MADBIT | Madrid

Creo que hace tiempo se pusieron unas tablas en el hilo de economía.

Creo recordar que estamos en el podio, dejando fuera a Londres que juega otra liga.

3 Me gusta

Comparte @Full nuevos edificios de la mano de Bod Arquitectura.

14 Me gusta

¿En qué parcela? Por fin algo interesante en la zona :smiley:

1 me gusta

Miguel Yuste 40, antigua sede de EL País

5 Me gusta

En cuánto a nivel nacional te pongo lo que dice en mis apuntes del Ministerio de Industria acerca de las fichas sectoriales:

Por Comunidades, Cataluña, Madrid y Andalucía aglutinan el 63’6% del total de las empresas TIC
Por cifra de negocio, Cataluña, País Vasco y Madrid aglutinan el 89’9%

También pone que Madrid es la de mayor crecimiento

Para el caso, en resumen: tenemos sobretodo varios polos en Madrid, Barcelona (algo de decrecimiento), Málaga (subiendo muchísimo actualmente), Bilbao (presencia de Panda Antivirus) y en menor medida León (sede de desarrollo de HP y del instituto INCIBE)

5 Me gusta

¡Qué buena pinta! Me gusta la idea que se ve en el render de hacer peatonales todas las zonas entre edificios. Grandes manzanas peatonales aprovechando al máximo el espacio para las oficinas con pequeños jardines o zonas de descanso entre medias.

3 Me gusta

Paradójicamente, un barrio muy mal urbanizado va a acumular buena arquitectura.

4 Me gusta

Normalmente valoramos las ciudades por su arquitectura y creo que, muchas veces, el valor de los edificios está en el ordenamiento del entorno, en lo cuidado que esté. Cada vez tiendo a dar más importancia al urbanismo sobre la arquitectura.

5 Me gusta

13 Me gusta

Todo este proyecto de la universidad, no me queda muy claro el alcance de la actuación. ¿Va a ser una renovación de los edificios ya existentes con la creación de pequeños nuevos usos aledaños? ¿o por el contrario va a ser un mega proyecto nuevo que incluya numerosos edificios?
Me refiero sobre todo a la gran parcela que hay entre el actual Campus Sur y el Metro Sierra de Guadalupe.

Todas las “propuestas estratégicas” son cositas a medio gas…

Esto básicamente es simplemente construir una residencia de estudiantes en el solar de al lado…

Espero que no se desarrolle el proyecto ganador de EUROPAN al otro lado del hospital…que si huertos que si casitas esparcidas, que si no entendí nada del proyecto por el típico dibujito moderno que era una axonometría muy forzada…

Como estampado de funda de edredón de Ikea sí lo entiendo…pero como propuesta urbanística a mi que alguien me lo explique por favor…

4 Me gusta
3 Me gusta

Seguimos sumando. Buena noticia

Que maravilla. Como arrasa ntra comunidad

4 Me gusta

Buenas noticias para MadBit

5 Me gusta

Madrid va a ser el Silicon Valley del sur de Europa:

6 Me gusta

Veremos a ver
Ojala

Vale, he movido temas a un hilo remodelado: Madrid HUBs tecnológicos.

Aquí trataremos lo que pase en MadBit (Simancas, San Blas-Canillejas) concretamente.

No tengo nunca tiempo de aportar nada en este hilo desde que hice la primera lista de orientados pero hay algunas cosas que se vuelven a mover después de la pandemia (aparte de los centros de datos)
Por ejemplo, el edificio proyectado para Lamela en Julián Camarillo 37. Ahí estaba la abandonada sede del centro farmacéutico nacional en los últimos dos meses lo han demolido y no se ve desde fuera pero diría que están continuando sacando tierra hacia abajo.
Si no recuerdo mal, tendría que haber estado terminado a final de este año.
https://therusinvest.com/julian-camarillo-37/

5 Me gusta

Así estaba hace unos días MADBIT:

6 Me gusta