MADBIT | Madrid

El 22 arroba es literalmente un polígono decadente convertido en distrito tecnológico.

Por cierto, otro polígono tecnológico interesante, aunque de tamaño modesto, es el Parc Bit de Richard Rogers.

Aun estando a las afueras de Palma es totalmente peatonal. Alberga, como no podría ser de otra forma, a empresas tecnológicas relacionadas con el turismo especialmente (Logitravel, Tui).

Eso sí: nuestros estimados políticos solo han tardado 23 años en que llegue el Metro.

3 Me gusta

Doy fe de que el Parc Bit de Palma está muy bien. Lo que no sabía es que era de Richard Rogers. No es casual, claro.

3 Me gusta

Materplan de Rogers…

…y el Centro BIT de Campo Baeza.

Centro de Innovación Tecnológica BIT, Inca
Alberto Campo Baeza

La propuesta es fruto de un concurso convocado dentro de la estrategia BIT (Baleares Información y Tecnología), creada por el Gobierno Balear para impulsar modelos innovadores de desarrollo empresarial. La situación del edificio en el polígono industrial de Inca, un contexto inconexo de construcciones heterogéneas, llevó desde el primer momento a plantear un recinto ensimismado que prescinde de establecer cualquier tipo de pauta urbana. El solar triangular se colmata con una caja estereotómica cerrada al entorno con piedra del marés. Evocando la arquitectura islámica, su límite hermético no deja adivinar el jardín secreto que atesora en su interior. Tan solo un pliegue en la tapia, cerca de uno de los vértices del triángulo, invita a entrar. La rampa y la escalera tendidas a lo largo del muro que acompañan este gesto producen la única interacción del edificio con la calle.

Fuente: Centro de Innovación Tecnológica BIT, Inca - Alberto Campo Baeza  | Arquitectura Viva

2 Me gusta

Si hasta Palma, una ciudad mediana, insular, que vive del monocultivo turístico, puede plantear cosas chulas, el día que lo haga Madrid (otra vez) será una verdadera fiesta.

4 Me gusta

Lo teniamos planeado en el Cañaveral. Madrid es lo qe pudo haber sido y no será.

3 Me gusta

Exacto, para mí ese es el resumen: lo que podría ser y lo que es.

1 me gusta

Acerca de Kora Lumen en el entorno de MadBit:

Están en periodo de comercialización de las unidades alojativas que tienen. Dan rentabilidades por explotar las propiedades mediante un contrato de explotación a la empresa gestora de Kategora. Según su propio esquema, el desarrollo de construcción del complejo parece que será en 2027 o más adelante:

10 Me gusta

esta es buena, pero le faltaria una conexion con la C2

4 Me gusta

Kategora Madbit Development ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de la Fase I (bajo rasante) de Kora Lumen 4 estrellas, un complejo hotelero de 4 estrellas de nueva construcción en el distrito tecnológico de Madrid (MADBIT) que ha sido concebido como una solución híbrida de alojamiento flexible.

6 Me gusta

Kora lumen. Su ubicación aquí. Punto negro.

6 Me gusta

El cambio del trazado de MadBit desde la ortofoto es significativo. Aparecen nuevas avenidas, se ensanchan calles, manzanas repletas de naves pasan a tener bloques con zonas abiertas y jardines.

MadBit está en la fase 1. Yo supongo que las empresas estarían encantadas de ganar edificabilidad, aunque tengan que hacer nuevas cesiones para espacios verdes y dotaciones.

No sé si en el 22@ los que costean la reforma urbana son las empresas, el Ayuntamiento o ambos.

A mi me encantaría ver una reforma de viarios (ensanchar, arbolar, peatonalizar…). Me imagino unas supermanzanas, con ejes peatonales interiores, rodeados de edificios de oficinas de 7 a 10 o incluso 15 plantas.

6 Me gusta

Telefónica vende por 25 millones dos edificios en Madrid para reconvertirlos en viviendas

Situados en calle Alcalá 552 y calle Miguel Yuste 54, serán transformados en nuevos desarrollos residenciales, ampliando la oferta en una de las zonas mejor conectadas de Madrid. Se ha firmado un sale&leaseback por tres años.

Calle Alcalá 552

Calle Miguel Yuste 54

Un paso más para lograr más vivienda. Telefónica ha firmado el traspaso de dos edificios en Madrid que serán reconvertidos a uso residencial. Los inmuebles, ubicados en el distrito de San Blas-Canillejas, ya ha sido formalizado con Grupo Abauco por un importe de alrededor de 25 millones de euros.

El grupo de telecomunicaciones y la promotora dedicada a los segmentos residencial y hotelero ha contado con el asesoramiento de Variant. Supone la firma de un contrato de sale&leaseback, así que Telefónica seguirá ocupando ambos inmuebles en régimen de alquiler durante un plazo de entre dos y tres años. Posteriormente, cuando queden libres, se iniciarán las obras para reconvertirlos en viviendas, según ha avanzado Idealista News y ha confirmado la propia consultora.

Uno de estos inmuebles está situado en calle Alcalá 552, que actualmente cuenta con uso mixto, para oficinas y telecomunicaciones. El activo dispone de más de 7.000 metros cuadrados de superficie construida y será destinado a un proyecto residencial “cuyo diseño apostará por azoteas verdes y alta eficiencia energética”.

Grupo Abauco prevé llevar a cabo desarollos residenciales de alta eficiencia energética con plazas de aparcamiento

El otro edificio se encuentra en calle Miguel Yuste 54, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados construidos y en la actualidad está dedicado a instalaciones de telecomunicaciones. Al igual que el otro activo, será transformado en un desarrollo residencial “de tamaño relevante”, con viviendas eficientes y aparcamientos.

Así, Grupo Abauco aspira a reforzarse en desarrollos residenciales de valor añadido en localizaciones consolidadas y dinamizar una zona de Madrid con un alto potencial de regeneración urbana. El distrito de San Blas–Canillejas dispone de buenas comunicaciones (por su proximidad a la M-30, la M-40 y la A-2) y también está experimentando un proceso de renovación y modernización.

Chema de los Ríos, consejero delegado de Variant, asegura que proyectos como el de Abauco, basados en “activos complejos, ubicaciones estratégicas y un notable potencial para transformarse en nuevos espacios residenciales de calidad, son los que allanan el camino hacia la creación de valor urbano y amplían la oferta residencial en áreas consolidadas”.

Fundado por Ricardo Sanz Mediero, Grupo Abauco ha entregado y tiene en fase de desarrollo varios proyectos residenciales y hoteleros localizados en Madrid, Sevilla y Málaga, y también en la ciudad alemana de Düsseldorf.

10 Me gusta

¿Es tan difícil que el Ayuntamiento cambie el marco del planeamiento específico para que MadBit se terminara conviertiendo en algo así?

Distrito de la innvocación de Kendall, Cambridge Massachussets.

11 Me gusta

Ciencia ficción.

3 Me gusta

Las calles tienen el tamaño que tienen, ya hay un serio problema con el tráfico al que se añade, la práctica habitual de las empresas de mensajería de parar en doble fila obstruyendo el tráfico, a mi me gustaría mucho que hubiera ese tipo de avenidas, pero lo veo complicado

Lo que si se ve es mucho movimiento, en varios solares se está construyendo, incluso han demolido alguna nave, con todos los hoteles que han construido se ve mucha vida, algo que en invierno, con las calles tan vacías se agradece, incluso los bares de la zona se ven más llenos, en general la zona está cambiando bastante rápido

1 me gusta

El metro de nieve lo veo difícil.

Para que el espacio público empezase a tener algo de elegancia habría que meter más metro por el entorno, para quitar coches de las calles, en las que es una odisea aparcar a cualquier hora.

Porque la L5 no es atractiva para mucha gente.

La L11 podría arrimarse.

Otra opción complementaria seria crear aparcamiento en altura.

1 me gusta

grupourceman

Nuevo proyecto hotelero en Madrid :hotel:
Nos embarcamos en la construcción de un hotel de tres estrellas en la C/ Rufino González 31, 33 y 35 (Madrid).

https://www.instagram.com/p/DQ6REWgkaXY/

2 Me gusta