MADBIT | Madrid

Venga @trevijano

Lo de los 10min no he dicho yo y sospecho que eres suficientemente inteligente para imaginarte soluciones como reforzar líneas de autobús, lanzaderas etc.

Lo voy a dejar por aquí para hoy ya que la conversación ha empezado a tomar un tono demasiado agrío para mí. Mañana mejor.

1 me gusta

Muy bien, pero a mí me vais a tener que explicar mejor por qué para renovar aceras, reforzar autobuses o poner lanzaderas desde Metropolitano a un polígono de periferia de los años 60 hace falta un mega plan y tenemos a medio foro todo el día comparando y esperando que esto sea como el 22@ de Barcelona.

Madbit o lo que es lo mismo, Julián Camarillo es uno de los mayores polos económicos, de movilidad y de empleabilidad de la región. Si eso es ser secundario, ¿qué es un barrio principal?

1 me gusta

El plan podría haber sido llevar la L11 a la zona sumado a un plan no solo de mejora urbanística sino de regeneración arquitectónica

3 Me gusta

Tu también puedes explicar por qué estas en contra de que se haga un plan que recoja un conjunto de actuaciones integradas.

3 Me gusta

No tiene sentido comparar el mejor distrito de negocios de otras ciudades con una zona industrial en auge de Madrid.

Habría que comparar el 22@ con Madrid Nuevo Norte más las 5 torres, si acaso con AZCA, y MNN es abrumadoramente superior, es el mejor plan de Europa.

¿La importancia secundaria de MadBit? Pues que según la Comunidad es el mayor concentrador de empleo de la región:

3 Me gusta

Conste que el 22@ no es el “centro de negocios” de Barcelona, que sería el eje de la Diagonal, lo que a Madrid es el eje de la Castellana. Y Sant Cugat ejerce el papel de Alcobendas-Pozuelo.

Ambas son ciudades bastante parecidas. Las zonas aún por reformar se parecen bastante a Julián Camarillo.

3 Me gusta

Aquí @boiler te contesta

Y Cobo Calleja.

MADBIT es una zona industrial en la que se están instalando centros de datos, algo más cercano a lo industrial que a la oficina emblemática.

Por otro lado, yo al 22"@ lo veo bastante fallido y un quiero y no puedo lleno de infravivienda y talleres en declive. No lo veo precisamente algo a imitar.

Aunque creo que me he metido en una de esas conversaciones que como lector suelo evitar y no leer y que creo que desvirtúan al foro. En una de esas conversaciones entre 5 o 6 personas que no interesan a los demás.

1 me gusta

Si es que luego te pasas por allí en día laboral y está todo muerto y vacío, no me quiero imaginar en fin de semana. Es un modelo bastante fallido y aburrido, hasta Madbit con todos sus horrores tiene infinitamente más vidilla que el 22@.

Pero como siempre, si sale bien en la foto aquí ya se tiene el aplauso asegurado.

Pues ya está, que MadBit se quede como está, no podemos aspirar a nada mejor porque, total, ya está bien :slight_smile:

Qué fácil en realidad.

6 Me gusta

Unas aspiraciones fuera de la realidad conducirían a la decepción y la frustración.

MADBIT no es un barrio top mundial para aspirar a una arquitectura top mundial.

Hombre pero hacer algunas plazas, en lugares concretos, con algún edificio más currado, se puede hacer en cualquier barrio.
Ahora luce como un polígono, pero se puede hacer que luzca más urbano y moderno sin proyectos de arquitectos top a nivel mundial.

6 Me gusta

Yo no estoy pidiendo Canary Wharf…

Pido estudiar, por ejemplo, aumentos de edificabilidad a cambio de que se abran espacios públicos…

Mejorar el arbolado… y la calidad urbana…

Estudiar seriamente la movilidad…

Si realmente hay tanta demanda para estar ahí, estudiar aumentos razonables de altura…

O si se puede peatonalizar algo…

Conste que no es el único polígono convertido en “polígono de negocios” de Madrid…


MadBit


Polígono de Fuencarral

5 Me gusta

Calle Dédalo. Ha desaparecido el parking salvaje. Será un parque “Bioconecta” (es necesario darle estos nombres a un simple parque?)

11 Me gusta

Excelente. Cansan un poco esos nombres ridiculos pero esa era una de las peores zonas de todo el polígono, con coches apiladisimos y un parque en muy mal estado.
Es necesario empezar a peatonalizar y disminuir el espacio destinado a los coches si realmente se busca llegar a varios de los ejemplos que citaron mas arriba, pero se deben ofrecer alternativas de transporte para la gente que trabaja allí. No puede ser que esta zona, con su enorme concentración de empleo, tenga tan mala conexión con el transporte público (incluyendo biciMAD), obligando a los trabajadores a desplazarse con vehículos particulares. Si no se aportan soluciones en ese aspecto va a ser muy dificil que mejore la zona.

6 Me gusta

Efectivamente, primero hay que llevar transporte de masas y luego peatonalizar.

3 Me gusta

Diselo a la cam que una de las opciones que barajaban para el tramo central incluia una parada en el poligono pero creo que la descartaron porque estba entre las que no permitían la orientación preferida en Mar de Cristal para llevar la dichosa L11 a Valdevebas.

1 me gusta

Se podía llevar a Valdebebas igualmente pasándola por Julián Camarillo. El empecinamiento con Mar de Cristal viene derivado del plan para la construcción de un parking disuasorio.

2 Me gusta