MADBIT | Madrid

Espontáneamente… claro que sí.

El plan se llama fibra óptica troncal.

La red troncal de fibra óptica en MADBIT (distrito tecnológico situado en el barrio de Julián Camarillo/Simancas) conforma el principal nodo de conectividad de España. Por su subsuelo circula entre el 60% y el 70% de todo el tráfico de internet del país, albergando en la zona el Punto Neutro de Internet (ESPANIX).

Pero aquí te dirán que no hay ningún plan, que las empresas han caído del cielo y que en Barcelona, cuyo 22@ depende en gran medida de instituciones y chiringuitos públicos, es la octava maravilla del urbanismo tecnológico mundial y Madrid en cambio una mierda pinchada en un palo.

Eso no es un plan sino una infraestructura.

Es elemental saber distinguir un plan de una infraestructura.

Quizá esa firma óptica que comentas forma parte de un plan sectorial de telecomunicaciones, pero en todo caso sería solo eso; una infraestructura dentro de un plan sectorial.

1 me gusta

Entonces el plan es poner aceras nuevas más anchas, quitar aparcamientos y hacerle la vida más difícil a los trabajadores de la zona.

Y unos años después de perpetrar ese magnífico “plan” se quejarán porque las empresas empiezan a irse a polígonos empresariales en la M-40 o más allá y Julián Camarillo se convierte en el nuevo parque temático lleno de hoteles para turistas. Lo cual también les parece inaceptable.

Quién quiere enemigos teniendo planes como esos.

No se qué plan es ese.

Pero sí, poner aceras más anchas puede ser parte del plan si eso contribuye a crear un mejor espacio público.

Porque las personas trabajan mejor en entornos agradables que en entornos hostiles.

Por eso las Cuatro Torres o Azca tienen parques en su entorno inmediato. Y por eso los trabajadores prefieren trabajar o pasar la tarde ahí y no en un polígono industrial entre camiones.

7 Me gusta

Según Madbit sí.

https://madbit.es/regeneracion-urbana-2/

2 Me gusta

Madbit tiene unos parques que te cagas en su entorno inmediato. No hace falta ningún plan para que los trabajadores disfruten de ellos.

Unos parques que ya quisiera el 22@… o la propia Barcelona, dicho sea de paso.

Mira aquí tienes la “Reordenación integral de la movilidad y la mejora del espacio público”.

La realidad y vuestros “planes” se llevan fatal.

Fatal fatal.

2023:

2025:

Si pero esos parques ya estaban ahí mucho antes de que las empresas llegaran y están por otros motivos históricos muy distintos a los de crear un entorno de trabajo agradable.

Por otra parte esos parques no están integrados en Madbit sino que bordean el barrio.

Por esa y otras razones digo que Madbit como espacio ha surgido de forma espontánea.

1 me gusta

Díselo a Madbit, yo solo he puesto el enlace a su web.

Este espacio está basado en un cambio de paradigma de movilidad, y pone el centro en las personas, apostando por la renaturalización de la ciudad.

MADBIT requiere el diseño y la planificación de espacios públicos que ofrezcan mayor calidad de vida a las personas que habitan y trabajan en MADBIT de acuerdo a las mejores prácticas de urbanismo y paisajismo, sirviendo tanto para la mejora de la movilidad y reverdecimiento de las calles, plazas y cubiertas de los edificios como atractivo de nuevas actividades, empresas y personas al área.

Estoy de acuerdo, poner más plazas de aparcamiento es mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la zona, que es lo que necesitan y demandan.

Quitar aparcamientos y cambiar aceras para ganar un metro no es lo que los trabajadores necesitan en ese polígono.

¿Dónde pretendes integrar los parques en Madbit si no hay espacio?

El que quiera disfrutar de un parque en la zona lo tiene bien fácil.

Y tampoco haría falta ningún plan para cambiar una acera.

Repito, no es mi opinión, es la opinión de Madbit. Puedes escribirles a ellos.

1 me gusta

Desde el centro de Madbit son más de 20 minutos andando. Súmale otros 20 para volver a la oficina.

Nadie que está trabajando en una oficina se pone a caminar 40 minutos para tomarse un respiro.

¿Has estado alguna vez en la zona?

¿Dónde pretendes integrar los parques en Madbit si no hay espacio?

Las ciudades pueden crear espacios. Para eso hay que aprobar planes.

2 Me gusta

Igual no hace falta parque sino simplemente mejorar el entorno para llegar a estos parques. Tú mismo has puesto la foto de Rufino Gonzalez y podrías haber cogido cualquier otra calle. Es absolutamente infumable andar por allí añadiendo estos cruces diagonales donde haces 100m extra como peatón. La genta a mediodía sale a comer y/o a pasear. Te invito un día a Torre Arias o a Los Molinos y verás cuanta gente va.

Lo de las plazas de aparcar es la historia de siempre. Hablamos de mayor polígono de España (o como era? Me da igual, uno de los sitios con mas trabajadores en toda la península) que no tiene 2 o 3 miserables líneas de autobús y el metro ATPC.

2 Me gusta

No puede ser según MindTheGap la gente no va a esos parques porque tiene que caminar.

Tranquilo, conozco perfectamente la zona, el que no tiene ni idea de lo que habla es otro.

Pues entonces lo que he dicho. Si el plan es cambiar las aceras entonces no hace falta ningún plan, se hace y punto pelota.

Pero entonces ahora que alguien me explique por qué la única calle que ha cambiado su disposición urbana ha sido precisamente para aumentar plazas de aparcamiento y no para reducirlas.

Tal vez resulta que las aceras que hay son más que suficientes y lo que se necesita de verdad son aparcamientos. Pero qué cosas digo eh…

Nadie se hace 40 minutos andando a un parque en sus momentos de descanso en la oficina.

No se si estos parques están abarrotados por trabajadores de Madbit en horario laboral. Lo dudo mucho.

1 me gusta

Bueno la verdad es que la primera vez que tuve conocimiento de MadBit fue cuando encontré este hilo, es que la verdad la zona no da esa sensación de ser zona tecnológica.

1 me gusta

Creo que hay un edificio de Telefónica pero está más cerca de la estación de Torre Arias, ahí creo que ya no es MadBit.

No, el edificio ya esta abandonado desde hace 2 años y se va a construir uno nuevo de viviendas (o reformar el existente). De todas formas me refería a que ni Telefónica ha comprado a GE ni GE a Telefónica…

1 me gusta

¿Pero has ido alguna vez a hora punta por una “vía de acceso”…? 25 de septiembre, rotonda de Canillejas, Alcalá desde Ventas, Arturo Soria, Arcentales, Garcia Noblejas…

El Metropolitano tiene 3.000 plazas, pero se necesitan aparcamientos…

1 me gusta

Espera que alguien no puede caminar 10 minutos a un parque pero va a dejar el coche en el Metropolitano para ir a trabajar a Madbit… :rofl: A ver si nos aclaramos.