MADBIT | Madrid

El edificio de Julián Camarillo:

https://anro.es/projects/julian-camarillo-torre-rioja/

18 Me gusta

Estuve hace un par de semanas en la inauguración de una empresa en este edificio, la verdad que me dejó un poco frío, será que estaba todo a medias y vacío y a medida que se vaya llenando mejorara



Siento no tener mas fotos, no quería quedar de raro :sweat_smile:

11 Me gusta
3 Me gusta
15 Me gusta
7 Me gusta

Por lo que se ve, el Ayuntamiento está mirando hacia otro lado, como haciéndose el loco. La verdad es que no me extraña, algún interés tendrán para no acelerar un desarrollo que parece interesante para la ciudad.

Por otro lado, leer cosas como ésta sobre el barrio: “en los últimos años ha tenido un crecimiento desordenado que suma vivienda, flamantes edificios de oficinas, además de solares, viejos edificios y nuevos…” confirma lo que muchos pensamos de Madrid. Les da todo (lo que no sea lucrarse u obtener beneficio electoral) igual.

1 me gusta

El crecimiento experimentado no puede haber sido desordenado teniendo en cuenta que se realiza dentro de lo que marca el Plan General de Ordenación Urbanística.

Otra cosa es que no les parezca bien a algunos o prefieran otra cosa.

Esa mezcla de usos que se dice que se está produciendo para hablar de “crecimiento desordenado” es la mezcla de usos que precisamente buscan ahora en el 22@ de Barcelona para crear barrios con vida todos los días de la semana, las 24h.

5 Me gusta

Qué Madrid crece y crecerá. La gente tiene la libertad de construir en sus terrenos al obtener la correspondiente licencia de obra a través del ayuntamiento, que evidentemente analiza el proyecto.

Que Grupo Prisa diga las cosas que suele decir en su línea editorial, llenando el estómago ideológico de los cada vez menos lectores que tiene… No debería sorprendernos. Incluso cuando venden unos trozos de su sede en el corazón de MadBit contribuyendo a ese desorden.

Desorden que, por otra parte, no nos disgusta a todos. Incluso somos unos cuantos los que pisamos las líneas en las aceras.

4 Me gusta

Qué les cuenten a los vecinos de azca que lo mejor es poner empresas en un lado y residencial en el otro. Y eso sin contar que precisamente esa mezcla es lo que facilita la tan deseada ciudad de los 15 minutos.

2 Me gusta

El discurso político es en otra ventanilla. A mí déjame en paz con esos temas, no me interesa tu discurso ideológico.

2 Me gusta

Quizá el tema es que te estás comiendo un discurso ideológico de Prisa, puramente político, pensando que no lo es. Y te lo sirven los mismos que están vendiendo sus sedes a pedacitos para hacer pisos u oficinas.

1 me gusta

Bueno, en una ciudad como Madrid siempre habrá desorden.

Otra cosa es que se hubiera podido preveer, dinamizar o complementar MadBit desde el Ayuntamiento (usos más complejos, habilitando zonas verdes a cambio de más altura, planes de movilidad -sé que el tema del aparcamiento ahí es… problemático-).

Por el cuadro de legalidad urbanística española o europea, los laissez faire a la japonesa o a la estadounidense (que tampoco son tan laissez faire) en materia urbanística no funcionan bien.

2 Me gusta

Madbit no es una cosa que exista pese a lo que diga el PGOU y lo que haya contribuido o no el Ayuntamiento, Madbit es como se ha llamado un espacio que si existe es precisamente porque el PGOU vigente ha permitido una concentración de usos, edificios, tipologías y actividades en esa zona.

3 Me gusta

El problema de Azca es de diseño urbano y no hay mas.

1 me gusta

La has liado. Ahora eres enemigo declarado de los torresombristas por no sólo tolerar, sino pretender fomentar “pelotazos” :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Madbit al final es el nombre que han decidido ponerse unos “gentrificadores” que compraron naves industriales baratas y que han hecho, como dices, lo que el PGOUM les permite. Qué parezca desordenado, sólo significa que está a medias y que mezcla usos para que la zona no sea un vertedero lleno de delincuentes por las noches, que es lo que era cuando sólo era industrial y la logística no estaba de moda.

Es un nombre guay para una asociación de propietarios (no de vecinos)

3 Me gusta

Tú qué sabrás lo que yo me como o me comen a mí. A pontificar a otra parte.

2 Me gusta

El PGOU también puede posibilitar la degradación de un barrio o que sus casas se vacíen a miles para dar lugar a apartamentos turísticos… O en este caso, que un polígono pase a ser un distrito de negocios.

Creo que en todos esos supuestos la administración debería reaccionar.

A mí me gustan los pelotazos bien pensados :sweat_smile: :joy:

En Manhattan hay no pocos espacios públicos habilitados a cambio de ganar más altura.

El espacio frente al Seagram, por ejemplo…

El Zucotti Park creo que también, a cambio de lo mismo…

Claro que en MadBit la escala sería otra…

Pero esto es imposible lograrlo sin implicación de la administración… Tanto aquí como en Nueva York…

11 Me gusta

A mi me parece el método ideal. Sobretodo porque densifica. Y la densificación mejora los servicios, alimenta los comercios y permite liberar suelo que podemos utilizar para dotaciones. Y sin tener que pagar por una expropiación.

Todo lo que sea aportar al barrio, me gusta. Tampoco es plan de meter zonas verdes a cascoporro donde ya las hay y olvidarse de poner un centro de salud, por ejemplo. Que si llegan nuevos vecinos, hay que darles nuevos servicios.

5 Me gusta