La red troncal de fibra óptica en MADBIT (distrito tecnológico situado en el barrio de Julián Camarillo/Simancas) conforma el principal nodo de conectividad de España. Por su subsuelo circula entre el 60% y el 70% de todo el tráfico de internet del país, albergando en la zona el Punto Neutro de Internet (ESPANIX).
Pero aquí te dirán que no hay ningún plan, que las empresas han caído del cielo y que en Barcelona, cuyo 22@ depende en gran medida de instituciones y chiringuitos públicos, es la octava maravilla del urbanismo tecnológico mundial y Madrid en cambio una mierda pinchada en un palo.
Es elemental saber distinguir un plan de una infraestructura.
Quizá esa firma óptica que comentas forma parte de un plan sectorial de telecomunicaciones, pero en todo caso sería solo eso; una infraestructura dentro de un plan sectorial.
Entonces el plan es poner aceras nuevas más anchas, quitar aparcamientos y hacerle la vida más difícil a los trabajadores de la zona.
Y unos años después de perpetrar ese magnífico “plan” se quejarán porque las empresas empiezan a irse a polígonos empresariales en la M-40 o más allá y Julián Camarillo se convierte en el nuevo parque temático lleno de hoteles para turistas. Lo cual también les parece inaceptable.
Pero sí, poner aceras más anchas puede ser parte del plan si eso contribuye a crear un mejor espacio público.
Porque las personas trabajan mejor en entornos agradables que en entornos hostiles.
Por eso las Cuatro Torres o Azca tienen parques en su entorno inmediato. Y por eso los trabajadores prefieren trabajar o pasar la tarde ahí y no en un polígono industrial entre camiones.
Si pero esos parques ya estaban ahí mucho antes de que las empresas llegaran y están por otros motivos históricos muy distintos a los de crear un entorno de trabajo agradable.
Por otra parte esos parques no están integrados en Madbit sino que bordean el barrio.
Por esa y otras razones digo que Madbit como espacio ha surgido de forma espontánea.
Díselo a Madbit, yo solo he puesto el enlace a su web.
Este espacio está basado en un cambio de paradigma de movilidad, y pone el centro en las personas, apostando por la renaturalización de la ciudad.
MADBIT requiere el diseño y la planificación de espacios públicos que ofrezcan mayor calidad de vida a las personas que habitan y trabajan en MADBIT de acuerdo a las mejores prácticas de urbanismo y paisajismo, sirviendo tanto para la mejora de la movilidad y reverdecimiento de las calles, plazas y cubiertas de los edificios como atractivo de nuevas actividades, empresas y personas al área.
Igual no hace falta parque sino simplemente mejorar el entorno para llegar a estos parques. Tú mismo has puesto la foto de Rufino Gonzalez y podrías haber cogido cualquier otra calle. Es absolutamente infumable andar por allí añadiendo estos cruces diagonales donde haces 100m extra como peatón. La genta a mediodía sale a comer y/o a pasear. Te invito un día a Torre Arias o a Los Molinos y verás cuanta gente va.
Lo de las plazas de aparcar es la historia de siempre. Hablamos de mayor polígono de España (o como era? Me da igual, uno de los sitios con mas trabajadores en toda la península) que no tiene 2 o 3 miserables líneas de autobús y el metro ATPC.
No puede ser según MindTheGap la gente no va a esos parques porque tiene que caminar.
Tranquilo, conozco perfectamente la zona, el que no tiene ni idea de lo que habla es otro.
Pues entonces lo que he dicho. Si el plan es cambiar las aceras entonces no hace falta ningún plan, se hace y punto pelota.
Pero entonces ahora que alguien me explique por qué la única calle que ha cambiado su disposición urbana ha sido precisamente para aumentar plazas de aparcamiento y no para reducirlas.
Tal vez resulta que las aceras que hay son más que suficientes y lo que se necesita de verdad son aparcamientos. Pero qué cosas digo eh…
Bueno la verdad es que la primera vez que tuve conocimiento de MadBit fue cuando encontré este hilo, es que la verdad la zona no da esa sensación de ser zona tecnológica.
No, el edificio ya esta abandonado desde hace 2 años y se va a construir uno nuevo de viviendas (o reformar el existente). De todas formas me refería a que ni Telefónica ha comprado a GE ni GE a Telefónica…
¿Pero has ido alguna vez a hora punta por una “vía de acceso”…? 25 de septiembre, rotonda de Canillejas, Alcalá desde Ventas, Arturo Soria, Arcentales, Garcia Noblejas…
El Metropolitano tiene 3.000 plazas, pero se necesitan aparcamientos…
Espera que alguien no puede caminar 10 minutos a un parque pero va a dejar el coche en el Metropolitano para ir a trabajar a Madbit… A ver si nos aclaramos.