MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Ah, estaba confundido. Aquí se han compartido renders y pensaba que ya no quedaria mucho para adjudicar/licitar obras y con suerte empezar.

Concretamente hace seis años.

5 Me gusta

Ese el siguiente paso pero creo que la redacción del proyecto era un plazo largo, tiene que estar la licitación por el hilo.

Edito

Tienen de plazo hasta 2028

3 Me gusta

Pues menos mal que el Lidl ese que sale en los renders no es el proyecto definitivo

1 me gusta

Pues cuidado porque creo que lo firma el de la reforma de las Colón… ¿se hizo concurso de arquitectura?

Se encarga el Estudio Lamela tanto del nuevo edificio en las terminales antiguas como de ampliar la T4.

5 Me gusta

Ostras, pues…

1 me gusta

Nunca lo había leído, si que es raro. Tiene más lógica que lo haga Lamela, sobre todo la parte de la T4 siendo suyo el proyecto original (junto a Rogers). Y luego en el artículo que he citado (de 2025) aparece esta imagen de las terminales antiguas que pone que es cedida por el estudio Lamela.

6 Me gusta

Estoy esperando que le metan mano a las terminales antiguas como el perro espera al amo.

11 Me gusta

En la imagen la zona de las pasarelas parece también nueva. Yo pensaba que solo le iban a meter mano a los interiores y hacer el nuevo edificio.

1 me gusta

Esa noticia es de hace seis años. De ahí salió como el plan general que luego se ha concretado en dos concursos, ambos ganados por Lamela. El de las T123 lo he puesto en unos post más arriba.

Ya se habló hace unos meses de esto, le eché unos buenos ratos de búsqueda y hemeroteca hasta enterarme de de todo el proceso :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo sigo empecinado en que hubiera sido mejor las ampliaciones en T4 y T4S, y luego hacer un Copiaypega al norte para tener dos terminalacas del SXXI

En T123 o transformar toda esa zona en carga, demolerlas y hacer a futuro otra igual o una Lowcost más pequeña y moderna, museo de aviación…

Pero darles un lavado de cara por muy estiloso que sea me parece un error.

3 Me gusta

El lavado de cara es para la zona aire. Accesos, facturación, seguridad y equipajes son nuevos.

Solo me pregunto si hay algo que hacer con la altura de los techos de la zona aire, que es el mayor problema a mí juicio.

4 Me gusta

¿Qué problema hay con la altura de los techos?

Que es escasa y hace que estas terminales viejas sean muy agobiantes

2 Me gusta

No sé, salvo en puntos concretos, no veo que sea para tanto lo de la altura de los techos. Lo que sí hecho en falta es más superfície, que eso sí se solucionará con la reforma

1 me gusta

He leído algunos artículos (tendría que buscarlos) donde se vinculan la altura, el volumen del espacio, con una reducción del estrés. Esto es sumamente importante y una de las principales razones porl as que, en líneas generales, los aeropuertos y grandes estaciones son así.

Hay un abismo entre la sensación de agobio que producen T1T2T3 y el gusto que da estar en la T4., que es una maravilla..

Si por mi fuera, arrasaba hasta los cimientos las terminales viejas, aunque me temo que por razones operativas no podrá ser.

Para dar de comer aparte, los accesos en coche desde terminales, que son una auténtica pesadilla y cualquiera que haya conducido por ahi lo sabe.

3 Me gusta

Ahora entiendo oorque todos los pasajeros de Barajas estabamos estresados hasta que se inaguro la T-4 . :roll_eyes:

Realmente lo problemático son las partes más antiguas de T1 y T2.

Las puertas del ampliacion de la T1, al sur, después del pasillo kilométrico multicolor, es aceptable.

Igualmente, las puertas de la T3, al norte, también es espacioso y luminoso. Ambas en verde.

El problema es el grueso de los edificios más antiguos, en rojo

4 Me gusta