MADBIT | Madrid

En mi opinion y además de ese necesario “segundo circular” (que se habló mucho en la discusión del Metro) es clave algun transporte público que unifique las diferentes paradas de metro de la zona limítrofe del polígono (suanzes de la L5, simancas de la L7, etc) con paradas intermedias dentro del mismo y carriles exclusivos que garanticen una buena frecuencia. Un pequeño recorrido circular que enganche las diferentes paradas de metro, un bus de recorrido exclusivo dentro polígono por asi decirlo.

A todo eso hay que sumarle ademas que Alcalá tiene una cota considerablemente superior al sector sur del polígono y son cosas que, de no solucionarse, empujan a la gente a venir con su propio coche.

Mismo asunto con bicimad, no tienen estaciones en los sectores centrales y sería una alternativa interesante para unir los puntos mas alejados del metro con las estaciones y paradas.

Vivo a 1,5km del polígono y es mas práctico acercarte en coche que ir en transporte público o biciMAD, es ridiculo. Mas alla de todo veo una zona con mucho potencial, donde el principal problema es el enorme espacio destinado a los coches en comparación a las aceras y desconexión con transporte público. Pero existen zonas de sobra donde se pueda peatonalizar, posibilidades de interconectar transportes publicos y lugares de sobra para hacer espacios de calidad. Lamentablemente tambien hay mucha falta de voluntad…

3 Me gusta
4 Me gusta

Tras leer el hilo hay cosas que creo que no se tienen en cuenta en cuanto a las propuestas planteadas. Madbit, nombre que me parece muy cursi, es un sitio al que la gente va a trabajar, gente que en gran porcentaje, lamentablemente, tienen sueldos bastante escuetos, lo que implica que muchos tengan que vivir fuera de la ciudad ya que los precios los han expulsado.

Conozco de primera mano varios casos, yo mismamente vivo fuera de la ciudad y me desplazo en vehículo privado, en mi caso tengo plaza de parking, pero compañeros míos tardan hasta media hora en aparcar, lo hacen además en la zona del parque paraíso con su variada fauna, con sustos incluidos, un parque en ese polígono, de noche… De verdad, sería peligroso.

Como he dicho, la gente va allí a trabajar, no al parque, puedes hacer una pequeña parada a tomar un café, o venga, si quieres comer en un parque (yo lo he hecho), coges comida en el vending o en el mercadona y puedes ir a los molinos, pero sinceramente, el tiempo es el que es, y muchos edificios tienen jardines privados mas cuidados, limpios y sin gentes conflictivas, en la misma Albasanz están creando un poblado chabolista frente al CSIC y hay un bloque okupa, en la calle donde Sequoya hay otras infraviviendas, y así en varias zonas.

En conclusión, la gente quiere aparcar cerca del trabajo y cuando da la hora salir corriendo, querrían tener el metro más cerca (sobretodo en verano) y que las aceras estén bien, hay muchísimas mujeres que llevan el portátil en una mochila/carrito, y las aceras están fatal, cambiar aceras, añadir bancos (hoy casi inexistentes) y algún parterre es lo que se necesita, y de verdad, lo vivo 8x5 :sweat_smile:

Saludos, y disculpadme, no he querido parecer gruñón, y por si acaso tardo en volver a entrar, os deseo un feliz verano :smiling_face_with_sunglasses:

6 Me gusta