luces, que hagan un cableado de lado a lado en postes. No veo necesidad alguna de meterle una luz directa al árbol. Aparte que queda fatal en todos sitios, para mi gusto.

2 Me gusta

Repaso bastante completo.

Se puede ver como el árbol de Sol del año pasado se lo han llevado a la Plaza de toros.

1 me gusta

Para qué poner fotos de lugares llenos de luces bonitas ¿verdad Boiler?

1 me gusta

Sí, el árbol del año pasado está junto a la Plaza de Toros. Lo acabo de ver.

Qué tramposos sois

UHHHH, esto en Madrid sería criticado por caspa máxima.

Muchas gracias por poner fotos bonitas, Evidentemente, a tus amigos y a la mayoría, les encantan las luces.
Otra cosa es la alegría que nos rodea.

1 me gusta

UHHHH, esto en Madrid sería criticado por caspa máxima.

A mi me gusta. Sé que hay a otros, por lo que he leído por X y redes, que les ha parecido un circo lo de Cádiz. Hay gustos para todo :man_shrugging:t2:

Entiendo que son el encendido inicial. Para mi la música es muy chula y lo prefiero a espectáculos como estos:

O peor: reaggeton :rofl:

Personalmente creo que en este tipo de fiestas, que al final pagamos todos, lo que hay que buscar es que guste a la mayoría. Que pueda disfrutar tanto un crío (sobre todo) como un adulto. Como una peli Disney :mx_claus::mrs_claus::santa:

2 Me gusta

https://x.com/europapress/status/1863478321163497706?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

:heart:

Y las bombillas en los árboles.

Que también es verdad que como la bombilla clásica…

9 Me gusta

Pues mucho mejor puestas en los árboles.

Lo que hay ahora es imitación de bombilla clásica, pero claro, hayq ue poner más de 4 y según caigan.

A estas en Huertas o Austrias no le hacía ascos ahora, la verdad…

6 Me gusta

El Belén de mi ciudad, al lado de una fuente con cerca de 200 años de historia, la verdad que es bonito.

5 Me gusta

Parece que te cuesta aceptar que esto es un foro, no una página de promoción turística de Madrid.

4 Me gusta

Yo lo que veo es que cada año se gasta más en luces y calles de la periferia que hace décadas que tenían luces navideñas ya no las tienen o las tienen en tramos más pequeños.

Parece que el único objetivo de las luces sea el turista.

Luego nos sorprendemos por las aglomeraciones.

3 Me gusta

No, ni mucho menos. Podría decir lo mismo de ti, entonces, que no entiendes que yo diga lo que digo.

2 Me gusta