MADBIT | Madrid

Parece Cobo Calleja…pero es una zona con potencial y una oportunidad para crear un polo empresarial ajeno al MNN.

1 me gusta

Parece un ministerio soviético.

Si un propietario decide poner la parte bonita de su edificio en los lados de la parcela que sabe que no se ven, no es responsabilidad del ayuntamiento. El ayuntamiento ya fija la distancia que tiene que haber desde la ventana a la pared. Pero es el propietario quien decide hacer un hotel en el que las vistas son a una pared.

En esa parcela, liberar espacio para construir más alto no habría evitado el capricho del arquitecto.

No entiendo de qué estás hablando, la verdad. Mi punto es que hay que crear espacio peatonal y permitir metros cuadrados de oficinas, y ese ejemplo de Barcelona me gusta: un edificio medianamente alto que libera parte de la parcela para hacer una placita con árboles, que se agradecería en MADBIT.

Y tanto MADBIT como 22@ parten de una situación similar y Madrid y Barcelona comparten marco urbanístico-legal, por lo que aquí se podrían hacer cosas así se nos los proponemos. Ese era el punto.

2 Me gusta

Era lo que era,un poligono cutre de extrarradio y encima desfasado y no lleva ni 10 años de “moda”.

En Madrid 360 y poco mas.

Yo me muevo de un lado a otro por Madbit y lo peor es el espacio urbano, es verdad que los nuevos edificios son modernos, cómodos, bonitos… Pero luego sales a la calle y el entramado urbano es el de un polígono, no hay bancos, las aceras están mal conservadas o son estrechas, en la mayoría de las calles el arbolado es escaso.
Se entiende que es un espacio que está en evolución y muchas de estas carencias se suplen en los edificios que se van levantando, pero de vez en cuando se agradece salir a la calle a que de el aire o hay que moverse por varios edificios, por lo menos que el entorno sea agradable.

4 Me gusta

No es un barrio residencial.

No digo que esta sea la razón de que ni este ni los anteriores ayuntamiento hayan hecho algo en MADBIT, pero creo que los votos los intentan conseguir en los barrios donde vive la gente. Quizá eso explique el abandono.

5 Me gusta

La única explicación es la incompetencia.

1 me gusta