Lo de los 10min no he dicho yo y sospecho que eres suficientemente inteligente para imaginarte soluciones como reforzar líneas de autobús, lanzaderas etc.
Lo voy a dejar por aquí para hoy ya que la conversación ha empezado a tomar un tono demasiado agrío para mí. Mañana mejor.
Muy bien, pero a mí me vais a tener que explicar mejor por qué para renovar aceras, reforzar autobuses o poner lanzaderas desde Metropolitano a un polígono de periferia de los años 60 hace falta un mega plan y tenemos a medio foro todo el día comparando y esperando que esto sea como el 22@ de Barcelona.
Madbit o lo que es lo mismo, Julián Camarillo es uno de los mayores polos económicos, de movilidad y de empleabilidad de la región. Si eso es ser secundario, ¿qué es un barrio principal?
Conste que el 22@ no es el “centro de negocios” de Barcelona, que sería el eje de la Diagonal, lo que a Madrid es el eje de la Castellana. Y Sant Cugat ejerce el papel de Alcobendas-Pozuelo.
Ambas son ciudades bastante parecidas. Las zonas aún por reformar se parecen bastante a Julián Camarillo.
MADBIT es una zona industrial en la que se están instalando centros de datos, algo más cercano a lo industrial que a la oficina emblemática.
Por otro lado, yo al 22"@ lo veo bastante fallido y un quiero y no puedo lleno de infravivienda y talleres en declive. No lo veo precisamente algo a imitar.
Aunque creo que me he metido en una de esas conversaciones que como lector suelo evitar y no leer y que creo que desvirtúan al foro. En una de esas conversaciones entre 5 o 6 personas que no interesan a los demás.
Si es que luego te pasas por allí en día laboral y está todo muerto y vacío, no me quiero imaginar en fin de semana. Es un modelo bastante fallido y aburrido, hasta Madbit con todos sus horrores tiene infinitamente más vidilla que el 22@.
Pero como siempre, si sale bien en la foto aquí ya se tiene el aplauso asegurado.
Hombre pero hacer algunas plazas, en lugares concretos, con algún edificio más currado, se puede hacer en cualquier barrio.
Ahora luce como un polígono, pero se puede hacer que luzca más urbano y moderno sin proyectos de arquitectos top a nivel mundial.
Excelente. Cansan un poco esos nombres ridiculos pero esa era una de las peores zonas de todo el polígono, con coches apiladisimos y un parque en muy mal estado.
Es necesario empezar a peatonalizar y disminuir el espacio destinado a los coches si realmente se busca llegar a varios de los ejemplos que citaron mas arriba, pero se deben ofrecer alternativas de transporte para la gente que trabaja allí. No puede ser que esta zona, con su enorme concentración de empleo, tenga tan mala conexión con el transporte público (incluyendo biciMAD), obligando a los trabajadores a desplazarse con vehículos particulares. Si no se aportan soluciones en ese aspecto va a ser muy dificil que mejore la zona.
Diselo a la cam que una de las opciones que barajaban para el tramo central incluia una parada en el poligono pero creo que la descartaron porque estba entre las que no permitían la orientación preferida en Mar de Cristal para llevar la dichosa L11 a Valdevebas.
Se podía llevar a Valdebebas igualmente pasándola por Julián Camarillo. El empecinamiento con Mar de Cristal viene derivado del plan para la construcción de un parking disuasorio.