A mi lo que me parece que pone de relevo que para estos politicos hy ciudadanos de segunda, es que ninguna de las CINCO opciones planeadas contemplaba una estación en Vallecas.
Y que la elegida no pase salvo de largo por Julián Camarillo, para luego ademas ir hacia Valdevebas pero no hacia Chamartín.
Podrian decantarse por alguna de las que va hacia Feria de Madrid, y desde ahí ir al aeropuerto, después ir a Valdebebas y desde allí a Chamartín.
Los estudios así se hacen bajo una premisa, en este caso “busca la mejor ruta desde Conde de Casal hasta Valdebebas pasando por la T4”, y se estudian alternativas con ese inicio y ese final. Por ejemplo, Vallecas yo creo que está demasiado lejos de esa línea como para plantear llevarla, y lo de Chamartín se descarta en tanto y cuando se pone de requisito acabar en Valdebebas.
Si bien no creo que sea la forma más correcta de hacer las cosas, es la que hay. De no ir a Chamartín la L11 es una oportunidad de hacer una nueva línea circular más abierta por el sur que la actual L11, pero creo que hablar de esto es mejor hacerlo en el tema del Metro o Movilidad Soñada
Holbre, teniendo en cuenta que es uno de los distritos mas poblados, y no hablo de llevarla a el Pozo, sino a Doña Carlota, como mucha gebte pedía. Y luego hacia Moratalaz.
Tu piensa que la idea original de esta linea era llevarla a Chamartin, desatascando así la L1. Y en un principio se barajaba llevarla por Niño Jesús, Sainz de Baranda, Chunda Chun, y luego ya pasar la m30. Y yo entiendo que esa parte del Mdrid “central” ya esta servida y querran mallar algo mas a las afueras, al menos extra m30, pero si la llevamos a Moratalaz, estando taaan cerca podrian dar servicio a esa parte de Puente de Vallecas con un desvio mínimo.
Cuando a la CAM se le ocurrió la brillante idea de hacer “la diagonal de Madrid” (como si esa fuera la única diagonal…) puso por todos lados el plano con la línea haciendo Vinaretos - La Elipa - Pueblo Nuevo. Pero el estudio posterior (del que es la imagen que he subido) determinó que la mejor ruta era la que he mencionado, o al menos eso leí aquí, ya que el documento original del estudio no lo he conseguido:
Y luego en la noticia de que se anulaba el estudio de ese tramo y se preparaban los pliegos para uno nuevo, también se mencionaba ese trazado
La ubicación este/oeste de la estación de Mar de Cristal nos da a entender que el tramo intermedio no va a ir muy al este, siempre y cuando siga formando parte de la misma linea.
La L5 ya está colapsando, cuando le sumen los nuevos hoteles, la conexión con Barajas y la construcción del centro de datos de Hacienda no se que van a hacer.