En mi opinion y además de ese necesario “segundo circular” (que se habló mucho en la discusión del Metro) es clave algun transporte público que unifique las diferentes paradas de metro de la zona limítrofe del polígono (suanzes de la L5, simancas de la L7, etc) con paradas intermedias dentro del mismo y carriles exclusivos que garanticen una buena frecuencia. Un pequeño recorrido circular que enganche las diferentes paradas de metro, un bus de recorrido exclusivo dentro polígono por asi decirlo.
A todo eso hay que sumarle ademas que Alcalá tiene una cota considerablemente superior al sector sur del polígono y son cosas que, de no solucionarse, empujan a la gente a venir con su propio coche.
Mismo asunto con bicimad, no tienen estaciones en los sectores centrales y sería una alternativa interesante para unir los puntos mas alejados del metro con las estaciones y paradas.
Vivo a 1,5km del polígono y es mas práctico acercarte en coche que ir en transporte público o biciMAD, es ridiculo. Mas alla de todo veo una zona con mucho potencial, donde el principal problema es el enorme espacio destinado a los coches en comparación a las aceras y desconexión con transporte público. Pero existen zonas de sobra donde se pueda peatonalizar, posibilidades de interconectar transportes publicos y lugares de sobra para hacer espacios de calidad. Lamentablemente tambien hay mucha falta de voluntad…