Ni de lejos, está en pleno apogeo. Los partidos políticos lo han convertido en una forma de revindicarse, “pongo el nombre de X persona a Y sitio y lo hago de forma que parezca que estoy luchando por Z causa”, siendo X,Y y Z lo que vosotros queráis. El sentido común es lo único que no forma parte de la ecuación, porque Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez o Aeropuerto de Santiago de Compostela Rosalía de Castro son payasadas de nombres que solo se nos ocurren aquí. O mi favorito, este mamotreto de 8 palabras nada menos:
Porque Tenerife Norte no era lo suficientemente específico XD Por eso, si llegan a quitar a Adolfo Suárez será como parte de alguna campaña para poner otra cosa en su lugar y demostrar que lo hacen por la causa de turno.
Lo de Burgos es un caso curioso, antes se llamaba Rosa de Lima, en homenaje a Rosa de Lima Manzano y ahora se llama Rosa Manzano, en homenaje a Rosa de Lima Manzano.
Creo recordar que “Rosa de Lima” era su nombre compuesto, Manzano es el primer apellido. El que puso el nombre original debía de saber poco de su biografía.
Es como si para hacer un homenaje a Zapatero hubiesen puesto: “Estación de Burgos José Luis”.
Fue exactamente así. Alguien pensó que se homenajeaba a la santa y no a la directora general de tráfico. Incluso protestó su familia… Lo cierto es que en vida muchos la llamaban Rosa de Lima Manzano.
Luego ya para nota está el lumbreras que decidió poner “teledeporte” en las pantallas del aeropuerto, cuando se está desperdiciando la oportunidad de promocionar con un buen vídeo zonas cercanas a Madrid y redistribuir el turismo y dando a conocer rincones menos conocidos.
Y como colofón la nueva iluminación LED bastante fría, en vez de haber puesto una luz mucho más cálida y acogedora.
El color blanco se da de patadas con los revestimientos de madera de los techos que piden una iluminación más cálida.
En verde focos originales. En rojo, los led que han ido poniendo nuevos. La diferencia en la distribución y color de la luz sobre los techos notable. Se aprecia todavía más en directo que en fotos.
La realización de estos trabajos, que implican el cierre de la pista durante un periodo de 47 días el próximo año 2027, se está coordinando con compañías aéreas y todos los agentes implicados con el fin de minimizar la afección a la operativa aeroportuaria.
No, y no son los moros, ni los panchos, ni los negros.
Y me voy por la tangente, que me parece horrible lo que has comentado @madridmola, pero… cuando me voy fuera, la tele pública española, a nivel de producción (que hay de todo), me parece tan cutrona
Sé que no es algo nacional. Recuerdo la grata sorpresa cuando empezó como canal Movistar +, lo cuidado que parecía absolutamente todo.
Volviendo al tema, es una pena porque a mi siempre me pareció que Barajas T4 era una entrada impecable y espectacular, a la altura de Madrid y lo que merecía esta ciudad.
Buena arquitectura, limpieza, coherencia visual… una pena que no se esté cuidando.
AENA y ADIF tienen una forma de degradar los edificios muy “funcionaril”.
Van añadiendo elementos desconexos… en cierto momento desaparecen piezas de diseño para ese lugar… luego llegan los paneles informativos innecesarios, la publicidad… y es que algo único pasa a ser un espacio “AENA” o un espacio “ADIF” más.
Yo veo que los nuevos led proyectan sobre la madera como un color más rancio, como más verde…
También creo que la reproducción de color (CRI) no debe ser muy alta en los led elegidos, ya que cambia completamente el color de la madera vs. las antiguas donde la parte no iluminada directamente se ve del mismo color que la iluminada directamente.
Es amarillo, es horrible. También te digo que son lucernarios. Si lo que quieren es replicar con iluminación artificial la luz natural que entra por ellos, deberían haber puesto una temperatura de color muy neutra, blanca, que yo creo que es lo que había.