Madrid: Alumbrado Navideño

Anda mira que bien… si no dijo antes

Lo de Madrid es un cuadro

El día 3 hicieron pruebas y las luces son exactamente las mismas que hay desde hace unos años pero sin los gatos.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/noticias/madrid-ilumina-pruebas-luces-navidad-gran-via_1_8460894.html

2 Me gusta

Y eso que este año la gran novedad eran las luces nuevas de Gran vía…Ya veo ya…
Me parece tan cutre que se repitan tanto tiempo las luces cuando en muchísimas ciudades se cambian los diseños cada año.
Cambiándolas atraerían a muchísimos mas turistas que vinieran a ver las novedades cada año.

6 Me gusta

Guadalajara x ejemplo…Cada año son diferentes…Nunca las mismas.

Albacete, la adornan de manera elegante y espectacular. Nunca repiten.

En Madrid te puedes encontar calles decoradas de manera bastante esperpéntica, y otras bastante resultonas, hay un popurrí curioso. Yo apostaría por luces llamativas pero sencillas, elegantes y sin formas extravagantes. Me gusta que las luces de navidad parezcan de navidad, no de puticlub.

Otra asignatura pendiente que tiene Madrid son los pequeños detalles como el cableado, las vallas que rodean los árboles y otro tipo de instalaciones poco cuidadas que afean el conjunto.

Echo de menos un gran árbol navideño que no sea un cono de luz, que no es que me desagraden, pero los pondría como complemento a uno tradicional de grandes dimensiones.

En definitiva, hay cosas que hacen bien pero podrían mejorar otras y darle un punto de sofisticación.

2 Me gusta

Pues ahí vamos

EDITO: Ya hay NdP y se ve el sitio exacto. Meh…

De verdad, quién decide estas cosas…?

4 Me gusta

Pues pasate este año x Guadalajara y verás la que van a montar…
Lo de Madrid es un pequeño circo a veces para ser una gran ciudad…

Mira que tienen un plaza entera para poner el arbolito y lo ponen ahi???

No tienen ni idea, con lo fácil que hubiera sido ponerlo en medio de la sartén o al lado del edificio España y lo ponen al lado de otros arboles, escondido y descuadrado completamente de la plaza.

Ilustro:


8 Me gusta

3 Me gusta

En Nueva York no hay decoracion navideña por ejemplo en las calles. Las de Londres se repiten año tras año, pero claro menuda decoración … los angeles que plantan en Regent son mucho.
En Madrid lo brutal es el arbol del Four Seasons …

6 Me gusta

Sin comentarios. :man_facepalming::man_facepalming:

Para ponerlo ahí arrinconado más vale que no pongan nada.

7 Me gusta

Menuda ridiculez de ubicación. No tiene sentido ninguno.

8 Me gusta

Casi parece un árbol más de la plaza, pero más bonito porque no está desmochado como los que tiene por ahí al lado. Lo podrían haber plantado y sustituido por esos dos feos que están en medio.

5 Me gusta

este año vuelven a montar el árbol del four seasons? pasé hace poco y no vi que estuvieran montando nada

1 me gusta

Osea, que estamos en una crisis de suministro energético, buscando gas natural hasta debajo de las alfombras, con los precios con las nubes, con las empresas llegando incluso a tener que hacer cortes de producción por el precio de los costes, con las facturas en las casas al alza…

Y a los alcaldes de toda España (no sólo en de Madrid) no se les ha ocurrido que a lo mejor lo de llenar las calles de luces es algo que igual este año no conviene hacer ¿no?

Pues genial, así nos va. Hay empresas ahogadas en deudas y ciudadanos que no podrán encender la calefacción o hacer la colada, pero que podrán ir al centro de las ciudades o sus localidades (no a los barrios periféricos) a maravillarse con un montón de colorines cruzando las calles de lado a lado.

A veces pienso que la gente (en especial los políticos) es idiota aposta.

1 me gusta

El problema no es que falte energía, es que nos están estafando con el precio. Y bulos como el del apagón austriaco o la falsa crisis gasística con Argelia surgen para que nos acostumbremos. No te creas todo lo que sale en el telediario.

A lo mejor los alcaldes no son los políticos a los que hay que pedirles cuentas por el atropello al que nos tienen abocados.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, actualmente hay ciertos ejecutivos que en vez de comprar el papel higiénico en los supermercados lo están haciendo en los cajeros de los bancos (espero que esos cajeros no estén en Suiza jejeje).

Pero al margen de quien tenga la culpa, la realidad es la que es. Y mientras que no se solucione este problema que está afectando tanto a las familias como a las empresas, creo que por lo menos los gobernantes deberían de dejar de poner lucecitas y ahorrar esa energía y ese dineral (de los contribuyentes) para quienes de verdad lo necesitan.

Además, para las cutreces que ponen en todos lados desde la crisis del 2008… Muchas veces como si no pusieran nada y nos quedaríamos igual jajajaja

Las luces navideñas que vemos en muchos lugares no dejan de ser unas colocadas sin ningún gusto artístico y sin ganas o son las mismas desde hace una década.

De todas formas, no sé qué edad tienes pero desde el 2008 el alumbrado navideño no ha vuelto a ser el que era (con la excepción de Vigo)

1 me gusta