MADBIT | Madrid

Lo único cierto es que es incierto.

La ubicación este/oeste de la estación de Mar de Cristal nos da a entender que el tramo intermedio no va a ir muy al este, siempre y cuando siga formando parte de la misma linea.

Menos luces que un cencerro tienen

1 me gusta

La L5 ya está colapsando, cuando le sumen los nuevos hoteles, la conexión con Barajas y la construcción del centro de datos de Hacienda no se que van a hacer.

2 Me gusta

Más en verano, a las 7:00-8:00h a veces con frecuencias de hasta 8 minutos.

Este inmueble incluirá 325 unidades de entre 30 y 60 metros cuadrados (disponibles en ocho tipologías) y dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados de zonas comunes

El estudio b720-Fermín Vázquez Arquitectos se ha encargado del diseño

4 Me gusta

El proyecto Kora Lumen de Kategora para Madbit.

Tiene buena pinta.

10 Me gusta

Qué alegría, algo un poco más chulo por la zona. Ojalá “contagie”.

1 me gusta

¡Nada mal…! :grinning_face_with_smiling_eyes:

19 Me gusta

¿Ya está prevista su construcción o es el típico render que se quedará en render?

1 me gusta

Qué buena pinta. Y es una parcela bastante grande, los números de estudios y apartamentos impresionan:

Visto el movimiento hotelero y las empresas que ya andan por ahí no estaría mal que el ayuntamiento, aprovechando fondos europeos por ej, se lanzara a una repensada urbanística total de la zona MadBit, hay que acompañar el momento con un proyecto a nivel municipal a la altura.

6 Me gusta

Ojalá te lea alguien del ayuntamiento, que mi calle aparece ahí y le vendría bien que quitasen una fila de aparcamiento para colocar árboles y así los veranos no parezcan el infierno.

3 Me gusta
2 Me gusta

Sería genial que por alguna ordenanza especial para la zona se crearan más espacios así en el interior de las manzanas, tal vez accesibles desde la calle o tal vez no.

7 Me gusta

Menuda comparación, un polígono sesentero decadente que está viviendo una segunda vida, comparado con los proyectos urbanos y tecnológicos de cabecera de cada una de las otras tres ciudades, dos de ellos construidos desde cero en los años 90. Eso sí, te pasas por Julián Camarillo y tiene más vida y dinamismo que los otros tres juntos. Que sigan entrenando.

Pero por favor, sigamos con las comparaciones capciosas.

1 me gusta

Nodebes conocer el 22@ porque decir que no tiene vida, o que Julián Camarillo tiene mas vida… en horario de oficinas quizas. El resto del tiempo, muerto. El 22@ tiene bastante vida fuera del horario y dias laborables.

3 Me gusta

El 22 arroba es literalmente un polígono decadente convertido en distrito tecnológico.

Por cierto, otro polígono tecnológico interesante, aunque de tamaño modesto, es el Parc Bit de Richard Rogers.

Aun estando a las afueras de Palma es totalmente peatonal. Alberga, como no podría ser de otra forma, a empresas tecnológicas relacionadas con el turismo especialmente (Logitravel, Tui).

Eso sí: nuestros estimados políticos solo han tardado 23 años en que llegue el Metro.

3 Me gusta

Doy fe de que el Parc Bit de Palma está muy bien. Lo que no sabía es que era de Richard Rogers. No es casual, claro.

3 Me gusta

Materplan de Rogers…

…y el Centro BIT de Campo Baeza.

Centro de Innovación Tecnológica BIT, Inca
Alberto Campo Baeza

La propuesta es fruto de un concurso convocado dentro de la estrategia BIT (Baleares Información y Tecnología), creada por el Gobierno Balear para impulsar modelos innovadores de desarrollo empresarial. La situación del edificio en el polígono industrial de Inca, un contexto inconexo de construcciones heterogéneas, llevó desde el primer momento a plantear un recinto ensimismado que prescinde de establecer cualquier tipo de pauta urbana. El solar triangular se colmata con una caja estereotómica cerrada al entorno con piedra del marés. Evocando la arquitectura islámica, su límite hermético no deja adivinar el jardín secreto que atesora en su interior. Tan solo un pliegue en la tapia, cerca de uno de los vértices del triángulo, invita a entrar. La rampa y la escalera tendidas a lo largo del muro que acompañan este gesto producen la única interacción del edificio con la calle.

Fuente: Centro de Innovación Tecnológica BIT, Inca - Alberto Campo Baeza  | Arquitectura Viva

2 Me gusta

Si hasta Palma, una ciudad mediana, insular, que vive del monocultivo turístico, puede plantear cosas chulas, el día que lo haga Madrid (otra vez) será una verdadera fiesta.

4 Me gusta

Lo teniamos planeado en el Cañaveral. Madrid es lo qe pudo haber sido y no será.

3 Me gusta